No Es Oficial, Pero Se Rumora

 

16 de diciembre

 

Este lunes los Tomateros de Culiacán tendran una reuinion donde definiran varios aspectos importantes del futuro del equipo, se comenta insitentemente que varios jugadores podrian ser dados de baja, entre los que se manejan los nombre de Jorge Cantú, Karim García y Humberto Cota.

 

El lanzador zurdo de Tomateros de Culiacán  Héctor Daniel Rodríguez recibio la orden de los Bravos de Atlanta de dejar de lanzar en invierno, por lo que su salida de este domingo fue la última del año.

 

Se comenta que el veterano lanzador Rodrigo López no volvera a lanzar en LMB y acepto un puesto como comentarista en radio con D-Backs de Arizona donde haria mancuarna con Oscar "Buky" Soria.

 

En Hermosillo están muy preocupados por el pobre rendimiento de  Dennis Reyes, quien se encuentra en lista de lesionados de 10 días, de no mejorar sus actuaciones, el zurdo veterano podria ser dado de baja.

 

El cerrador Spencer Patton de los Cañeros de Los Mochis lanzo su último juego con los Esmeraldas este domingo ante Mayos. Patton fue requerido por los Reales de Kansas City y dejara un fuerte hueco en este departamento, ya que fue uno de los cerradores más dominantes de la actual temporada.

 

4 de diciembre


El jardinero Jerry Owens se encuentra lastimado de un hombro por lo que no ha podido jugar, el actual lider de bateo de la liga no esta en lista de lesionados y permanece activo en el roster de Naranjeros, la llegado de Trent Oeltjen no es para suplir a Owens, Oeltjen cubrira el jardín izquierdo, aunque puede jugar el prado central en lo que se recupera Owens.

 

se comenta que el "Pocho" Roberto López  estaría dejando a los Cañeros de Los Mochis.

 

En Mazatlán están decepcionados con la pobre actuación de Steve Moss quien batea para .170 sin jonron ni producida en 8 juegos y de no levantar podria ser dado de baja.

 

En Culiacán contemplan la posibilidad de mover a Amaury Sanit, su "As" de la rotación al puesto de cerrador, Sanit desempeño esa labor dos años atras cuando llego a Tomateros y salvo 15 juegos.

 

El primera base de Naranjeros Jessy Gutiérrez tiene una molestia en una rodilla por lo que necesita reposo, el "Tejano" esta dentro del roster en observación día a día.

 

30 de noviembre

Se dice que las negociaciones entre Yaquis y Tomateros por posibles cambios que llevarian a Karim García y Luis Ignacio Ayala a Culiacán estan trabadas ya que los tricampeones piden mucho a cambio de sus veteranos jugadores.  Se mencionan los nombres de Maxwell León, Héctor Daniel Rodríguez e Iván  Meza, a los cual Tomateros no esta dispuesto a ceder.

 

Se rumora que el jugador de cuadro Justin Seallers, quién  fuera compañero del "Cochito" Cruz con los Dodgers esta en la mira de Tomateros para reforzarlos.

 

El nombre del jardinero australiano Trent Oeltjen esta sonando fuerte para regresar a Naranjeros de Hermosillo.

 

28 de noviembre

El tercera base de los  Naranjeros de Hermosillo Yunesky Sánchez se repone satisfactoriamente de un cuadro de varicela, se espera que el cubano este listo para para jugar la próxima semana.

 

De un momento a otro se espera que Darnell McDonald se una a las filas de los Yaquis, los cuales se encuentran en un dilema para decidir que extranjero cortar, se dice que Douglas Clark no esta al 100% y el podria ser el sacrificado.

 

Se rumora que Luis Alfonso Cruz de Tomateros y Barbaro Cañizarez de Yaquis, ambos con contrato en Japón, no jugarian los playoffs en caso que sus equipos lleguen a postemporada.

 

27 de noviembre

 

El ex grandes ligas Erubiel Durazo incursiona en el mundo de la politica al tomar protesta como dirigente del deporte en la organización priista  CNOP.

 

Circula en Hermosillo el fuerte rumor sobre la partida de Juan Pablo Oramas por ordenes de los Padres de San Diego.

 

Karim García fue separado de los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes están buscando cambiarlo, se dice que Tomateros estarían interesados en llevar de regreso al jardinero sonorense a Culiacán donde vivió su mejores años en LMP.

 

En Los Mochis están buscando a dos lanzadores extranjeros, un abridor y un relevista.

 

 

26 de noviembre

Circula el fuerte rumor que la directiva de Yaquis esta pensando seriamente en sacar del roster y ofrecer en cambio a Karim García, ya que su actuación no es lo que esperaban.

 

Humberto Cota no habia visto acción con los Tomateros de Culiacan en los últimos 8 juegos ya que presentaba una molestia en una pierna que no le permitía correr, el domingo aparecio en el line up como bateador designado, el sanluisino desmintio los rumores de diferencias con el manager Lino Rivera.

 

Luego de ser desactivado por los Venados de Mazatlán y no ser cambiado a otro equipo, Jessy Castillo decidió emigrar a la Liga Invernal Veracruzana con los Brujos de Los Tuxtlas.

 

La directiva de Los Mochis sigue a la espera del dominicano Sandy Madera, el cual se encuentra en Republica Dominicana, Madera busca colocarse en Japón y al parecer acudira a otro Try out a principios de diciembre.

 

22 de noviembre 

Se comenta que el jardinero grandes ligas Darnell McDonal sería el nuevo refuerzo de los Yaquis de Ciudad Obregón, McDonal participo con Hermosillo en la temporada 2006-07 y abandono al equipo al terminar la primera vuelta lidereando la liga en bateo.

 

Se rumora que Douglas Clark podria causar baja con los Yaquis debido a que no se recuperado totalmente de sus dolencias. 

 

Corre el rumor que Luis Alfonso Cruz esta muy cerca de firmar con un equipo japones, incluso se dice que ya esta arreglado.

 

Se comenta que Carlos Rodríguez se molesto bastante al ser desactivado por Naranjeros y estaria exigiendo que lo cambien a otro equipo.

 

En Guasave están muy molestos con el accionar del equipo y estarían pensando seriamente en destituir al manager Enrique "Che" Reyes. Se menciona el nombre de "Houston" Jiménez como su posible sucesor.

 

21 de noviembre

 

Fernando Salas se encuentra entrenando en Hermosillo con miras a incorporarse a Naranjeros en cuanto arregle su situación contractual en Estados Unidos.

 

Se comenta que David Reyes estaria saliendo de la rotación abridora de Yaquis y se convertiría en preparador.

 

Se rumora que Jorge Cantú ha despertado interes de equipos japoneses y el "Bronco" no descarta la idea de ir a jugar al lejano Oriente.

 

Se dice que los Yaquis de Ciudad Obregón están por tomar de la bolsa de la Liga al zurdo Oscar Rivera recientemente dejado por Naranjeros de Hermosillo.

 

19 de noviembre

Se comenta que los Tomateros de Culiacán y los Yaquis de Ciudad Obregón están interesados en los servicios del dominicano Sandy Madera, los  Cañeros tienen hasta el miercoles 20 de noviembre para firmarlo o quedaria libre para contratarse al mejor postor.

