Luis Urias "Muy Bonita Experiencia Jugar en las Mayores

luis urias 1

Una gran noticia para el Beisbol Profesional Mexicano y orgullo para Sonora, fue la llegada de Luis Urías Figueroa, a Grandes Ligas en este 2018, al convertirse en el mexicano 127 que lo logra, considerado uno de los mejores prospectos.

luis urias 2

El de Magdalena de Kino, hizo su debut el 28 Agosto, vistiendo la casaca de los “Padres” de San Diego. Un día después conecta su primer hit en la gran carpa y cuatro días después de su debut conecta su primer cuadrangular.

luis urias 3

Desafortunadamente el 11 de Septiembre, en un corrido de home a primera, al conectar rola hacia la inicial, sufre una lesión que lo deja fuera por el resto de la temporada.


En el estadio Sonora unos minutos antes de iniciar uno de los encuentros, nos encontramos a Luis Urías, como un aficionado más, hasta que poco a poco la gente lo fue reconociendo y aceptaba con mucha amabilidad posar para la foto y dar su autógrafo. Por supuesto quisimos saber sus impresiones sobre su debut en el mejor Beisbol del mundo y muy amablemente aceptó.

luis urias 4

Esto fue lo que nos dijo:


Visita al Estadio:


Me gusta mucho venir al Estadio Sonora y apoyar a los Naranjeros, porque veo jugar a muchos compañeros que están en el equipo, además es una satisfacción venir aquí, porque es uno de los mejores estadios de la Liga; además porque es como una tradición recuerdo que mi papá desde pequeño nos llevaba a ver jugar a los Naranjeros pero en ese entonces íbamos al Héctor Espino.

luis urias 5

El saludo de Luis Urías y César Salazar.

 

Debut en Grandes Ligas:
Fue una experiencia muy bonita jugar mi primer mes en Grandes Ligas, tuve una pequeña lesión por lo que no pude terminar la temporada jugando, pero ya me siento mejor.

 

La noticia de que va a Grandes Ligas:
Es una noticia por la que has luchado, has sacrificado muchas cosas para recibir la oportunidad para ser Grandes Ligas. Cuando me dieron la noticia fue algo inexplicable fue un sentimiento demasiado bonito, es una motivación para seguir echándole ganas, para poderme mantener en ese nivel.


La noticia que aparecería en el Line Up:
Recuerdo que eran aproximadante 10:30 P.M., ya estaba en el hotel en San Diego, me sentía cansado por el viaje, ese día me había levantado muy temprano para hacer gimnasio en triple “A”, no podía dormir, me dormí como hasta las cuatro de la mañana.


El pitcheo en Grandes Ligas:
Mis respetos para el pitcheo de Grandes Ligas, se puede decir que te encuentras pitcheos de triple”A”, misma velocidad etc, pero con muchos menos errores, lanzan más a las esquinas del plato, se equivocan menos, pero digo que si eres paciente y esperas tu pitcheo puedes tener éxito allá arriba.


El compañerismo:
Fue mejor de lo que me esperaba, recuerdo que cuando llegué mi locker estaba retirado del de Christian Villanueva y a los dos días, solicitó que movieran mi locker para que estuviera junto a él.

 

Estas fueron las impresiones de Luis Urías y envió un saludo a toda la afición que gusta de este bonito deporte.

¡Hasta la próxima y que no caiga el tercer out!!

El Ponche 500 del Danny Rodriguez

danny 1

Danny Rodríguez, rumbo al bull pen, ese histórico día.

 

El pasado 6 de Noviembre en el primer encuentro del clásico de la Liga Mexicana del Pacífico entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez llego a  500 ponches de por vida en la pelota de Invierno, para convertirse en el primer lanzador zurdo que llega a esta cifra con el actual rol de 68 juegos. Por lo tanto, no quise dejar pasar por alto, las impresiones del protagonista; así como las de su receptor Román Alí Solís, por el logro alcanzado en el Estadio Sonora. Por cierto una batería que tiene años de trabajar juntos.


