“¿Qué le lanzaste?......lo que me dijiste..Recta pegada”

Teodoro Higuera, recordando a Héctor Espino.


Un día después de la ceremonia de entronización 2011, se organizó una comida en las instalaciones del recinto sagrado, en honor a los nuevos inmortales, me refiero a: Mercedes Esquer, Teodoro Higuera, Jimmie Collins y Dr. Arturo León Lerma, quienes después de degustar el exquisito platillo, se les invitó a visitar ya mas tranquilamente junto con sus familias sus respectivas placas, lo cual disfrutaron a lo grande.


Momentos más tarde, los cuatro inmortales iniciaron un recorrido por el Salón de la Fama, encabezando el mismo Teodoro Higuera, quien se adelantó al grupo, viendo y leyendo lo que decía en cada vitrina; observé y me llamó la atención, como Teodoro al llegar a la vitrina donde se encontraban los objetos (uniformes, spikes, guante, bat, etc.) de Héctor Espino, se reflejó en su rostro la admiración por el "Supermán" de Chihuahua, inmediatamente quiso que se le tomara una foto; ahí mismo me dijo: "Sabes que Espino me conectó un jonrón" y continuó diciendo:

lentebeisbolera1

"Sería el año de 1982, aquí en Monterrey, yo jugaba para "Indios" de Cd. Juárez, recuerdo venía Espino a batear, el juego empatado a 2 carreras, inmediatamente saltó al terreno de juego "Zacatillo" Guerrero, manager en ese entonces de nosotros y me dijo "Teodoro quiero que le lances pegado, a tu recta ya Espino no le podrá sacar el bat" a lo que le respondí "Pero a mi me gusta trabajarlo afuera" a lo que me respondió tajantemente dije pegado; seguí la instrucción que me dio, hice el lanzamiento, yo creo que "Zacatillo" todavía no llegaba al doug out, cuando se escuchó el sonido seco de la pelota con el bat, vi no solo como rebasó la barda, sino como la pelota viajó por arriba de unos pinos que se encontraban detrás de la barda del jardín izquierdo; recuerdo que cuando hicimos los tres outs, se me acercó y me preguntó ¿Qué le lanzaste? a lo que le respondí: "lo que me dijiste.... recta pegada."


Al término del recorrido, se encontraba una foto de cuerpo entero de dos grandes del batazo de cuatro esquinas; me refiero a Héctor Espino y Andrés Mora, donde también Teodoro se tomó la foto del recuerdo.


lentebeisbolera2


En 1983, "Cerveceros" de Milwaukee compró el contrato de Teodoro a "Indios" de Cd. Juárez, jugó un año en la Ligas Menores y en 1985 debutó en Grandes Ligas, convirtiéndose en 1986, en el primer pitcher mexicano en ganar 20 juegos en la Liga Americana entre otros logros. Héctor Espino se retiró en 1984.


Hasta la próxima y que no caiga el tercer out.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.