 

Los Cañeros de Los Mochis sustuvieron una intensa practica el lunes en su día de descanso con miras a su enfrentamiento contra los Yaquis, los Esmeraldas necesitan por lo menos una victoria para no quedar en el sotano, pero un buen resultado en esta serie los puede mandar hasta el 5to sitio.


Los rumores de la salida de "Houston" Jiménez de Mazatlán cada vez son más fuertes y se dice que su lugar seria ocupado por Miguel Flores recientemente despedido por Águilas de Mexicali.

 

Los Cañeros de Los Mochis están cerca de firmar un nuevo extranjero que sería un relevista para reforzar el bullpen.

 

18 de noviembre

En su segunda visita al Estadio Sonora con el uniforme de los Yaquis, Karim García recibio una rechifla impresionante cada vez que se paraba a batear.

 

Los Yaquis tienen a un lanzador venezolano en espera de ser activado, el relevista viaja con el equipo.

 

Fuertes rumores llegan desde Mazatlán manejando una fuerte sacudida en el equipo porteño, empezando por la salida del manager "Houston" Jiménez.

 

16 de noviembre


Los Naranjeros dieron de baja al relevista de origen cubano Christian García, estarían buscando otro lanzador, pero todavia no definen si seria para reforzar el bullpen o integrarlo a la rotación abridora.

 

Con el regreso de Bárbaro Cañizarez a Obregón, se tendrá que ir un extranjero, al parecer podría ser Donald Lutz quién no ha dado los resultados esperados.

 

En Mazatlán esperan que el lanzador Cubano Yadiel Martí se recupere al 100 % de sus molestias y este listo para lanzar en el arranque de la segunda vuelta.

 

Águilas de Mexicali desactivo a Kevin Kouzmanoff, el barbon no estuvo con el equipo en la serie en Obregón contra los Yaquis, se venia comentando que el norteamericano solo jugaria con Águilas la primera vuelta.

 

Este viernes 15, termino la racha de 25 partidos embasandose en forma consecutivo del jardinero central de Naranjeros Jerry Owens, un día antes también se corto la seguidilla de 11 juegos pegando de hit, Owens se ha resentido de una molestia en la ingle y se ha reflejado en su rendimiento,  por lo pronto ya no es el líder bateador del circuito.

 

15 de noviembre

El debut de Jorge Cantú con Tomateros podría ser el día de hoy al tomar el lugar de Matt Angle en el roster.

 

Corre el fuerte rumor que el cubano Barbaro Cañizarez puede regresar y jugar con Yaquis el resto e la temporada, el problema serían los Playoffs.

 

14 de noviembre

Al parecer los problemas que le impidieron a Jorge Cantú debutar con Tomateros de Culiacán ya están resueltos, por lo que el "Bronco" se estaria integrando este jueves o viernes al equipo,  y podria estar disponible para jugar este fin de semana o en la serie que arranca el lunes contra su ex equipo Naranjeros en Hermosillo.

 

El agente libre Alfredo Aceves se encuentra en SLRC entrenando por su cuenta, al parecer el "Patón" quiere jugar este invierno y mostrar que esta en buen estado fisico, ya que se dice que son al menos 4 equipos de MLB interesados en sus servicios pero tendrian dudas sobre su salud.

 

Naranjeros de Hermosillo solamente a otorgado una base intencional en toda la temporada, mientras que Mayos de Navojoa es el líder en ese departamento con 10 corredores pasados intencionalmente.

 

Se rumora que el relevista ex grandes ligas Duaner  Sánchez esta siendo seguido de cerca por algunos equipos de LMP, el velocista dominicano esta lanzando en la Liga Invernal Veracruzana. 

 

Edgar Quintero no conecto de hit en sus primeros 10 turnos legales  de la temporada,  pero en sus ultimos 10, va de 7-5 con 3 Jonrones, 3 bases por bolas recibidas y 5 carreras producidas, el mazatleco ha sido clave en las últimas 3 victorias de Naranjeros.

 

13 de noviembre

 

Se dice que los Tomateros están cerca de traer al mexicoamericano Javy Guerra, el relevista fue compañero del "Cochito" Cruz con los Dodgers y busca lanzar para rehabilitarse luego de pasar gran parte del año lesionado.

 

Se rumora que el manager de los Yaquis  Eddie Díaz, firmo un contrato por dos años y en caso de ser despedido se le debe pagar integro su sueldo.

 

Luis Alfonso Garcia ha recibido descanso debido a una molestia en una de sus piernas, pero se espera este listo para regresar a la acción este jueves o el  viernes cuando esten de regreso los Naranjeros en Hermosillo.

 

 

11 de noviembre

 

En Cd. Obregón esperan poder contar con Douglas Clark y Alfredo Amezaga de titulares para la serie que empieza este martes contra los Aguilas de Mexicali.

 

El debut de Jorge Cantú se tiene pensado para este martes en la serie que tendrán Tomateros en casa, donde recibiran a los Mayos de Navojoa.

 

Este fin de semana estubo en Hermosillo un visor de Grandes Ligas que estuvo checando las actuaciones de los jugadores que pertenecen a organizaciones ligamayoristas, el domingo puso atencion especial a los lanzadores Barry Enright y Ryan Hinson, los cuales se lucieron con soberbias actuaciones.

 

 

9 de noviembre


Edgar González debutara el día de hoy contra Mazatlán, el cuerpo técnico de Naranjeros tiene planeado que el regiomontano lanze alrededor de 50 pitcheadas, Dennis Reyes también está contemplado para realizar un largo relevo en esta jornada.

 

Ante los problemas que han tenido en su rotación abridora los Águilas de Mexicali, el manager Miguel Flores buscando la manera de ganar juegos, decidió darle la alternativa para abrir a Javier Solano, quien en 64 aparicones en su carrera en LMP,  nunca ha iniciado un juego; en verano con  Sultanes, Flores lo utilizo en varias ocasiones como abridor. 

 

Los Tomateros de Culiacán obtuvieron los derechos del relevista derecho Mike Benacka de parte de Mexicali.

 

Tomateros también ha mostrado interes en el aporreador cubano Johan Limonta que se encuentra actualmente en la Liga Invernal Veracruzana.

 

8 de noviembre

 

Adán Amezcua se encuentra inconforme con el poco tiempo de juego que esta recibiendo de parte del manager Lino Rivera, el "General" se encuentra cerca de lograr la marca de mas hits con el club Guinda, pero solamente ha tomado 18 turnos en 8 juegos esta temporada, no jugaba desde el domingo 27 de octubre, ayer, en el último de la serie contra Mochis con el juego resuelto entro de emergente y pego hit.

 

Luis Alonso Mendoza quedo fuera de los planes de los Reales de Kansas City, por lo que se convirtio en agente libre, se rumora que el lanzador veracruzano  podria firmar con un club japones y con esto su participación con Yaquis sería remota.

 

El jardinero Douglas Clark sigue sin poder recuperarse y necesitara por lo menos dos semanas más para regresar a la acción con Obregón.

 

Los Yaquis están buscando un bateador de poder que venga a cubrir el espacio que dejara Bárbaro Cañizarez,. el cubano jugo este jueves su último partido antes de irse a probar suerte a Japón y su regreso a los tricampeones esta en duda en caso de conseguir un contrato en tierras niponas.