Daniel Rodríguez :


“EL TRABAJO QUE HACE UNO AÑO CON AÑO, SE VE REFLEJADO EN ESTOS LOGROS”


Estoy muy motivado y la verdad muy contento, por este logro en mi carrera, me alienta a seguir trabajando, a seguir haciendo mi propia historia, no es fácil pero todo el trabajo que hace uno año con año, se ve reflejado en estos logros, y te das cuenta que vale la pena.


Una batería de muchos años Daniel Rodríguez y Alí Solís:


Es muy importante tener a alguien que te respalde a la hora de lanzar, él tiene mucho crédito en esto que he logrado, ya que él ha sido mi cátcher durante siete años aproximadamente, mucho de lo que he logrado es gracias a él, le tengo mucha confianza en los pitcheos que me pide y eso ha sido clave, porque sé que sabe llevar muy bien los juegos por el conocimiento que tiene de los bateadores y sobre todo por su gran experiencia y trayectoria como receptor.

danny ali 2

 

¿Cuándo te das cuenta de que llegaste a la cifra de los 500 ponches?


Antes del juego sabía que estaba cerca, no estaba seguro si hacían falta tres o cuatro ponches para llegar a la cifra, pero ya estando en la loma y la adrenalina del juego, estaba tan concentrado que se me olvidó por completo y me di cuenta al salir del encuentro, me lo dijo dijo Jesús Canale, yo estaba haciendo unos ejercicios en el club house subió y me dijo “Ten te entrego la pelota del ponche 500”, la verdad me sorprendí, porque yo no me di cuenta cuando llegué a la cifra.

 

dany 5

 

¿Como se recuperó la pelota del ponche 500?


Me comentaron que cuando ponché a Cardona, la pelota la jugaron en el cuadro, me la devolvieron y seguí lanzando con ella, el siguiente bateador (Cedric Hunter), dio foul para el lado derecho y él (Jesús Canale) se puso a ver la repetición y se dio cuenta quien tomó la pelota y fue para allá y le cambió la pelota por una nueva. Estoy muy agradecido con él, por hacerme ese gran favor y quedarme con tan valiosa pelota para mí.

 

danny foul 6

 

Al saber que llegaste a los 500 ponches de por vida en la LMP, al ponchar a José Cardona, en el cuarto inning, ¿Recuerdas los lanzamientos que le hiciste?


Claro que sí, le lancé dos rectas lo tenía en una bola dos strikes y le lancé una curva bajita y le abanicó.

 

danny ponche 3

 

El ponche 500 se da en el clásico de la Liga Mexicana del Pacífico algo circunstancial:


Si se da en el clásico, en el que siempre se dan muy buenos juegos contra Naranjeros de Hermosillo, siempre ha sido una rivalidad deportiva y eso es bueno porque el aficionado es el que sale ganando al disfrutar estos encuentros.


Román Alí Solís:


“He tenido la oportunidad de trabajar mucho con él, es un excelente lanzador, todos sabemos eso, es un hombre que trabaja mucho, muy dedicado a lo que hace y la verdad no me sorprende que sea un pitcher que haga esa clase de historia.

 

dany 4

 

Es un lanzador que siempre está estudiando al equipo contrario, he aprendido a conocerlo y siempre nos hemos entendido muy bien dentro y fuera del juego ya que es un buen amigo mío.
Me siento muy orgulloso de él, de que esté teniendo este tipo de logros.


Tampoco me di cuenta que había llegado a la cifra, porque ambos estábamos muy concentrados en el encuentro, el juego estaba cerrado todavía.


Una vez que me di cuenta, lo felicité y la verdad me sentí muy orgulloso de ser parte de ese logro histórico.”


¡¡Hasta la próxima y que no caiga el tercer out!!

