Lorenzo Bundy

“Fue un momento muy especial, lanzar frente a casi cuarenta mil aficionados en el derby de cuadrangulares del juego de estrellas 2017, en la casa de nosotros.” Lorenzo Bundy.

 Bundy Ppal

Uno de los managers, más conocido y reconocido por la afición de la Liga Mexicana del Pacífico es sin duda Lorenzo Bundy, con una gran experiencia en esta liga, al dirigir por 23 temporadas a varios equipos en la pelota de invierno como son: Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali, Cañeros de los Mochis, Yaquis de Cd. Obregón, Naranjeros de Hermosillo , Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa.


Leer más...

Hector Velazquez: " Ser el lanzador del año, es una retribución al sacrificio"

Lanzador derecho, originario de Cd. Obregón, Sonora, pertenece  a la organización de los “Mayos” de Navojoa, en la Liga Mexicana del Pacífico.

velazquez aguilas


Leer más...

Gil Velazquez, noveno bat que sorprendió al pitcheo contrario

gil1

El disfrutar de una semifinal, como la de la temporada pasada (2014-2015), en la que la serie se fue a un séptimo juego, es un deleite para el aficionado, pero los que vimos ese último juego y de verdad ¡Que clase de juego!, entre los “Águilas” de Mexicali y “Tomateros” de Culiacán, quedará para la historia como uno de los juegos más emotivos en semifinales, por las jugadas, cuadrangulares y volteretas en el marcador, saliendo con la victoria el equipo guinda, como usted recordará en diez entradas.


Leer más...

Angel Moreno, Orgulloso de sus Logros

 

 

 

100 4024 I

Ángel Moreno Veneroso, lanzador zurdo, originario del rancho La Mendoza, municipio de Soledad de Doblado, Veracruz, el tercer máximo ganador de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico, con 138 victorias, con mas de 30 años de trayectoria en el Beisbol Mexicano.


Leer más...

"Me Gusta Jugar Fuerte y Dar Lo Mejor" Yunesky Sanchez

1 (1)

Hablar de una las mejores contrataciones del equipo naranja de las últimos temporadas, sin duda es hablar del antesalista cubano Yunesky Sánchez, quien en su debut en la temporada 2013-2014, ganó el guante de oro con un fildeo de .986, cometiendo solo 2 errores en 152 lances.


Leer más...

Carlos Hernandez Contento En La LMP

Momentos antes del tercer encuentro de la serie entre "Venados"de Mazatlán y "Naranjeros" de Hermosillo tuvimos la oportunidad de entrevistar, al ex receptor venezolano Carlos Hernández, con gran experiencia en Grandes Ligas al militar con "Dodgers", "Padres" y "Cardenales" de 1990 a 2002.

CARLOS HERNANDEZ ok


Leer más...

El Inolvidable #3 Anaranjado

Sin lugar a duda Septiembre es uno de los meses más esperado por el aficionado al deporte Rey en invierno. ¿El motivo? Es ese ambiente que  se respira y que se empieza a disfrutar con el transcurrir de los días, al empezar  a escucharse en los estadios que conforman el circuito de la Liga Mexicana del Pacifico,  el sonido inconfundible del bat y la pelota, que anuncia el inicio de las prácticas y por supuesto que la temporada en turno  (2014-2015) está por iniciar.


Leer más...

Entrevista con Agustín Murillo

“Simplemente me encomiendo a Dios y entreno fuerte para que los resultados se vean.”

Murillo Frente

 

Agustín Murillo Pineda, espectacular tercera base mexicano, quien juega para los “Yaquis” de Cd. Obregón, en invierno y en verano con “Sultanes” de Monterrey, por cierto con quien está teniendo una gran temporada. De los jugadores estelares de nuestro beisbol, poseedor del récord de más dobles conectados en una temporada con 30 en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Conozcamos un poco más de este gran antesalista.

 

 ¿Cómo inicias en el profesionalismo?

 

Soy originario de Tijuana B.C. y pensaba que todo pelotero se hacía por medio de Estados Unidos, era lo único que yo conocía, tenía mucha ignorancia de todas las maneras que había para que un equipo te pudiera firmar.

En ese entonces estaba en la preparatoria en Tijuana, varios amigos míos estaban en ese mismo nivel de escolaridad en San Diego y Chula Vista Cal., Como es el caso de Freddy Sandoval, Issmael salas y muchos otros amigos míos, con los que jugaba en Tijuana y  que a su vez jugaban en el beisbol organizado de preparatorias y me invitaban, mas sin embargo las posibilidades económicas de mi padre no se prestaban, por lo que yo continué la escuela en Tijuana.

