"Me Gusta Jugar Fuerte y Dar Lo Mejor" Yunesky Sanchez

1 (1)

Hablar de una las mejores contrataciones del equipo naranja de las últimos temporadas, sin duda es hablar del antesalista cubano Yunesky Sánchez, quien en su debut en la temporada 2013-2014, ganó el guante de oro con un fildeo de .986, cometiendo solo 2 errores en 152 lances.


Precisamente sus lances, y su calidad en su consistente bateo, fildeo, y su potente brazo, han hecho que se convierta en uno de los jugadores consentidos de la afición.

 

Inicio en el Beisbol:

En Cuba, de niño en la escuela, me gustaba practicar todos los deportes, aunque siempre me incliné por el beisbol, aunque también me gustaba practicar el voleibol.

 

Después me fui a una provincial, vieron que tenía habilidades para practicar el beisbol y me incluyeron en una escuela de deportes. Empezando ahí, a jugar en las categorías 11-12, 13-14, juvenil, hasta que llegué a Estados Unidos.

 

La posición que siempre me gustaba jugar era el short stop.

 

Anécdota de su niñez:

Recuerdo que había un manager, que siempre me decía que yo era bueno para jugar, pero que era una lástima, que era muy pequeño, era el más pequeño de todos, que no iba a sobresalir, cosa que molestaba mucho a mi abuelo quien era el que me llevaba a jugar.

 

Al pasar algunos años, crecí y mi abuelo me llevó a donde el manager y me hizo que me pusiera a un lado de él, me vio para arriba, lo rebasaba por mucho, haciendo eso mi abuelo se dio por bien servido y nos fuimos. Eso nunca se me olvida.

 

¿Tuviste algún jugador que te inspirara para jugar beisbol en Cuba?

Sí, me gustaba mucho ver jugar a Víctor Mesa, (Gloria de la época dorada del Beisbol Cubano y uno de los 100 mejores deportistas de la Isla en el siglo XX), Jugaba jardín central. Siempre lo admiré aunque no jugara la posición que yo practicaba.

 

Ya que incursionas al Profesionalismo ¿A qué jugador admirabas?

Mi jugador preferido era Derek Jeter, era un ejemplo, por la entrega y la forma en que jugaba.

 

El año pasado juegas por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico. ¿Cómo se da el enlace para que juegues con "Naranjeros" y que escuchabas del equipo?

 

Estuve jugando en Oaxaca y me draftearon. Escuchaba que era una gran organización, que era un equipo con mucha tradición.

 

La verdad que estoy muy contento de jugar aquí. Me gusta mucho la ciudad y los aficionados se han portado muy bien conmigo.

 

Eres el primer jugador de la LMP, que conecta cuadrangular (13 oct. 2013) en el Estadio Sonora. ¿Qué significa para ti?

Es algo muy grande, cada vez que me hablan de eso, me acuerdo muy bien del momento y eso no se me olvida, es algo muy grande.

2 (2)                        3 (1)

Su impresión al concluir el encuentro:

"Los dos turnos anteriores me habían lanzado adentro, pensé que lo harían de nuevo, me preparé para ese lanzamiento, fue un sinker, desde que hice contacto, sentí que la pelota se iba".

 

La temporada pasada fue de ensueño, ¿Con que momento te quedas?

Bueno me quedo con el el último out del campeonato. Pero también recuerdo cuando perdimos en Mochis, nos habían sacado el juego y veníamos a casa en desventaja 3-2, esa remontada también fue algo inolvidable ya que fue la que nos dio el pase a la final.

4 (1)

¿Qué consideras que ha sido la diferencia de la temporada pasada y la que se está viviendo ahora?

Bueno es un problema de ajustes, además los equipos contrarios van a jugarnos más fuerte por ser los campeones. Tenemos que cambiar la mentalidad dejar en el pasado el campeonato que se logró y empezar a jugar de cero. Y ya estamos en eso.

 

Te has convertido en uno de los jugadores consentidos de la afición "Naranjera". ¿A que crees que se deba?

Bueno, yo creo que se debe al trabajo diario, a la entrega dentro del terreno, a no darse por vencido, a tratar de hacer lo mejor en el terreno de juego, que vean el esfuerzo que uno realiza; Correr duro a primera cuando conectes una rola o un fly, tirarse por la bola, jugar fuerte es lo que motiva a los aficionados a fijarse en uno.

 

En relación a la pregunta anterior he visto tu reciprocidad, por el gran acercamiento que tienes con la afición por la disponibilidad a dar tu autógrafo o foto a niños, jóvenes incluso a adultos. ¿Qué nos dices al respecto?

Pienso que es una manera de agradecerles por venir a ver un espectáculo todos los días y yo formo parte de el, es algo que no me pesa nada hacerlo.