Norberto Obeso, Campeón del Mundo

“SOLO ESPERAMOS QUE SE SIGA APOYANDO AL BEISBOL, EL TALENTO LO TENEMOS”

NO 2

Al término del tercer juego de la Serie “Águilas” de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, me di a la tarea de entrevistar a Norberto Obeso, quien pertenece al equipo naranja y recientemente formó parte del equipo que representó a México y que hizo historia en Barranquilla Colombia, al conquistar el Campeonato Mundial de Beisbol sub-23, al derrotar a Japón 2-1, en diez innings. Evento que se desarrolló del 19 al 28 de Octubre del presente.


Estas fueron sus impresiones al preguntarle:


¿Qué experiencia te dejó el haber participado en este memorable e histórico Mundial?
Es la experiencia más bonita de mi vida, el poder escuchar el himno nacional en otro país es de lo mas bonito, y máxime al salir con la mano en alto, en un campeonato tan importante como lo es para México, es el primer paso que se da y vienen más y mejores cosas. Solo esperamos que se siga apoyando al beisbol, el talento lo tenemos, y se demostró que los mexicanos podemos hacer cosas de gran trascendencia.

NO MEX

FOTO: CIUDAD DEPORTE.

Le ganan a Japón una potencia en Beisbol, con cerrado marcador 2-1 en diez entradas, ¿Cómo viviste ese momento?
Fue un momento inolvidable, se sabía que iba a ser el equipo a vencer y queríamos hacer historia que era lo más importante, sabíamos que iba a ser difícil pero no imposible, nos teníamos fe cada uno de nosotros. Jugamos con el corazón, nos pusimos la camiseta y los resultados se nos dieron.


Un campeonato de bateo en un Mundial, es una gran meta para un jugador ¿Qué nos dices respecto?
Bueno, el porcentaje de bateo que me dio el campeonato de bateo fue de .500, pero la verdad no sabía lo que estaba bateando, hasta el día en que me dijeron el promedio.
Fue algo que se dio día a día, no fue algo que se dio en dos o tres días que bateé, fue en más de una semana, enfrentándote a los mejores lanzadores de cada país eso tiene mucho significado para mi.

NO 4

¿A qué tipos de lanzamientos fueron a los que te enfrentaste en el campeonato?
Se manejaba mucho la recta, había muchos lanzadores de Liga Menor, pero también utilizaban mucho los splits, los lanzadores asiáticos y los cambios de velocidad, los equipos latinos.

NO 1

Fuiste seleccionado en el equipo ideal de este Campeonato Mundial ¿Qué significó para ti esta distinción?
Imagínate, fue una gran distinción, fue un trabajo realizado día a día, siempre dando lo mejor de mí en el outfield, para darle la confianza a mis compañeros lanzadores, fue algo circunstancial pero gracias a Dios, que se me dio.


Norberto Obeso, se despidió con estas palabras: “Es un orgullo para mí estar en mi ciudad, con mi equipo y esperamos ganar el campeonato y cerrar con broche de oro esta temporada.


Envío un saludo a la afición, espero que siga apoyando al equipo, porque vienen cosas buenas”

NO 3

Norberto Obeso, conviviendo con las futuras estrellas.


Una felicitación en lo personal, por este gran logro a este joven talento hermosillense, Norberto Obeso González; así como a cada uno de los que integraron esta selección; asimismo al cuerpo técnico y por supuesto al manager campeón, Enrique “Che” Reyes.


Un orgullo el que hayan puesto muy en alto el nombre de esta Ciudad, el de Sonora y el de México, Al haber logrado una de las grandes proezas del béisbol.
¡Hasta la próxima y que no caiga el tercer out!!

Día de Héctor Espino

EN ALUSIÓN A LA CEREMONIA DEL DÍA DE HÉCTOR ESPINO G., EN EL ESTADIO SONORA, EL CLUB NARANJEROS DE HERMOSILLO HIZO LA INVITACIÓN ESPECIAL A VARIAS LEYENDAS DEL BEISBOL MEXICANO ENTRE ELLAS A: MARIO “MANOS DE SEDA” MENDOZ A, ANGEL MORENO Y ALFREDO ORTIZ QUIENES EXTERNARON SU OPINIÓN AL REFERIDO DÍA.