 

El receptor sanluisino de los Naranjeros de Hermosillo Jonathan Aceves, estuvo acompañado en la serie contra Águilas en Mexicali por un buen número de familiares y amigos que hicieron el corto viaje desde SLRC, el "Becerro" solamente tenia 3 carreras producidas en toda la temporada y en los dos primeros juegos produjo 5 y en momentos importantes, para el tercer juego recibio descanso.

 

7 de noviembre

La alta de Jorge  Cantú con Tomateros podria postergarse unos juegos más, se tenia pensado acitvarlo y alinerarlo este viernes, aunque no se descarta que debute este fin de semana en la visita de Algodoneros al "Angel Flores".

 

Ante los malos resultados obtenidos por los Yaquis de Cd. Obregón y por la ola de criticas recibidas, la directiva y el manager Eddie Díaz mantienen una intensa campaña en redes sociales, pidiendo calma y mininizando la situación de los tricampeones.

 

Se rumora que Lorenzo Bundy manager de los Mayos de Navojoa podria ser coach de Rick Rentería, el mexicoamericano y nuevo manager de los Cachorros de Chicago; también se dice que Don Mattingly lo quiere con los Dodgers.

 

Desde Mexicali llega el rumor que la directiva esta exigiendo buenos resultados al manager debutante  Miguel Flores, de no alzar el vuelo las Águilas pronto, estarían prescindiendo de sus servicios. 

 

6 de noviembre


Se comenta que los estadounidenses Kevin Kouzmanoff de Mexicali, Bryan Petersen de Mazatlán y Matt Angle de Culiacán solo jugaran la primera vuelta con sus respectivos equipos.

 

Se rumora que los Venados de Mazatlán estaban interesados en los servicios del zurdo Heriberto Ruelas, pero los Cañeros de Los Mochis no quisieron ni prestarlo ni cambiarlo, al parecer están bastante molestos con Ruelas, del cual se dice esta muy fuera de forma.

 

Al no poder  conseguir a Ruelas, la directiva porteña se trajo de la Liga Invernal Veracruzana el veteranazo Leo  Moreno, Moreno lanzo con Mexicali el torneo pasado, a sus 42 años será el pelotero de mayor edad del circuito.

 

5 de noviembre


Se comenta que Jorge Campillo ya empezó a entrenar por su cuenta y tratara de estar en forma e incorporarse a Águilas de Mexicali.

 

Sandy Madera tenia contemplado estar en Mochis por estas fechas, pero se quedo en Japon donde participara en un tryout el 20 de noviembre, su incorporación con Cañeros dependera del resultado del Tryout.

 

 

2 de noviembre

 

Jorge "Chato" Vázquez ya se encuentra en Culiacán y empezó a entrenar con miras a estar listo y ser activado para mediados de noviembre.

 

El manager Matiás Carrillo de Naranjeros comento que Jorge Cantú se comunico con el para pedirle que lo incluya en el equipo, apenas la semana pasada el mismo Carrillo aseguro que Cantú no se habia reportado con él y no sabía cuales eran sus planes.

 

Se dice que los Tomateros de Culiacán están muy interesados en los servicios de Cantú y trataran de contratarlo.

 

1 de noviembre

Se comenta que la directiva mexicalense se esta desesperando con el lento accionar del equipo, luego de un prometedor arranque con record de 5-1, han venido a la baja drasticamene con record de 3-8 en los últimos 11 partidos, perdiendo 4 series seguidas, incluidas dos en casa. El manager debutante Miguel Flores esta batallando para encontrar la formula ganadora.

 

Se rumora que Vinicio Castilla esta siguiendo muy de cerca el accionar de la LMP, el oaxaqueño tiene deseos de dirigir y se cree estaria disponible en caso de ser requerido por algún equipo.

 

En Culiacán están muy molestos por los resultados obtenidos, este día se realizara un junta donde se tocaran temas muy importantes como la continuidad del manager Lino Rivera, se dice que vendra un ultimatum y de no levantar en la próxima sería contra Venados, el "serrucho" estaria listo para trabajar.

 

31 de octubre

El presidente del Club Yaquis de Ciudad Obregón Rene Arturo Rodríguez, aseguro que Agustín Murillo esta firme en el equipo, aclarando los rumores sobre su posible salida con rumbo a Culiacán.

 

En Navojoa están desconcertados por el desempeño de Kraig Binik, pasan los juegos y el norteamericano no levanta, batea .172 sin jonron ni producida y su porcentaje de embasarse es de .250. El año pasado Binik fuie el 4to mejor bateador del circuito con .328, además produjo 28 carreras.

 

En Culiacán están preocupados por la condición de Rodrigo López, el veterano se ha visto muy diferente al año pasado cuando lucio intratable, hoy su record es de 0-2 y 7.90 de efectividad en 3 salidas, por tal motivo fue desactivado para darle unos días extras de descanso.

 

Corey Aldridge es el mejor bateador de su equipo los Caribes de Anzoategui y se ubica entre los primeros en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con porcentaje de .391, además tiene 3 jonrones y es de los mejores en carreras producidas con 18.

Aldridge fue un puntal de la ofensiva de  Culiacan la temporada pasada, actualmente Tomateros tiene el peor porcentaje de bateo colectivo de la LMP con .231.

 

30 de octubre

Se comenta que la directiva de Naranjeros de Hermosillo esperara por lo menos dos semanas más para definir la situación de Jorge Cantú, si lo dejan libre, lo cambian o lo activan, todo dependera si alguno de los extranjeros que ya tienen caen en un slump o viene una lesión, entonces se podria abrir un espacio para el "Bronco".

 

Luego de la protesta de Eddie Díaz para que le mejoren al equipo, la directiva Yaqui tiene planeado traer extranjeros de alto impacto y con categoria de ligamayoristas, ante la lesión de Douglas Clark ya se arreglaron con el jardinero Donald Lutz y están en platicas con otros. El que se podria ir es el filder central Dan Robertson que no ha tenido el aporte que se esperaba.

 

Se dice que a Leo  Heras le "leyeron la cartilla" a su llegada a Guasave, mucho se ha dicho que el jardinero tecatense no tiene buena relación con el manager "Che" Reyes. En el pasado Heras llego a mostrar inconformidad por alinear de noveno en el orden al bate y ser removido en ocasiones importantes. Heras debuto ayer y se fue de 3-1 con una anotada y una bb, estuvo de noveno en la alineación y cubrio el jardín derecho.

 

29 de octubre


Se empezaron a escuchar fuertes rumores poniendo en duda la incorporación de Jorge Cantú con Naranjeros, Cantú juega en LMP como extranjero, se dice que en estos momentos no hay espacio para el cañonero. Los Naranjeros tienen hasta el 20 de noviembre para activarlo o quedaría libre y en condición de arreglarse con cualquier otro equipo.

 

Se comenta que los Tomateros de Culiacán estarían interesados en los servicios de Héctor Navarro para reforzar su bullpen, el "Choco" se encuentra congelado por los Yaquis y esta refugiado en la Liga Invernal  Veracruzana con los Brujos de Tuxtlas.