Ingresé a la Universidad Autónoma de Tijuana (UABC) a estudiar la carrera de ingeniería electrónica hasta cuarto semestre, es ahí donde recibo la invitación de un amigo mío “Usi” González de Mexicali, quien era pitcher del equipo “Misioneros” de Sonoyta, en la Liga Norte de Sonora, quien me comentó que el equipo necesitaba un short stop, posición que en ese entonces  jugaba, estamos hablando del (2001-2002).

La invitación la consideré un reto para mí, porque era un circuito en el que nunca había jugado y mi amigo me había dicho que si no gustaba en uno o dos fines de semana te daban de baja; llegué echándole muchas ganas, bateando y fildeando, total que fue una temporada muy buena gracias a dios, quedando novato del año, campeón bateador y campeón en bases robadas.

Lo anterior me sirvió para que el Sr. Juan Aguirre y Jack Pierce, quienes tenían convenio con Diamondbacks me invitaran a un campamento de tres días a Tucson, Arizona, junto con Carlos Rodríguez (catcher “Naranjero” recién cambiado a “Venados”), recuerdo que nos pusieron en mi caso, al tu por tu con un short stop, que creo había sido el round número uno, que después fue pitcher preparador en Grandes Ligas me refiero a Sergio Santos, quien ha jugado en la Liga Mexicana del Pacífico con Obregón; y a Carlos le tocó el catcher round número dos. Ahí firmé, como no pertenecía a ningún equipo, fue más fácil.

 

Previo al campamento:

Cuando recibí la invitación al campamento, sucedieron dos cosas que nunca olvidaré, volé de Tijuana a Hermosillo, me hospedé en un hotel,  en el transcurso de la noche tuvimos que desalojarlo ya que se estaba quemando la cocina, ya controlado el incendio, nos alojamos de nuevo, pero vaya susto.

Al día siguiente por tierra, un poco desvelado salimos rumbo a Tucson, y nos ponchamos tres veces, ¡algo increíble!, gracias a dios llegamos a nuestro destino.

Los acontecimientos anteriores  me hacían pensar si era la decisión correcta  la que había tomado.

El entrenamiento en spring training, fue algo muy difícil para mí, ya que mi cuerpo no estaba acostumbrado a practicar y jugar todos los días, ya cuando me adapté, vino la Liga de los Novatos (Tucson) bateé bastante bien y es ahí donde me enviaron a la tercera base como titular, teniendo un tremendo año, el siguiente me fue regular y el tercero me fue muy bien.

Murillo Tercera

Fue un proceso muy rápido, pero la verdad muy contento, porque el beisbol es lo que me apasiona y lo que me gusta hacer. Simplemente me encomiendo a dios y entreno fuerte para que los resultados se vean.

 

¿A que crees que se deba que no hayas llegado a Grandes Ligas?

Mira, creo yo, que Estados Unidos y México han tenido una rivalidad histórica, desde que el territorio estadounidense era de nosotros y hoy en día se ve, nosotros trabajamos más, para poder llegar, puedes ver a grandes jugadores mexicanos jugando aquí en México, mucho mejores que peloteros americanos que juegan allá.

Yo soy fiel creyente de eso, yo lo viví, existe todavía la preferencia. Aunque hay alguna gente que le gusta la entrega de los latinos y les da mucho más oportunidades, es cuestión también de ver con quien te topes en el camino.

 

Has mencionado las ciudades de Tijuana y Chula Vista Cal. se me vienen a la mente Edgar y Adrián González. ¿Los conoces?

Si, los conozco, nosotros nos criamos jugando en los campos de Tijuana, Adrián y yo éramos compañeros de equipo y Edgar el hermano mayor ahí se la pasaba con nosotros; cuando los veo o hablo con ellos obviamente los saludo con mucho gusto y a la vez siento ese afecto de ellos hacia mí.

 

¿Con qué equipos has participado en la Liga Mexicana del Pacífico?

Empecé jugando con Mexicali, fue el año en que Mexicali (2003-2004) pasó a la final contra Mazatlán, creo que tenían a varios jugadores lesionados y en ese entonces salió un reportaje mío en Tijuana y en Mexicali, Tim Jonhson lo vio y me solicitó, fui, me vio batear, me dijo te quedas.

Tuve pocas oportunidades fueron de emergente. Al año siguiente jugué con mas regularidad en la tercera base y en el transcurso de la temporada, el 11 de diciembre del 2005, me cambiaron a Obregón por Javier robles y desde entonces he estado con el equipo.

 

Tienes el récord de más dobles conectados en una temporada en la LMP. ¿Que significa para ti?

Obviamente es una satisfacción, por tanto esfuerzo realizado y el béisbol te lo premia de esta manera. Solo dios sabe  el tiempo que  vaya a durar, pero el día en que se rompa, el nombre de Agustín murillo volverá a mencionarse lo cual será un orgullo para mí.