 

Además es muy gratificante para mí, el ver como los niños se ponen muy felices cuando se toman la foto o les doy mi autógrafo. Eso me estimula más a jugar como lo dije anteriormente, porque me debo a ellos.

5 (2)

Ganan la Serie del Caribe, además te enfrentaste a tus compatriotas ¿Qué sinificó para ti? Y ¿Qué piensas de que Cuba esté participando de nuevo en el Clásico Caribeño?

La Serie del Caribe fue algo inolvidable por la gran temporada que tuvimos y por el gran equipo que conjuntamos, tan fue así que logramos traernos el título.

 

Me sentí un poco raro, al enfrentarme a mis ex compañeros, tuve la oportunidad de saludar y platicar con varios compañeros, entre ellos Youlieski Gourriel.

 

Estoy muy contento de que esten participando, porque es un evento más en el que Cuba pueda exponer la calidad de su beisbol.

 

Perteneciste a Diamondbacks y "Piratas" pero no logras jugar en Grandes Ligas. ¿Cuál crees que haya sido el motivo?

Bueno, ni yo se cual fue el motivo, no se que problema pudo haber sido, no hubo pretexto alguno, creo que me desempeñé bien. así se dieron las cosas.

 

Juegas el Clásico Mundial del 2013, representando a España. ¿Qué es lo que más recuerdas?

Mis abuelos por parte de padre y madre, tienen descendencia española. La documentación solicitada fue acreditada y pude jugar con ellos.

 

Recuerdo el juego contra Israel, en la ronda clasificatoria. En ese juego me fue muy bien, con batazo mío empatamos el juego en el octavo inning, nos fuimos empatados hasta el décimo donde con dos outs conecté hit e impulsé dos carreras más que sirvieron para llevarnos la victoria. Siendo la primera vez que España consigue clasificar al mundial. Fue una experiencia muy bonita.

 

Inicias como short stop y ahora estás jugando la antesala. ¿Quien te sugiere el cambio de posición?

Al inicio de mi carrera jugaba short stop, estaba más delgado, pero al llegar a "Diamondbacks",me hicieron jugar todo el infield, sintiéndome cómodo en esa posición, que es la que juego regularmente.

 

Aunque en este verano jugué las paradas cortas, posición que me gusta mucho cubrir, pero estoy más adaptado a jugar la tercera ya que en el short necesitas más movilidad.

6 (2)                             7 (1)

Utilizas el No.28 en tu uniforme, ¿Tiene algún significado?

SI, lo utilizo por el cumpleaños de mi abuela materna, ella nació el 28 de Junio.

 

¿En que otras plazas de la LMP, te gusta jugar?

Me gusta mucho jugar aqui. Pero aparte te puedo decir que: Mexicali, Culiacán y Obregón.

 

Jorge Flores está teniendo su oportunidad, está jugando las paradas cortas ¿Qué le aconsejas?

Es un joven con mucha calidad, es muy buen pelotero, en ocasiones trato de calmarlo por su ímpetu, para evitar que cometa el error.

 

También entre inning platicamos, le hago ver que es preferible en ocasiones que se quede con la pelota en la mano y que el corredor llegue a primera y no a segunda o tercera por un mal tiro.

8 (1)                  9 (1)

Este año te has enfrentado en la LMB y en la LMP a uno de los mejores pitchers cubanos de los últimos tiempos, me refiero a José Contreras. ¿Qué ha significado para ti?

Es una satisfacción muy bonita, es un gran pitcher, yo lo seguía desde pequeño en Cuba y enfrentarlo fue algo muy especial. Hace que le ponga uno, más atención a ese turno por su calidad, es un verdadero reto.

 

He platicado mucho con él. Recuerdo que en Tijuana momentos previos al juego en que lanzaría, me mandó decir que me enviaría comida después del juego, pero resultó que le conecté dos hits y me hizo saber que la comida se había cancelado, pero era broma si me la hizo llegar.

 

¿Qué actividades realizas cuando no te dedicas al Beisbol?

Me gusta estar con la familia, soy más de convivir en el hogar, no salgo mucho, me gusta jugar dominó. También gusto de ir de pesca.

 

¿A qué te gustaría dedicarte cuando llegue la hora del retiro?

No lo he pensado mucho, pero me gustaría quedarme en el beisbol, sería muy aburrido para mí, si no fuera así.

 

¿Qué consejo les darías a los niños y jóvenes que practican este deporte?

Que lo tomen en serio, que lo practiquen con un objetivo, con mucho interés, porque desde fuera se ve muy fácil, pero no es así.

 

Al despedirse dijo: "Estoy muy agradecido con la afición, espero que nos sigan apoyando como lo han hecho hasta ahora, ellos son muy importantes para nosotros, son a los que nos debemos, buscaremos las victorias para estar en la pelea".

---------------o--------------

¡Hasta la próxima y que no caiga el tercer out!



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.