 

La asistencia del pasado domingo en el estadio Sonora, de 14,448  es solamente 162 aficionados menos que el total(14,650) en 5 juegos que tiene el "Ciclón Echeverria" de Navojoa. La brecha entre el primer sitio en asistencia con 12,177 de Naranjeros y el último Mayos con 2,930 en enorme.

 

El infielder Luis Borges no esta contento con el tiempo tan reducido de juego que esta recibiendo de parte del manager Matiás Carrillo de Naranjeros, en la etapa de Carrillo con Guasave ocurrio algo similir al limitar bastante la actuación de Borges. Lo curioso es que el "Coyote" también es su manager en verano con Leones de Yucatán.

 

En Mazatlán no están conformes con las actuaciones de Ryan Mullhen y Henry Mateo, ambos han estado por debajo del nivel que esperaban los porteños, de no levantar esta semana, podrían venir cambios en la plantilla de extranjeros.

 

27 de octubre

Se comenta que el Gobierno del Estado de Sonora planea construir un nuevo estadio en Cd. Obregón y con esto reivindicarse con la gente de Cajeme, inconformes y molestos con la construcción de un acueducto que lleva agua a Hermosillo, dicha obra a generado mucha división en el estado y varias medidas de oposición. El estadio se empezaria a construir el 2014 y lo entregarian antes de terminar la actual administración.

 

El zurdo Dennis Reyes lanzo un juego simulado el sabado, el sinaloense espera estar listo para lanzar el próximo fin de semana.

 

Naranjeros de Hermosillo blanquearon a los Mayos de Navojoa utilizando 4 lanzadores novatos: Héctor Galvan, Vanny Valenzuela, José Samayoa y Demetrio Gutiérrez. Galván, Valenzuela y Samoyoa hicieron su debut en casa.

 

Los Mayos de Navojoa fueron blanqueados por tercer día consecutivo, lo hizo Mazatlán el jueves y Hermosillo viernes y sabado.

 

26 de octubre

Se rumora que los Tomateros de Culiacán andan tras los servicios de dos bateadores extranjeros Ligamayoristas, uno es el zurdo 1B Dan Johnson que ya jugo en el circuito con Naranjeros. El otro sería el jardinero Chris Dickerson.

 

Se comenta que los Cañeros de Los Mochis, ya se arreglaron con Sandy Madera, por lo que el dominicano estaria reportando con el club a principios de noviembre.

 

Edgar González ya se encuentra en  Hermosillo y ya empezó su entrenamiento junto con Dennis Reyes, ambos esperan estar listos para lanzar un par de entradas en las próximas semanas.

 

En Culiacán están decepcionados con la actuacion que esta teniendo Humberto Cota y la gente se esta metiendo muy fuerte con el, al igual que con el italiano Alex Diddi.

 

25 de octubre 

Trascendio que luego de la limpia que sufrio a domicilio Tomateros de parte de Naranjeros, el dueño de los bates y las pelotas Guindas, Juan ManueL Ley estaba tan molesto, que decidió  realizar una reunion urgente con su cuerpo técnico para hablar de la estrategia a seguir luego del mal arranque de sus Tomateros.

 

Dos fuertes rumores que involucran a Alfredo Aceves han estado circulando, el primero es que el lanzador derecho quiere lanzar este invierno, pero le gustaria hacerlo con Naranjeros para reencontrarse con su hermano y receptor naranja, Jonathan Aceves.

 

El segundo se refiere a que se está cocinando un movimiento entre los Tomateros y los Yaquis, Culiacán estaría recibiendo al "Chicote" Ayala y el "Patón" Aceves llegaria a la Antigua Cajeme.

 

Se habla también de un doble cambio "Bomba" entre Cd. Obregón y Culiacan, Yaquis cedería  Agustín Murillo y el "Chicote" Ayala y recibiria de Tomateros a Andrés Iván Meza y al "Chato Vázquez .

 

24 de octubre

El estadounidense Mark Lamb sin notificar a la directiva Yaqui, simplemente abandono el equipo, el relevista no estaba cómodo, ni la directiva contenta con él, en 4 presentaciones dejo números de 0-0 y 8.10 sin salvamenteos ni holds.

 

En Mexicali están muy preocupados por el mal arranque de Oscar Robles, el veterano ha alineado en todos los juegos de los Águilas, en 40 turnos solo a conectado 4 hits para un porcentaje de .100. Se comenta que Antonio Lamas quiere jugar a diario y si Robles no levanta, la oportunidad de tener más acción para el prospecto de los Atléticos podria llegar.

 

El bateador designado de los Naranjeros de Hermosillo Luis Alfonso García ha estado trabajando tiempo extra con el coach Alonso Téllez, el tapatío ha batallado para agarrar su "timing" en la caja de bateo y espera que los consejos de Tellez lo ayuden a encontrar su ritmo, por lo pronto ya se estreno esta temporada con su primer jonrón.

 

Este jueves se dio la asistencia más baja de la temporada en Navojoa, en el segundo partido de la serie entre Venados de Mazatlán y Mayos, al contabilizar solo 1003 asistentes con boleto pagado.

 

 

23 de octubre

Causo sorpresa que en el primero de la serie entre Naranjeros y Tomateros, Matiás Carrillo pusiera a calentar desde la sexta entrada al líder en salvamentos Jasón Urquídez, siendo utilizado en la séptima, Urquídez cedera su puesto a Christian García.

 

Se comenta que Adán Amezcua se molesto cuando fue removido en el primer juego por un emergente en la novena entrada cuando Tomateros intentaba armar un rally contra Naranjeros.

 

Dennis Reyes se unio a sus compañeros naranjas en Culiacán, el fin de semana piensa estar en Hermosillo para empezar su acondicionamiento con miras a estar listo para lanzar como zurdo situacional en noviembre.

 

Causo extrañeza que ningún equipo requiriera a Jon  Weber a pesar de ser el sexto mejor bateador de la temporada pasada con.325 jugando para los Aguilas de Mexicali, en cualquier momento el estadounidense se estara uniendo a los Mayos de Navojoa y se reencontrara con Lorenzo Bundy que fuera su manager en  Mazatlán.

 

22 de Octubre

Fuentes cercanas a Solo Béisbol asegurarón que es muy dificil que el jardinero Leo Heras reporte este invierno con Algodoneros de Guasave.

 

Issmael Salas esta muy contento con el cambio que lo llevo de Mexicali a Mazatlán y agradece a la directiva emplumada, que de castigo lo envio al puerto por supuesta mala actitutd.

 

Se rumora que el relevista Miguel Rubio sería inactivado por  Tomateros de Culiacán.

 

 Hasta el momento Hermosillo tiene el mejor promedio de asistencia con 11,391, mientras que Guasave es el más bajo con 3,951.

 

Los Cañeros reciben a  los Yaquis este martes en el "Emilio Ibarra Almada", el año pasado la Tribu tubo un amplio dominio sobre los Esmeraldas al vencerlos en 8 de los 9 compromisos que sostuvieron.

 

21 de octubre

Este fin de semana en la serie contra Yaquis, Naranjeros debuto a 3 lanzadores, Héctor Galvan , Vanny Valenzuela y José Samayoa(Rangers de Texas).

 

El domingo en el puerto de Mazatlán hizo su debut el zurdo de 20 años y gran prospecto de Tampa Bay Oscar Armenta.