Leer más...

Entrevista a Luis Sojo

DSC 0039 1El domingo pasado en el marco de la inauguración de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el estadio Sonora, tuve la oportunidad de entrevistar a Luis Sojo, actual manager de los “Águilas” de Mexicali. Para saber las expectativas que tiene de su equipo y a la vez que nos externara su opinión por su experiencia, sobre el acuerdo que se tomó en la LMP, sobre la opción que tienen los ocho equipos de contratar a doce extranjeros en la primera vuelta.


Leer más...

Lorenzo Bundy

“Fue un momento muy especial, lanzar frente a casi cuarenta mil aficionados en el derby de cuadrangulares del juego de estrellas 2017, en la casa de nosotros.” Lorenzo Bundy.

 Bundy Ppal

Uno de los managers, más conocido y reconocido por la afición de la Liga Mexicana del Pacífico es sin duda Lorenzo Bundy, con una gran experiencia en esta liga, al dirigir por 23 temporadas a varios equipos en la pelota de invierno como son: Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali, Cañeros de los Mochis, Yaquis de Cd. Obregón, Naranjeros de Hermosillo , Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa.


Leer más...

Hector Velazquez: " Ser el lanzador del año, es una retribución al sacrificio"

Lanzador derecho, originario de Cd. Obregón, Sonora, pertenece  a la organización de los “Mayos” de Navojoa, en la Liga Mexicana del Pacífico.

velazquez aguilas


Leer más...

Gil Velazquez, noveno bat que sorprendió al pitcheo contrario

gil1

El disfrutar de una semifinal, como la de la temporada pasada (2014-2015), en la que la serie se fue a un séptimo juego, es un deleite para el aficionado, pero los que vimos ese último juego y de verdad ¡Que clase de juego!, entre los “Águilas” de Mexicali y “Tomateros” de Culiacán, quedará para la historia como uno de los juegos más emotivos en semifinales, por las jugadas, cuadrangulares y volteretas en el marcador, saliendo con la victoria el equipo guinda, como usted recordará en diez entradas.


Leer más...

Angel Moreno, Orgulloso de sus Logros

 

 

 

100 4024 I

Ángel Moreno Veneroso, lanzador zurdo, originario del rancho La Mendoza, municipio de Soledad de Doblado, Veracruz, el tercer máximo ganador de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico, con 138 victorias, con mas de 30 años de trayectoria en el Beisbol Mexicano.


Leer más...

"Me Gusta Jugar Fuerte y Dar Lo Mejor" Yunesky Sanchez

1 (1)

Hablar de una las mejores contrataciones del equipo naranja de las últimos temporadas, sin duda es hablar del antesalista cubano Yunesky Sánchez, quien en su debut en la temporada 2013-2014, ganó el guante de oro con un fildeo de .986, cometiendo solo 2 errores en 152 lances.


Leer más...

Carlos Hernandez Contento En La LMP

Momentos antes del tercer encuentro de la serie entre "Venados"de Mazatlán y "Naranjeros" de Hermosillo tuvimos la oportunidad de entrevistar, al ex receptor venezolano Carlos Hernández, con gran experiencia en Grandes Ligas al militar con "Dodgers", "Padres" y "Cardenales" de 1990 a 2002.

CARLOS HERNANDEZ ok


Leer más...

El Inolvidable #3 Anaranjado

Sin lugar a duda Septiembre es uno de los meses más esperado por el aficionado al deporte Rey en invierno. ¿El motivo? Es ese ambiente que  se respira y que se empieza a disfrutar con el transcurrir de los días, al empezar  a escucharse en los estadios que conforman el circuito de la Liga Mexicana del Pacifico,  el sonido inconfundible del bat y la pelota, que anuncia el inicio de las prácticas y por supuesto que la temporada en turno  (2014-2015) está por iniciar.