Murillo Bat

 

¿Utilizas un número especial en tu uniforme?

Si, siempre utilicé el No. 31, era mi favorito, en honor a mi padre porque era el número que utilizaba cuando jugaba en la liga amateur en Tijuana, el jugaba primera base.

Cuando llegué a Obregón alguien ya lo utilizaba, por lo que opté por usar el No. 50, después hubo oportunidad de utilizar el No. 31, lo utilicé una temporada y a solicitud de los aficionados, volví a utilizar el No. 50, que sería el número que me gustaría que se retirara si se da el caso.

Murillo Papa

 

Murillo espalda

 

Juegas una posición que para el aficionado mexicano, es inolvidable por la calidad de  jugadores que la han jugado ¿A que tercera base admiras?

Siempre que venía Vinicio castilla a jugar a esta liga y tenía la oportunidad de verlo y jugar la misma posición que él, jugando en contra, me inspiraba.

Ver lo que hizo en su carrera, merece todo mi respeto y admiración. Me gustaba mucho ver su swing, su bateo, su fildeo, fue un excelente jugador y no se diga como persona.

Murillo y Vinny

 

Agustín Murillo, se despidió no sin antes enviar un saludo especial a su amigo Usidides González y por supuesto a todos los aficionados al beisbol.

 

¡Hasta la próxima y que no caiga el tercer out.!

Paco Chavez recuerda su época "Naranja"

Revivir la historia forma parte de nuestro acontecer, por lo que siempre ha de ser muy grato transmitir a las nuevas generaciones amantes del Rey de los deportes, los momentos de jugadores de antaño que vivieron ese gran beisbol, por cierto, época de oro por el gran número de peloteros de gran calidad que le tenían amor a la camiseta y se entregaban al cien por ciento, sin importar arriesgar el físico y no tan bien remunerados como el día de hoy, pero como diría el indio Cajeme "Antes como antes y ahora como ahora".

PACOCHAVEZ

Leer más...

Erubiel: “Un cuadrangular que nunca olvidaré”

En el marco del XV congreso de la Asociación de Crónistas deportivos de Sonora (Asocrodes) edición Alberto Gerardo, realizado hace varios días, fue muy grato tener la presencia de Erubiel Durazo Cárdenas, acompañado de su apreciable familia, a quien se le entregó un reconocimiento por su brillante trayectoria en el beisbol.

DSC 0141


Leer más...

Ramon Orantes, 20 Años En La LMP

Ramón Orantes Rodarte, originario de Todos Santos, B.C.S., con 20 años de participación en la Liga Mexicana del Pacífico, militando en tres equipos, primeramente con “Yaquis” de Cd. Obregón(1993-1994), para quienes jugó cuatro años, después vistió la franela de los “Águilas” de Mexicali, donde jugó una temporada, posteriormente pasó a formar parte del equipo “Cañeros” de los Mochis, donde ha militado desde ese entonces, convirtiéndose por su dedicación y entrega en un ícono del equipo verde.

Orantes LB1


Leer más...

Iker Franco, Armado Araiza y El Destino

Estimado lector, de verdad cuantas sorpresas nos da el Rey de los deportes, con hechos que si no nos enteráramos de ellos, serían difíciles de creer, no cabe duda que la vida da  muchas vueltas y si no, vea lo que a continuación le expondré:

iker y araiza ni


Leer más...

Oramas y Navarro Claves Contra Mochis

Juan Pablo Oramas, contento con la labor realizada en su debut, en el segundo juego de la Serie ante “Cañeros” de los Mochis.

jp oramas lb

“El objetivo era lanzar 65 lanzamientos, lancé un pitcheo menos, en cinco entradas. Me sentí bastante bien, mi brazo lo sentí muy fuerte. Estuvimos trabajando durante quince días, con los pitcheos y sobre todo físicamente, y gracias a Dios se dieron los resultados, a pesar de no haber descansado mucho.


Leer más...

Cornelio Garcia y "Chico" Rodriguez Dos Inmortales

Cornelio García nuevo inmortal del salón de la Fama del beisbol Profesional Mexicano

“Muchas gracias, todavía muy emocionado por tal distinción, esto es como decía Plinio Escalante Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (verano), es como el cielo del beisbol, es lo que todo jugador profesional anhela y a mí se me cumplió, es lo máximo.


Leer más...

Cornelio García, Impresiones En El Estadio Sonora

 

Cornelio al Salón de la Fama

Un gran jugador y bateador como lo demuestran sus más de 2000 hits en la Liga mexicana y más de 1000 hits en la Liga Mexicana del Pacífico, Cornelio García, el día de hoy en reconocimiento a su gran trayectoria; Su nombre será unido a los grandes Inmortales del Beisbol Profesional Mexicano. En Ceremonia que se realizará en el recinto sagrado en Monterrey, Nuevo León.