 

Alfredo Amezaga campeón bate de la temporada pasada, ya esta corriendo y tomando practica de bateo, el "Fello" espera estar listo para jugar con los Yaquis la semana que entra.

 

El domingo previo al tercero de la serie entre Naranjeros y  Yaquis, el manager de Cd. Obregón Eddie Díaz junto al grupo y sostuvo una reunion para hablar sobre el lento arranque de temporada y buscar la manera de salir del bache. Al parecer la charla motivacional funciono porque los cajemenses apaleraon a los hermosillenses.

 

Existe la posiblidad que el receptor Adán Muñoz  no pierda toda la temporada y este de regreso con Naranjeros a principios de diciembre, Francisco Esparragoza podria llegar a Naranjeros y ser el 3er catcher.

 

20 de octubre

Gran molestia causo en la afición hermosillense que el segundo juego de la serie contra Yaquis en Cd. Obregón no fue transmitido por ningun canal, ni tampoco se pudo escuchar por la radio, de manera diferida tampoco se transmitieron ni viernes ni sabado. No ha habido nadie que de una explicación.

 

El infielder Ricardo Serrano de los Tomateros de  Culiacán, estaria listo para empezar el próximo martes cuando reciban a los Naranjeros de Hermosillo.

 

Se comenta que el jugador Ricky Álvarez de Águilas de Mexicali, recibio un fuerte regaño luego de cometer un error en el jardín derecho en el segundo juego contra Venados en Mazatlán, el tijuanense no pudo detener un rodado de hit de Brian Petersen y la pelota se fue hasta el fondo del parque, Álvarez fue por la bola sin aplicarse a fondo corriendo a medio gas, mientras Petersen al percatarse de la apatia del jardinero, volo por las bases anotando carrera con un error de 3 bases. Águilas es el líder en el circuito en errores con 9 en 7 juegos y  4 de esos 9 se abonan a la cuenta personal de Ricky Álvarez.

 

En el tercer juego de la serie entre Naranjeros y Cañeros, el pasado jueves, Matiás Carrillo saco el "Colmillo" al protestar que el lanzador de Cañeros Francisco Cordova no aparacia en la hoja del roster que entregarón los Cañeros, Cordova se encontraba listo para iniciar su labor, pero tuvo que ser removido, lo interesante es que el "Coyote" se espero hasta el último momento y con esto no le dió margen a Mochis para preparar a otro abridor.

 

En ese mismo juego se suscito un caso muy interesante, el abridor por Hermosillo fue el zurdo Oscar Rivera y el lanzador que utilizo "Chico" Rodríguez manager de Cañeros fue otro zurdo que también se llama Oscar Rivera.

 

19 de octubre

 

El dominicano Rubén Mateo ha batallado en su arranque en LMP con Venados de Mazatlán, Mateo llego al puerto con etiqueta de MVP de la LMB, al momento batea para .130 producto de 3 hits en 23 turnos, sin jonrón ni producida, de no despertar este fin de semana, es muy probable que sea enviado a la Liga Invernal Veracruzana para que entre en ritmo y eventuelmente regrese. Su lugar podria ser tomado por el estadounidense Ryan Mullhen.

 

Francisco Campos le pidio a su manager Lino Rivera que lo removiera en el primer juego de la serie entre Tomateros y Algodoneros, "Pancho Ponches" se sentia muy agotado y prefirio no salir a lanzar en la séptima entrada, esto a pesar que estaba lanzando juego sin hit ni carrera.

 

Se espera que este sabado debute con Yaquis de Ciudad Obregón el jaliscience Christian Villanueva, el prospecto de los Cachorros de Chicago estaria alineando en las paradas cortas.

 

Jorge  Cantú inicio una nueva etapa en su rahabilitación, el "Bronco" ya empezó a correr con spikes y espera reportar con Naranjeros a finales de octubre o principios de noviembre.

 

Jorge Vázquez decidió no reportar con Tomateros de Culiacán en la primera vuelta, para someterse a un intenso plan de acondicionamiento fisico en en una clinica especializada en Estados Unidos. El "Chato" se integraria al equipo Guinda en la segunda vuelta.

 

 18 de octubre

Se comenta que el  3b  y BD de Águilas de Mexicali Kevin Kouzmanoff, estaria con el equipo fronterizo hasta principio o mediados de diciembre, su lugar lo ocuparia el cubano Yunesky Betancourt.

 

Corre el rumor que José "Pepe" Maíz tendria interes en adquirir a los Cañeros de Los Mochis, Maíz es el dueño de los Sultanes de Monterrey.

 

Los jugadores de Algodonores de Guasave Japhet Amador y Leo  Heras fueron removidos de la Lista de Fatiga Extrema por lo que estarían disponibles para jugar en invierno, sin embargo todo dependera de la recomendación de los  Astros de Houston. Amador esta en la Liga Otoñal de Arizona buscando ganarse un contrato, mientras que Heras se dice que no tiene buena relación con el manager algodonero Enrique "Che" Reyes.

 

17 de octubre


El lanzador Jesse Estrada de Naranjeros, solo estara con el equipo unos días, en cuanto den de alta a Christian García, el "Pocho" será desactivado, pero se quedara con el equipo.

 

Se rumora fuertemente que ni el pitcher zurdo Heriberto Ruelas, ni el receptor Sebastián Valle se han arreglado economicamente con Cañeros de Los Mochis, ambos jugadores estan fuera de roster.

 

La actuacion de Rodrigo López ayer miercoles contra Mayos fue preocupante, en menos de 3 entradas permitió 5 carreras limpias, el año pasado en 38.1 entradas lanzadas solo tolero 4 carreras limpias. El veterano batallo bastante el pasado vereno en LMB con Diablos Rojos.

 

16 octubre


El lanzador de origen cubano Christian García esta por ser anunciado como refuerzo de Naranjeros de Hermosillo, el derecho de 28 años pertenece a los Nacionales de Washington con los cuales debuto el 2012, este año lidio con lesiones y estuvo en sucursales desde clase A hasta Triple A.

 

En el primero de la serie entre Mochis y Hermosillo los aspersores que riegan el terreno del Estadio Sonora se encendieron automaticamente a las 10 PM mientras se jugaba la parte alta de la séptima entrada, el juego se interrumpio 3 minutos ante el asombro y risas de todos los presentes.

 

En Ciudad Obregón no están contentos con al arranque de su primer bate Dan Robertson, el refuerzo solamente ha pegado 3 hits en 21 turnos para un pobre .143, su porcentaje de embasarse es muy malo para un primer bate .217, solo ha anotado 2 carreras, la unica producida que tiene fue pruducto de un jonron y no se ha estafado base.

 

En Mexicali están preocupados por el lento arranque de su cañonero, el estadounidense Mike Jacobs, el primera base solo conecta para .158 sin jonron, ni producida y se ha ponchado 8 veces en 19 turnos.

 

Yuniesky Sánchez y Adán Muñoz de Naranjeros de Hermosillo,  debieron salir del juego contra Mochis, el 3B Cubano fue alcanzado por un lanzamiento en el hombro izquierdo al momento que hacia el swing y fue removido por precaución, por su parte el receptor Muñoz se estuvo quejando desde la 4ta entrada de una molestia en la rodilla izquierda, en la séptima no pudo continuar y debio salir auxiliado. Ambos fueron trasladados a un hospital para obtener un diagnostico de sus dolencias.