Leer más...

Entrevista con Agustín Murillo

“Simplemente me encomiendo a Dios y entreno fuerte para que los resultados se vean.”

Murillo Frente

 

Agustín Murillo Pineda, espectacular tercera base mexicano, quien juega para los “Yaquis” de Cd. Obregón, en invierno y en verano con “Sultanes” de Monterrey, por cierto con quien está teniendo una gran temporada. De los jugadores estelares de nuestro beisbol, poseedor del récord de más dobles conectados en una temporada con 30 en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Conozcamos un poco más de este gran antesalista.

 

 ¿Cómo inicias en el profesionalismo?

 

Soy originario de Tijuana B.C. y pensaba que todo pelotero se hacía por medio de Estados Unidos, era lo único que yo conocía, tenía mucha ignorancia de todas las maneras que había para que un equipo te pudiera firmar.

En ese entonces estaba en la preparatoria en Tijuana, varios amigos míos estaban en ese mismo nivel de escolaridad en San Diego y Chula Vista Cal., Como es el caso de Freddy Sandoval, Issmael salas y muchos otros amigos míos, con los que jugaba en Tijuana y  que a su vez jugaban en el beisbol organizado de preparatorias y me invitaban, mas sin embargo las posibilidades económicas de mi padre no se prestaban, por lo que yo continué la escuela en Tijuana.

Ingresé a la Universidad Autónoma de Tijuana (UABC) a estudiar la carrera de ingeniería electrónica hasta cuarto semestre, es ahí donde recibo la invitación de un amigo mío “Usi” González de Mexicali, quien era pitcher del equipo “Misioneros” de Sonoyta, en la Liga Norte de Sonora, quien me comentó que el equipo necesitaba un short stop, posición que en ese entonces  jugaba, estamos hablando del (2001-2002).

La invitación la consideré un reto para mí, porque era un circuito en el que nunca había jugado y mi amigo me había dicho que si no gustaba en uno o dos fines de semana te daban de baja; llegué echándole muchas ganas, bateando y fildeando, total que fue una temporada muy buena gracias a dios, quedando novato del año, campeón bateador y campeón en bases robadas.

Lo anterior me sirvió para que el Sr. Juan Aguirre y Jack Pierce, quienes tenían convenio con Diamondbacks me invitaran a un campamento de tres días a Tucson, Arizona, junto con Carlos Rodríguez (catcher “Naranjero” recién cambiado a “Venados”), recuerdo que nos pusieron en mi caso, al tu por tu con un short stop, que creo había sido el round número uno, que después fue pitcher preparador en Grandes Ligas me refiero a Sergio Santos, quien ha jugado en la Liga Mexicana del Pacífico con Obregón; y a Carlos le tocó el catcher round número dos. Ahí firmé, como no pertenecía a ningún equipo, fue más fácil.

 

Previo al campamento:

Cuando recibí la invitación al campamento, sucedieron dos cosas que nunca olvidaré, volé de Tijuana a Hermosillo, me hospedé en un hotel,  en el transcurso de la noche tuvimos que desalojarlo ya que se estaba quemando la cocina, ya controlado el incendio, nos alojamos de nuevo, pero vaya susto.

Al día siguiente por tierra, un poco desvelado salimos rumbo a Tucson, y nos ponchamos tres veces, ¡algo increíble!, gracias a dios llegamos a nuestro destino.

Los acontecimientos anteriores  me hacían pensar si era la decisión correcta  la que había tomado.

El entrenamiento en spring training, fue algo muy difícil para mí, ya que mi cuerpo no estaba acostumbrado a practicar y jugar todos los días, ya cuando me adapté, vino la Liga de los Novatos (Tucson) bateé bastante bien y es ahí donde me enviaron a la tercera base como titular, teniendo un tremendo año, el siguiente me fue regular y el tercero me fue muy bien.