 

Nuestra felicitación para el 23 “Naranjero”, extensiva a toda su familia por tal distinción!!

CORNELIO SF


Leer más...

El Último Cuadrangular de Héctor Espino en la LMB

 El  07 de Septiembre de 1997, para los que somos aficionados al beisbol, quedó grabado en nuestra mente, por la partida física de un extraordinario jugador, que quienes tuvimos el privilegio de verlo jugar, nos dimos cuenta de su excelente fildeo, que por cierto poco se comenta y que decir de su bateo, de su excelente bateo, un don que Dios le dio y supo para que era.

hectoresta


Leer más...

Ángel Macías y José “Pepe” Maiz

1

 


Leer más...

La Importancia De Un Autógrafo

En cierto día platicando con Jesús “Jesse” Castillo,  salió a relucir un tema por demás interesante, como lo es la firma de autógrafos.

 

“Cuando ganamos el campeonato con los “Leones” de Yucatán (27 de Agosto de 2006), no te imaginas las filas que se hicieron para firmar autógrafos, me quedé hasta que el último aficionado tuviera mi  autógrafo.”

matiasjessy

 

 


Leer más...

Everth Cabrera y Una Bella Historia En El "Espino"

Al ver uno de los juegos de la serie “Dodgers”-“Padres” recientemente, y ver jugar a Everth Cabrera, se me vino a la mente esta bella Historia que ocurrió la Temporada 2010-2011, la cual con mucho gusto quiero compartir con ustedes.

 

elverthcabrera


Leer más...

Luis “Gonzo” González y Vinicio “Vinny” Castilla

Una de tres imágenes que quedaran grabadas en mi mente por la atención que tuvo Vinicio castilla con este servidor.

EX POTROS

Le muestro una de ellas, fue en el marco del juego entre “Diamondbacks” de Arizona y “Rockies” de Colorado el 14 de marzo de 2010.

 

Unos momentos antes del juego mencionado, Jim Tracy quien jugara para los “Naranjeros” de Hermosillo, en la década de los ‘80s, venía como manager de “Rockies”, concedía una entrevista en el Doug out de los visitantes, es decir por lado de la tercera base, ubicándonos en el “Héctor Espino”, le acababa de realizar una pregunta.


Leer más...

Recordar Es Vivir: Esperanza y Jerry Hairston

“Es un día inolvidable para nosotros volver aquí …recordar es vivir”…Esperanza y Jerry Hairston.

Vayamos por partes, primeramente, en el marco del segundo encuentro de la serie entre “Yaquis” y “Naranjeros, se apreciaba en las butacas de los invitados especiales la figura de uno de los jugadores extranjeros más recordado por la afición “Naranjera”, ¡Jerry  Hairston!  Y su Sra. Esposa Esperanza Arellano, quienes al día siguiente serían los protagonistas del evento especial ¡la boda de los Hairston!

 

Marcha Bats


 

Leer más...

Luis Borges: "Podía ver los juegos mientras vendía refrescos"

" Me sentía feliz porque sabía que podría ir más seguido al estadio y ver los juegos, mientras vendía refrescos "...

 

Luis Borges, está teniendo una excelente campaña con su nuevo equipo, tanto a la defensiva como con su bateo; Como recordará "Naranjeros" de Hermosillo, adquirió los servicios de Borges enviando a "Algodoneros" de Guasave a Juan Salvador Delgadillo, un cambio que por cierto fue muy comentado.

 
lb2


 

Leer más...

“¿Qué le lanzaste?......lo que me dijiste..Recta pegada”

Teodoro Higuera, recordando a Héctor Espino.


Un día después de la ceremonia de entronización 2011, se organizó una comida en las instalaciones del recinto sagrado, en honor a los nuevos inmortales, me refiero a: Mercedes Esquer, Teodoro Higuera, Jimmie Collins y Dr. Arturo León Lerma, quienes después de degustar el exquisito platillo, se les invitó a visitar ya mas tranquilamente junto con sus familias sus respectivas placas, lo cual disfrutaron a lo grande.


Momentos más tarde, los cuatro inmortales iniciaron un recorrido por el Salón de la Fama, encabezando el mismo Teodoro Higuera, quien se adelantó al grupo, viendo y leyendo lo que decía en cada vitrina; observé y me llamó la atención, como Teodoro al llegar a la vitrina donde se encontraban los objetos (uniformes, spikes, guante, bat, etc.) de Héctor Espino, se reflejó en su rostro la admiración por el "Supermán" de Chihuahua, inmediatamente quiso que se le tomara una foto; ahí mismo me dijo: "Sabes que Espino me conectó un jonrón" y continuó diciendo:

lentebeisbolera1

Leer más...



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.