 

Al suspenderse por segundo día consecutivo la inauguración en Navojoa, sera hasta este día que se cante el playball en la "Perla del Mayo" para el jueves se tiene programada una doble jornada contra  Tomateros para reponer el juego del martes.

 

 

15 de octubre

En la jornada inagural en Culiacán el lanzador local Oliver Pérez al ser presentado, fue fuertemente abucheado por un sector del publico presente.

 

El lanzador zurdo Juan Pablo Oramas de los Naranjeros de Hermosillo, realizara su primer apertura de la temporada el miercoles 16, enseguida estara viajando a Tabasco para atender algunos asuntos familiares y se reincorporara al equipo el próximo martes en Culiacán donde estarán para enfrentar a Tomateros.

 

Los exnaranjeros Jonathan Castellanos y Marco Tovar fueron los encargados de abrir en el partido inaugural en Guasave, Castellanos por los Mochis y Tovar por Algodoneros, a los dos les fue muy mal, tolerando 4 y 5 carreras respectivamente lanzando ambos solo 2/3 de la primera entrada, llendose a las regaderas en al amanecer del juego. En Mochis y Guasave esperan que solo sea un mal  día y recompongan en sus próximas aperturas.

 

14 de octubre

En el juego inaugural en Guasave el partido se vio interrumpido unos minutos, luego que un batazo de faul golpeo un enjambre de abejas que estaba en la parte central del techo del estadio "Fco. Carranza Limón"  provocando alarma entre los aficionados, algunos peloteros y ampayers.

 

El lanzador Edgar González de los Naranjeros contrajo nupcias este sabado 12 en  Hermosillo, el regiomontano se incorporara al equipo después de su luna de miel. 

 

En la jornada inaugural en Hermosillo, gran cantidad de representantes de los medios, se quedaron sorprendidos y molestos ante la falta de espacios dignos para realizar su trabajo. Solamente esta disponible una cabina con espacio para 5 reporteros y estos están asignados a ciertos medios; los demas tuvieron que sentarse en butacas al aire libre, sin acceso a corriente electrica ni un espacio para colocar sus laptops.

 

 

13 de octubre

Se comenta que la llegada de Javier Martínez via  "prestamo" a Mexicali procedente de Navojoa se debe  a que no hubo un arreglo economico, aunque la versión de Mayos es que Martínez ha tenido problemas en su brazo de lanzar. El derecho yucateco fue el líder en ponches de la temporada pasada.

 

Karim Garcia ha batallado en el arranque de temporada, el cajemense esta un poco resentido de un tirón y por tal razon no alineo en la jornada inaugural, aunque entro de emergente y produjo carrera con elevado de sacrificio, en los dos juegos en Mexicali no ha podido conectar de hit y va de 7-0.

 

 

8 de mayo

En el programa de Radio Debateando de Mexicali, se comento sobre el fuerte rumor que corre en la frontera de un posible cambio entre Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali donde el jardinero Luis Mauricio Suarez y el lanzador Adrián Garza estarian llegando a Mexicali, mientras que el bateador designado y 1B Jorge Guzman y el pitcher zurdo situacionalThomas Malgarejo se vestirian de Esmeraldas.


 

 

24 de abril

Se comenta que varios aficionados que han acudido ´por sus abonados para el Nuevo Estadio Sonora, en Hermosillo, se encuentran con la sorpresa que al querer adquirir asientos como los que tenian en el Héctor Espino, los precios son muy diferentes.

 

17 abril


Corre el fuerte rumor que el segunda base Carlos Valencia de Yaquis de Ciudad Obregón podria llegar en cambia a Naranjeros de Hermosillo por José  Amador

 

 

16 de abril

Fuentes cercanas a Solo Béisbol comentaron que se esta cocinando un posible cambio entre Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán, al parecer Maxwell León podria llegar a Hermosillo por Walter Ibarra y otro pelotero.

 

8 de marzo


Eduardo Arredondo nos comento previo al juego entre México y Usa, que Plinio Escalante le hablo para felicitarlo por su inclusión en el equipo Mexicano  y su buena actuación. Este acercamiento podría abrir la posibilidad de que el "Mosco" se arregle con los Olmecas de Tabasco y pueda jugar esta temporada en LMB.


 

 

2 de marzo

Cada vez aumenta más el rumor de la falta de acuerdo entre el Club Naranjeros y la CODESON en cuanto a la mudanza del Hector Espino al Estadio Sonora, ahora se comenta que el Club pide alrededor de 20 millones de dólares como indemnización para entregar el comodato del antiguo estadio. Se ha visto personal rehabiltando el terreno de juego del Hector Espino.

 

21 de febrero

Se comenta que Televisa tiene interes en transmitir los juegos de la Selección Mexicana de Béisbol en uno de sus canales de televisión abierta en red Nacional.


 

 

14 de febrero

Omar Canizalez asegura que no deja su puesto y permanecera el tiempo que sea necesario, callando los rumores que lo ponian fuera de la presidencia de la liga al termino de la Serie del Caribe.


 

 

12 de febrero

Se rumora que el club Naranjeros de Hermosillo desea una fuerte indemnización por dejar el comodato del Estadio "Héctor Espino" del cual todavia le quedan más de 20 años de concesión.

 

06 febrero

Un joven que pretendia tomarse una foto con Esteban Loaíza en los pasillos del Estadio Sonora, fue agredido por un "Guarura" del exlanzador, al grito de "no lo toques" acompañado de un empujon fue lo que consiguio el aficionado.

 

25 de enero

Aparentemente después de la derrota en el segundo juego de la serie Final, cuerpo tecnico y jugadores de Mexicali no atendieron a la prensa generando molestar entre los periodistas asistentes en el "Casas  Geo"


 

 

 

24 de enero

Se rumora que dependiendo del resultado del tercer juego de la Final, los Yaquis podrían utilizar para el cuarto desafio a uno de sus extranjeros dominicanos relevistas como abridor.  Esmailin Caridad abrio un juego en el rol regular. Jesus Coleme y Roman Colon llegaron al final de temporada, Colon solo ha sido utilizado 4 veces en la postemporada.


 

 

22 de enero

Se comenta que los jugadores de Guasave José Felix, Manny Rodríguez, Sean Gleason, Alan Guerrero y Zeulos Wheeler estan entre los posibles refuerzos de México para la Serie del Caribe por lo que se les pidio que esten pendientes y no dejen de entrenar.


 

 

18 de enero

Luego de la eliminación sufrida a manos de los Yaquis, se comenta que jugadores y cuerpo tecnico de los Tomateros se negaron a dar declaraciones a  medios que no fueran de Culiacán.

 

17 de enero

Se rumora que Luis Ignacio Ayala pudiera ausentarse unos días, por requerimientos de su equipo en Grandes Ligas los Orioles de Baltimore.

 

15 de enero

Se comenta que la directiva cajemense esta muy molesta por la mala marcación del ampayer de segunda base en el segundo juego, cuando marco safe un claro out que pudo cambiar el rumbo del partido. Se maneja que podria interponerse una queja ante el seno de la presidencia de la liga. Durante la temporada regular hubo bastantes reclamos por el accionar de los hombres de azul.