Murillo Tercera

Fue un proceso muy rápido, pero la verdad muy contento, porque el beisbol es lo que me apasiona y lo que me gusta hacer. Simplemente me encomiendo a dios y entreno fuerte para que los resultados se vean.

 

¿A que crees que se deba que no hayas llegado a Grandes Ligas?

Mira, creo yo, que Estados Unidos y México han tenido una rivalidad histórica, desde que el territorio estadounidense era de nosotros y hoy en día se ve, nosotros trabajamos más, para poder llegar, puedes ver a grandes jugadores mexicanos jugando aquí en México, mucho mejores que peloteros americanos que juegan allá.

Yo soy fiel creyente de eso, yo lo viví, existe todavía la preferencia. Aunque hay alguna gente que le gusta la entrega de los latinos y les da mucho más oportunidades, es cuestión también de ver con quien te topes en el camino.

 

Has mencionado las ciudades de Tijuana y Chula Vista Cal. se me vienen a la mente Edgar y Adrián González. ¿Los conoces?

Si, los conozco, nosotros nos criamos jugando en los campos de Tijuana, Adrián y yo éramos compañeros de equipo y Edgar el hermano mayor ahí se la pasaba con nosotros; cuando los veo o hablo con ellos obviamente los saludo con mucho gusto y a la vez siento ese afecto de ellos hacia mí.

 

¿Con qué equipos has participado en la Liga Mexicana del Pacífico?

Empecé jugando con Mexicali, fue el año en que Mexicali (2003-2004) pasó a la final contra Mazatlán, creo que tenían a varios jugadores lesionados y en ese entonces salió un reportaje mío en Tijuana y en Mexicali, Tim Jonhson lo vio y me solicitó, fui, me vio batear, me dijo te quedas.

Tuve pocas oportunidades fueron de emergente. Al año siguiente jugué con mas regularidad en la tercera base y en el transcurso de la temporada, el 11 de diciembre del 2005, me cambiaron a Obregón por Javier robles y desde entonces he estado con el equipo.

 

Tienes el récord de más dobles conectados en una temporada en la LMP. ¿Que significa para ti?

Obviamente es una satisfacción, por tanto esfuerzo realizado y el béisbol te lo premia de esta manera. Solo dios sabe  el tiempo que  vaya a durar, pero el día en que se rompa, el nombre de Agustín murillo volverá a mencionarse lo cual será un orgullo para mí.

Murillo Bat

 

¿Utilizas un número especial en tu uniforme?

Si, siempre utilicé el No. 31, era mi favorito, en honor a mi padre porque era el número que utilizaba cuando jugaba en la liga amateur en Tijuana, el jugaba primera base.

Cuando llegué a Obregón alguien ya lo utilizaba, por lo que opté por usar el No. 50, después hubo oportunidad de utilizar el No. 31, lo utilicé una temporada y a solicitud de los aficionados, volví a utilizar el No. 50, que sería el número que me gustaría que se retirara si se da el caso.

Murillo Papa

 

Murillo espalda

 

Juegas una posición que para el aficionado mexicano, es inolvidable por la calidad de  jugadores que la han jugado ¿A que tercera base admiras?

Siempre que venía Vinicio castilla a jugar a esta liga y tenía la oportunidad de verlo y jugar la misma posición que él, jugando en contra, me inspiraba.

Ver lo que hizo en su carrera, merece todo mi respeto y admiración. Me gustaba mucho ver su swing, su bateo, su fildeo, fue un excelente jugador y no se diga como persona.

Murillo y Vinny

 

Agustín Murillo, se despidió no sin antes enviar un saludo especial a su amigo Usidides González y por supuesto a todos los aficionados al beisbol.

 

¡Hasta la próxima y que no caiga el tercer out.!

Paco Chavez recuerda su época "Naranja"

Revivir la historia forma parte de nuestro acontecer, por lo que siempre ha de ser muy grato transmitir a las nuevas generaciones amantes del Rey de los deportes, los momentos de jugadores de antaño que vivieron ese gran beisbol, por cierto, época de oro por el gran número de peloteros de gran calidad que le tenían amor a la camiseta y se entregaban al cien por ciento, sin importar arriesgar el físico y no tan bien remunerados como el día de hoy, pero como diría el indio Cajeme "Antes como antes y ahora como ahora".

