Carlos Hernandez Contento En La LMP

Momentos antes del tercer encuentro de la serie entre "Venados"de Mazatlán y "Naranjeros" de Hermosillo tuvimos la oportunidad de entrevistar, al ex receptor venezolano Carlos Hernández, con gran experiencia en Grandes Ligas al militar con "Dodgers", "Padres" y "Cardenales" de 1990 a 2002.

CARLOS HERNANDEZ ok



Por supuesto más recordado con "Padres de San Diego, con quienes ocupó la titularidad conduciendo el pitcheo a la Serie Mundial de 1998, perdiendo contra los "Yankees" de New York.


Actualmente Hernández es coach de banca de los "Venados" de Mazatlán y por primera vez incursiona en la LMP, en la actual temporada (2014-2015).

 

El formar parte del cuerpo técnico de "Venados" de Mazatlán y tener contacto por primera vez con la Liga Mexicana del Pacífico ¿Qué ha significado para ti?


Es un sueño hecho realidad, primero lo hice en la Liga de Verano y ahora estoy en invierno, gracias al factor tiempo, este año si lo tengo, he tenido propuestas en Venezuela y en México también para estar como dirigente, y en verdad que no estaba preparado para eso.


Vengo ayudar a Miguel, somos amigos, él sabe lo que significa el beisbol para mí, quedamos de acuerdo que iba a venir ayudarlo como coach de banca, aportando un poco de lo que uno sabe con los bateadores y lanzadores.


¿Cómo aportas tu experiencia a los valores jóvenes del equipo?


Es un poco complicado al principio, porque no los conozco, pero a como va transcurriendo el tiempo y voy conociendo las características del jugador, les vas explicando que hay algo más de lo que ellos están realizando, que se reflejará en sus resultados.


Si les vas hablar de la receptoría, analizamos como pedir envíos, como obligar al lanzador hacer envíos en cuentas muy importantes y necesarias para poder dominar al bateador, esto lo hacemos de manera conjunta entre Miguel y yo, y nos ha dado muy buenos resultados.


Es joven la temporada pero se están viendo unos resultados muy favorables para "Venados" ¿A qué crees que se deba?


Bueno número uno, Hay que darle el crédito al pitcheo, han hecho un trabajo extraordinario, los abridores nos han durado cinco o seis innings, que es muy importante, se nos fue un cerrador americano, pero el material mexicano del equipo ha realizado muy buena labor.


Estamos bateando muy bien sobre todo cuando hay corredores en posición de anotar, se han conjuntado muy bien el pitcheo y el bateo para obtener los resultados que se han dado. Recuerda que la temporada se gana desde el principio, por lo corta que es y si logramos mantenernos así, estaremos más cómodos y en mejor posición para los play offs.

 

Miguel Ojeda, convertido ahora en manager de los "Venados" de Mazatlán y tu apoyándolo como coach de banca, viene a mi mente que ustedes fueron dos receptores ex Grandes Ligas, dos ex "Padres" de San Diego. ¿Qué recuerdas de Ojeda cuando jugaba con "Padres"?


Bueno, a mí tocó mirar a Miguel cuando yo estaba retirado. Me tuve que retirar el 2002, porque tuve una operación en la espalda y bueno a raíz de la primera tuve la segunda y en fin ya no pude jugar más. Entonces como quien dice me convertí en un aficionado de los "Padres".


Me tocaba visitar al estadio, era el mismo manager y coaches que estuvieron conmigo, y muchos de mis compañeros estaban ahí, eran una familia para mí.


Recuerdo que el manager Bruce Bochy, manager de los "Padres" en ese entonces (Hoy campeón de la Serie Mundial con "Gigantes" de San Francisco), me pidió que si lo podía ayudar con los receptores, Ramón Hérnandez y Miguel Ojeda, lo cual hice con mucho gusto, al transmitir mi experiencia como jugador, tuvimos algunas prácticas, sobresaliendo los bloqueos en home, de ahí nace la amistad con Miguel.

 

MIGUEL HDZ

 

¿Qué impresión te ha dejado la afición?


Tanto en casa como en gira, se nota que los fanáticos respetan mucho al pelotero, es muy importante eso, para que se siga manteniendo el beisbol limpio, es lo que todo pelotero y manager quieren, para evitar que algún jugador vaya a salir lastimado por algún objeto lanzado.


Al despedirse Carlos Hernández, envió el siguiente mensaje:
Cuando uno tiene algo en mente, no hay nada en la vida que te pueda decir a ti, que no se va a cumplir, lo digo porque estoy aquí en México, mi sueño era estar en la Liga de invierno y aquí estoy.


Envío un afectuoso saludo a todos los aficionados y agradezco que sigan apoyando al beisbol como lo han hecho hasta ahora, porque es un espectáculo en el que el jugador dedica su entrega a todos ellos.

 

¡Hasta la próxima y que no caiga el tercer out!



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.