 

8 de enero

Se rumora que Tomateros de Culiacán, buscaria un  jardinero central y primer bate, en caso de quedar eliminado Mexicali,  irian por Chris Roberson, si quedara fuera Aldoneros podrián seleccionar a Eduardo "Mosco" Arredondo, pero también hay un fuerte rumor que quedaron muy sorprendidos por el accionar del novato de Naranjeros JJ Aguilar y lo tienen en mente como posible refuerzo.

 

Los Yaquis de Ciudad Obregón tienen interes en el jardinero derecho Karim Garcia de los Naranjeros.


 

 

7 de enero

Los Naranjeros Edgar González y Karim García suenan como posibles refuerzos para las semifinales, por lo mismo se mantienen en la ciudad en espera. Por su parte Jessy Gutiérrez analiza descansar unos días y posiblemente incorporarse a algún equipo caribeño, tal como lo hizo el año pasado cuando reforzo a las Águilas Cibaeñas de la Liga Dominicana de Béisbol. Otro nombre que se menciona es el de Garret Mock, pero al parecer el norteamericano desea descansar y reponerse de una molestia en su hombro.

 

3 de enero 2013


A solo 29 días de que inicie la Fiesta Caribeña en Hermosillo, empiezan a surgir fuertes rumores que el nuevo Estadio Sonora pudiera no estar totalmente listo a tiempo. Vialidades y accesos, estacionamiento, problemas de drenaje  y falta de recursos, entro otros, se mencionan son los principales inconvenientes.

 

2 de enero 2013

Se comenta que Jorge Cantú esta jugando con una fuerte molestia en su brazo derecho, misma que le ocasiona problemas a la hora de hacer su swing y al momento de realizar tiros a primera base.


 

 

31 de diciembre

Se rumora que el lanzador zurdo Tomas Solís  de los Cañeros de Los Mochis, podría reforzar en la Liga Venezolana.


 

 

27 de diciembre

Se comentaba que el relevista Mike Benacka no regresaria con Mexicali, sin embargo, el mejor preparador de la liga se unira nuevamente al equipo cuando regresen este fin de semana a la frontera donde recibiran a los Algodoneros de Guasave.

 

 

 

 

 

23 de dicembre


Corre un fuerte rumor en Hermosillo, que un grupo numeroso de ciudadanos inconformes con la creación de nuevos impuestos por parte del Gobierno del Estado, como medida de inconformidad y presión, estarian planeando boicotear la inauguración de la Serie del Caribe, bloqueando el unico acceso que estara listo para conducir al nuevo "Estadio Sonora".


 

 

21 de diciembre 

-Se comenta que la directiva de los Cañeros de Los Mochis dejara la entrada libre en la serie que inicia este viernes contra Los Naranjeros.

 

-El lanzador Miguel Ruiz que permanecio más de un mes en la lista de lesionados de Hermosillo, estaba programado para abrir este viernes en Mochis, sin embargo, el jueves un proyectil que cayó muy cerca de él, hizo explosión en el dogout naranjero y debio ser puesto en observación, por lo que esta en duda su apertura. El también pitcher Juan Pablo Menchaca saco la peor parte al quedar muy alterado y sin poder escuchar por el estruendo que provoco el cohete lanzado por un irresponsable que por supuesto no fue detenido.


 

 

 

20 de diciembre

Aunque se ha comentado bastante la incomodidad de Humberto Cota por ser relegado a la banca dejando la titularidad a  Erick Rodríguez, en un gesto de mucho compañerismo, Humberto corrio como desesperado desde el bullpen donde se encontraba calentando pitchers, hacia el home plate para ser el primero en recibir a Rodríguez con un efusivo abrazo, luego de que conectara el jonron del gane contra Guasave.


 

 

19 de diciembre

La alta de Jorge Vázquez con Culiacán se ha venido posponiendo, al parecer será activado este fin de semana en la serie que jueguen Tomateros de visita contra Venados. Se comenta también que el retrasado debut del cañonero sinaloense que viene de una operación en su espalda, es debido a algunas diferencias en cuestión de su contrato.


 

 

18 de diciembre


Se comenta que el jugador de color Corey Aldridge, actual líder jonronero del circuito, ha recibido algunos insultos racistas de parte de pseudoaficionados, es patetico que estas actitudes se den en la actualidad, pero lo más increible, es que los insultos sean en su propio estadio el "Gral. Ángel Flores" de Culiacán.


 

 

16 de diciembre

Con el despido de Eddie Díaz por los Toros del Este En la liga Dominicana, empieza a sonar el rumor de que  podria regresar al mando de los Yaquis de Ciudad Obregón.


 

 

15 de diciembre

Al parecer Luis Alonso Mendoza reportara con los Yaquis hasta pasada la navidad, el lanzador pasara las fiestas decembrinas en su natal Veracruz, se rumora tendra actividad en la Liga Invernal Veracruzana donde tendria dos aperturas y luego reportaria con Cd. Obregón.


 

 

13 de diciembre

Se rumora que se esta cocinando un cambio entre Yaquis y Tomateros que involucraria peloteros importantes de ambas escuadras, solo falta afinar algunos detalles.

 

 

12 de diciembre


Se rumora que Christian Villanueva podria ser sacado del roster de los Yaquis, el joven tercera base y prospecto de los Cachorros de Chicago ha visto muy poca acción con la tribu, en este su primer año en LMP. 


 

 

11 de diciembre 

Corre el fuerte rumor que ante los problemas defensivos en la tercera base de Hermosillo, llegaria el ex grandes ligas Terry Tiffee a cubrir la esquina caliente de Naranjeros, con lo que Jorge Cantú sería el bateador designado. Dan Serafini podria ser el extranjero que sea dado de baja.


 

 

9 de diciembre

Al parecer algunos jugadores de los Venados de Mazaltán no están muy conformes por la forma en que esta dirigiendo Alfonso "Houston" Jiménez, jugadas como el squezeplay fallido  el viernes o el  intento de robo de base el sabado, ambas en la novena entrada y que pudieron significar la victoria son claros ejemplos.


 

 

 

6 de diciembre

El regiomontano Ramiro Peña podria estar cerca de firmar contrato de liga menor con los Bravos de Atlanta, Peña de 26 años, jugo 4 campañas con los Yankees y  fue dejado en libertad por los Neoyorquinos. Actualmente esta teniendo muy buena temporada en invierno con los Tomateros de Culiacán.


 

4 de diciembre

El ex segunda base estelar del Béisbol Mexicano Juan Navarrete estuvo presente en Hermosillo en la serie entre Yaquis y Naranjeros, Navarrete es scout de Oakland y estuvo muy pendiente de las actuaciones de Jorge Cantú y del pitcher derecho Marco Carrillo. Al parecer existe interes por parte de los Atléticos por estos dos jugadores.


 

 

1 de diciembre


Los Águilas de Mexicali están interesados en los servicios del dominicano Michael Abreu, campeón bate la temporada pasada con los Sultanes de Monterrey en LMB. Abreu se encuentra en Dominicana y en cualquier momento podria llegar  a la Frontera Cachanilla.

 

30 de noviembre del 2012

En Culiacán empieza a tomar fuerza el rumor de que uno de los extranjeros que pudiera salir es el jardinero Marlon Byrd, Corey Aldridge se moveria al jardin y dejaria su puesto de bateador designado a John Lindsey.