PACOCHAVEZ

Leer más...

Erubiel: “Un cuadrangular que nunca olvidaré”

En el marco del XV congreso de la Asociación de Crónistas deportivos de Sonora (Asocrodes) edición Alberto Gerardo, realizado hace varios días, fue muy grato tener la presencia de Erubiel Durazo Cárdenas, acompañado de su apreciable familia, a quien se le entregó un reconocimiento por su brillante trayectoria en el beisbol.

DSC 0141


Leer más...

Ramon Orantes, 20 Años En La LMP

Ramón Orantes Rodarte, originario de Todos Santos, B.C.S., con 20 años de participación en la Liga Mexicana del Pacífico, militando en tres equipos, primeramente con “Yaquis” de Cd. Obregón(1993-1994), para quienes jugó cuatro años, después vistió la franela de los “Águilas” de Mexicali, donde jugó una temporada, posteriormente pasó a formar parte del equipo “Cañeros” de los Mochis, donde ha militado desde ese entonces, convirtiéndose por su dedicación y entrega en un ícono del equipo verde.

Orantes LB1


Leer más...

Iker Franco, Armado Araiza y El Destino

Estimado lector, de verdad cuantas sorpresas nos da el Rey de los deportes, con hechos que si no nos enteráramos de ellos, serían difíciles de creer, no cabe duda que la vida da  muchas vueltas y si no, vea lo que a continuación le expondré:

iker y araiza ni


Leer más...

Oramas y Navarro Claves Contra Mochis

Juan Pablo Oramas, contento con la labor realizada en su debut, en el segundo juego de la Serie ante “Cañeros” de los Mochis.

jp oramas lb

“El objetivo era lanzar 65 lanzamientos, lancé un pitcheo menos, en cinco entradas. Me sentí bastante bien, mi brazo lo sentí muy fuerte. Estuvimos trabajando durante quince días, con los pitcheos y sobre todo físicamente, y gracias a Dios se dieron los resultados, a pesar de no haber descansado mucho.


Leer más...

Cornelio Garcia y "Chico" Rodriguez Dos Inmortales

Cornelio García nuevo inmortal del salón de la Fama del beisbol Profesional Mexicano

“Muchas gracias, todavía muy emocionado por tal distinción, esto es como decía Plinio Escalante Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (verano), es como el cielo del beisbol, es lo que todo jugador profesional anhela y a mí se me cumplió, es lo máximo.


Leer más...

Cornelio García, Impresiones En El Estadio Sonora

 

Cornelio al Salón de la Fama

Un gran jugador y bateador como lo demuestran sus más de 2000 hits en la Liga mexicana y más de 1000 hits en la Liga Mexicana del Pacífico, Cornelio García, el día de hoy en reconocimiento a su gran trayectoria; Su nombre será unido a los grandes Inmortales del Beisbol Profesional Mexicano. En Ceremonia que se realizará en el recinto sagrado en Monterrey, Nuevo León.

 

Nuestra felicitación para el 23 “Naranjero”, extensiva a toda su familia por tal distinción!!

CORNELIO SF


Leer más...

El Último Cuadrangular de Héctor Espino en la LMB

 El  07 de Septiembre de 1997, para los que somos aficionados al beisbol, quedó grabado en nuestra mente, por la partida física de un extraordinario jugador, que quienes tuvimos el privilegio de verlo jugar, nos dimos cuenta de su excelente fildeo, que por cierto poco se comenta y que decir de su bateo, de su excelente bateo, un don que Dios le dio y supo para que era.

hectoresta


Leer más...

Ángel Macías y José “Pepe” Maiz

1

 


Leer más...

