Entrevista a Luis Sojo

DSC 0039 1El domingo pasado en el marco de la inauguración de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el estadio Sonora, tuve la oportunidad de entrevistar a Luis Sojo, actual manager de los “Águilas” de Mexicali. Para saber las expectativas que tiene de su equipo y a la vez que nos externara su opinión por su experiencia, sobre el acuerdo que se tomó en la LMP, sobre la opción que tienen los ocho equipos de contratar a doce extranjeros en la primera vuelta.


Y por supuesto, aprovechar también para conocer su sentir por la eliminación de los “Yankees” de New York, en esta temporada, recordemos que el ganó cuatro anillos de serie mundial con ellos.

 

 

EMPIEZAS CON EL PIE DERECHO LA TEMPORADA, ES TEMPRANO PERO ¿QUE NOS PUEDES DECIR DE TU EQUIPO (AL MOMENTO DE ESTA PUBLICACIÓN OCUPAN EL SEGUNDO PUESTO EN EL STANDING)?

-Es temprano, como dices, pero muy contento con este equipo, tuvimos una excelente pretemporada y tenemos de todo un poco, muy buen pitcheo, velocidad, tenemos poder, buenos bateadores, es un equipo para grandes cosas.

 

POR EL FORMATO QUE MANEJÓ LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL EN ESTA TEMPORADA (DOS TORNEOS), LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO DA LA OPCIÓN A LOS CLUBES PARA QUE PUEDAN CONTRATAR A DOCE EXTRANJEROS EN LA PRIMERA VUELTA ¿QUÉ NOS PUEDES DECIR AL RESPECTO?

Bueno, eso es algo que Luis Sojo no puede controlar, a mi simplemente me dan el equipo; sin embargo, siempre he dicho que las dos Ligas deben estar unidas, porque la esencia del pelotero mexicano se puede perder y esa no es la idea. La idea es que sigan haciendo peloteros mexicanos y una de las cosas por la que vine a esta liga, era porque veía la evolución del pelotero mexicano a través de los años, donde han salido muchos y de gran calidad.

 

Hay gente que puede estar de acuerdo otra que no, yo simplemente estoy externando mi humilde opinión, pero creo que al igual que Venezuela, Dominicana, el pelotero nativo, es el que debe llevar el protagonismo en estas ligas.

 

Siempre por generaciones, el extranjero ha sido el complemento, el protagonista debe de ser el pelotero mexicano; pero como digo, yo simplemente soy el manager y estoy dando una simple opinión, pero lo más importante es que la liga prevalezca, porque es una gran liga y hay que mantenerla.

 

NO PUEDO DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD POR TU EXPERIENCIA DE GRANDES LIGAS, PARA PREGUNTARTE SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LOS “YANKEES” DE NUEVA YORK   ¿QUÉ OPINAS?

 

Mira si no estoy ahí, trato de no mortificarme tanto, pero obviamente ya tengo 22 años con la organización como pelotero y coach, es una derrota sufrida, cuando empezaron los entrenamientos había muchas expectativas, muchas ganas de lograr ese campeonato, pero los campeonatos no se ganan con dinero ni con nombres, se ganan con hombres, los Yankees, se han caracterizado los últimos años por contratar peloteros caros y no les están haciendo el trabajo, eso es una realidad.

 

Pero hay que seguir trabajando, no es fácil conquistar campeonatos sobre todo en Grandes Ligas, hay treinta equipos y los treinta tienen el mismo fin.

 

Creo que les ha faltado un “Caballo” abridor, que Severino va ser ese hombre, en los próximos tres o cuatro años, pero no era el año pasado y no era este año. Pero te repito esta es una opinión muy personal, el béisbol muchas veces te pasa factura y eso es lo que lo que ha pasado con los Yankees, en los dos últimos años.

descarga 1

 

ESTAN LOS JUEGOS DIVISIONALES EN LA GRAN CARPA, ¿CUAL ES TU EQUIPO FAVORITO?

No tengo favorito, quisiera que ganara Houston, pero se la van a ver difícil con Boston, Houston empezó muy mal, batallando, pero al final fue el mejor equipo, por eso es un equipo peligroso.

Al igual que Milwaukee, equipos que llegan inspirados, son los que representan gran peligro.

LUIS SOJO, SE DESPIDIÓ ENVIANDO UN SALUDO A ESTA GRAN AFICIÓN.

 

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.