La Importancia De Un Autógrafo

En cierto día platicando con Jesús “Jesse” Castillo,  salió a relucir un tema por demás interesante, como lo es la firma de autógrafos.

 

“Cuando ganamos el campeonato con los “Leones” de Yucatán (27 de Agosto de 2006), no te imaginas las filas que se hicieron para firmar autógrafos, me quedé hasta que el último aficionado tuviera mi  autógrafo.”

matiasjessy

 

 


Leer más...

Everth Cabrera y Una Bella Historia En El "Espino"

Al ver uno de los juegos de la serie “Dodgers”-“Padres” recientemente, y ver jugar a Everth Cabrera, se me vino a la mente esta bella Historia que ocurrió la Temporada 2010-2011, la cual con mucho gusto quiero compartir con ustedes.

 

elverthcabrera


Leer más...

Luis “Gonzo” González y Vinicio “Vinny” Castilla

Una de tres imágenes que quedaran grabadas en mi mente por la atención que tuvo Vinicio castilla con este servidor.

EX POTROS

Le muestro una de ellas, fue en el marco del juego entre “Diamondbacks” de Arizona y “Rockies” de Colorado el 14 de marzo de 2010.

 

Unos momentos antes del juego mencionado, Jim Tracy quien jugara para los “Naranjeros” de Hermosillo, en la década de los ‘80s, venía como manager de “Rockies”, concedía una entrevista en el Doug out de los visitantes, es decir por lado de la tercera base, ubicándonos en el “Héctor Espino”, le acababa de realizar una pregunta.


Leer más...

Recordar Es Vivir: Esperanza y Jerry Hairston

“Es un día inolvidable para nosotros volver aquí …recordar es vivir”…Esperanza y Jerry Hairston.

Vayamos por partes, primeramente, en el marco del segundo encuentro de la serie entre “Yaquis” y “Naranjeros, se apreciaba en las butacas de los invitados especiales la figura de uno de los jugadores extranjeros más recordado por la afición “Naranjera”, ¡Jerry  Hairston!  Y su Sra. Esposa Esperanza Arellano, quienes al día siguiente serían los protagonistas del evento especial ¡la boda de los Hairston!

 

Marcha Bats


 

Leer más...

Luis Borges: "Podía ver los juegos mientras vendía refrescos"

" Me sentía feliz porque sabía que podría ir más seguido al estadio y ver los juegos, mientras vendía refrescos "...

 

Luis Borges, está teniendo una excelente campaña con su nuevo equipo, tanto a la defensiva como con su bateo; Como recordará "Naranjeros" de Hermosillo, adquirió los servicios de Borges enviando a "Algodoneros" de Guasave a Juan Salvador Delgadillo, un cambio que por cierto fue muy comentado.

 
lb2


 

Leer más...

“¿Qué le lanzaste?......lo que me dijiste..Recta pegada”

Teodoro Higuera, recordando a Héctor Espino.


Un día después de la ceremonia de entronización 2011, se organizó una comida en las instalaciones del recinto sagrado, en honor a los nuevos inmortales, me refiero a: Mercedes Esquer, Teodoro Higuera, Jimmie Collins y Dr. Arturo León Lerma, quienes después de degustar el exquisito platillo, se les invitó a visitar ya mas tranquilamente junto con sus familias sus respectivas placas, lo cual disfrutaron a lo grande.


Momentos más tarde, los cuatro inmortales iniciaron un recorrido por el Salón de la Fama, encabezando el mismo Teodoro Higuera, quien se adelantó al grupo, viendo y leyendo lo que decía en cada vitrina; observé y me llamó la atención, como Teodoro al llegar a la vitrina donde se encontraban los objetos (uniformes, spikes, guante, bat, etc.) de Héctor Espino, se reflejó en su rostro la admiración por el "Supermán" de Chihuahua, inmediatamente quiso que se le tomara una foto; ahí mismo me dijo: "Sabes que Espino me conectó un jonrón" y continuó diciendo:

lentebeisbolera1

Leer más...



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.