 

 

28 de noviembre

Se comenta que es probable que ahora que Luis Alfonso Cruz se incorporo a los Tomateros de Culiacán, juegue algunos partidos en la primera base, esto según sugerencia de los Dodgers de Los Ángeles. El "Cochito" se desempeña con soltura en el infield y los jardines.


 

 

26 de noviembre del 2012

A pesar de que Karim García no esta al 100% de su codo izquierdo, el obregonense insistio en estar de regreso en el line up de Naranjeros el domingo 25, en el transcurso del juego se resintio, pero no quiso abandonar el terreno de juego. Con Karim de retorno Hermosillo salio de una mala racha de 7 derrotas consecutivas, misma que inicio cuando quedo fuera de acción el pasado fin de semana en Obregón.

 

24 de noviembre

El MVP de la temporada 2010-11 Justin Christian esta cerca de reportar con Cañeros de Los Mochis, a pesar de los rumores que lo colocan con otros equipos, el norteamericano a dicho que su compromiso con los Esmeraldas es muy fuerte.

 

21 De Noviembre

Luego de la estrepitosa salida de Matiás Carrillo de los Yaquis de Ciudad Obregón, se rumora fuertemente que la directiva ha tenido acercamientos con Luis Ignacio Ayala y lo que se creia imposible pudiera suceder, el regreso del "Chicote" con los Yaquis, luego del encontronazo de semanas atras.

 

20 de Noviembre

Luis Alfonso García esta entrenando muy fuerte, todo indica que tendra su debut el sabado 24 contra los Mayos de Navojoa  en la primer serie de la segunda vuelta.


 

 

16 de Noviembre

Se comenta que el manda más de los Tomateros de Culiacan Juan Manuel Ley en dias pasados convocó a una reunion con el cuerpo tecnico del equipo en donde les puso las cartas sobre la mesa y comentó que van por todas las canicas cueste lo que cueste y que esta la chequera abierta para traer a los mejores jugadores que esten disponible.


 

 


 

15 de Noviembre

José Silva que recientemente fue dejado en libertad por Tomateros de Culiacán por bajo rendimiento, al parecer esta a punto de arreglarse con la directiva Emplumada, el tijuanense de 37 años ha estado entrenando en Mexicali y pudiera ser activado en cualquier momento. 


 

 

14 de Noviembre

El lanzador Luis Alonso Mendoza fue visto en Hermosillo en la serie entre Cañeros y Naranjeros, el veracruzano comento que esta descansando en la capital sonorense y que estudiara la posibilidad de reportar con Yaquis. Se comenta que será dificil que el pitcher de los Reales de Kansas City se vista de Yaqui esta temporada.


 

12 de noviembre

Ronda un fuerte rumor que existe inconformidad entre varias directivas por el accionar de algunos ampayers y que incluso los quejas han llegado hasta el encargado del cuerpo arbitral Luis Carlos Joffroy,ya que se han dado marcaciones claramente erradas, por ejemplo en el juego del 6 de noviembre entre Águilas y Naranjeros donde hubo una acción que debio ser marcada out por regla en home, o en Navojoa donde un elevado que reboto en la barda y fue tomado por el jardinero y se marco como out. La gota que derramo el vaso fue la jugada el viernes 9 en Mochis donde una bola que pico claramente fue marcada como out y termino la jugada con un triple play salvador para Algodoneros y que mato un posible rally de los Cañeros. Ese mismo día en Ciudad Obregón solo hubo tres ampayers en lugar de los cuatro que deben estar. 

 

8 de noviembre


Se comenta que Tim Johnson pudiera regresar a LMP como nuevo timonel de Águilas de Mexicali, otro candidato que se rumora es Nick Leyva.


 

 

7 de noviembre

Se comenta que con la llegada de Homar Rojas, el tiempo de juego en la receptoria para Humberto Cota puede disminuir, en su anterior etapa de manager con Naranjeros, Rojas no utilizo a Cota como receptor, por lo pronto en su debut alineo de títular a Erick Rodríguez. Cota fue requerido como bateador emergente.

 

6 de Noviembre


Al parecer Adán Muñoz no esta muy contento con su rol con los Yaquis, el receptor empalmense a pasado mucho tiempo en la banca. El año pasado fue el catcher con más juegos jugados con 54, además fue el cuarto jugador con mas turnos en la temporada con 245, todo esto con los Mayos de Navojoa. Este año con Obregon no se ha puesto los arreos ni una vez, solo ha jugado en 10 partidos repartidos como bateador designado, en la primera base o emergente acumulando  37 turnos.

 


 

31 de Octubre


Se comenta que Los Dodgers De Los Angeles han mostrado interes por Juan Pablo Menchaca, Mike Brito ha mandado bueno reportes del lanzador de Naranjeros y le estaran dando seguimiento ahora que esta en la rotación abridora. Menchaca de 24 años fue prospecto de Los Padres de San Diego donde estuvo en sus filiales por 3 años.


 

 

30 de octubre


Se rumora que ahora que los Yaquis estaran de visita en Culiacán su pudiera dar un cambio de esos que cimbra la Liga, Obregón desde hace tiempo anda tras los servicios de Ándres Iván Meza y bien pudieran aprovechar para mandar a Luis Ignacio Ayala de retorno a los Guindas. Pero puede haber más jugadores involucrados, Culiacán desea a Agustín Murillo y podriamos ver un megacambio.


 


Al parecer Los Yaquis ofrecieron a Luis Ignacio Ayala una cantidad bastante fuerte para este Béisbol, pero Ayala pidio 5 mil dólares más de lo ofrecido y además bonos dependiendo de cuantos juegos salvados consiguiera, por lo que la directiva no estubo de acuerdo.


 

 

27 de octubre


Corre el fuerte rumor que Luis Ignacio Ayala no ha podido llegar a un acuerdo economico con la directiva de Yaquis, por lo que esta en riesgo su permanencia con la tribu.

 

26 de octubre


El lanzador Dennis Reyes ya se encuentra entrenando en Hermosillo, Reyes que habia estado entrenando por su cuenta, viene un poco pasado de peso, pero trae muy buena velocidad al cronometrar rectas de 92mph, se espera que este listo para la semana entrante, por lo pronto no viajo con el equipo a Navojoa y entrenara en Hermosillo.


 

25 de octubre

El receptor Carlos Rodríguez no se encuentra contento con su situación con Naranjeros, ya que desea tener mayores oportunidades de jugar para tratar de tomar ritmo y poner buenos números tal como sucedío en Verano con Rieleros de Aguas Calientes. El hermosillense incluso menciona que quisiera salir del equipo y emigrar a otro donde le den más juego.

 


 

 

22 de octubre

Fuentes cercanas a SoloBeisbol México, nos comentan que el lanzador Dennis Reyes se encuentra en platicas avanzadas con el Club Naranjeros de Hermosillo, el zurdo exgrandes Ligas ha lanzado toda su carrera en LMP para los Cañeros de Los Mochis pero al parecer no se pudo arreglar con la directiva Cañera, por lo que hay una alta probabilidad de verlo enfundado en el uniforme Naranja.


 


 20 de Octubre

Dentro del marco de festejos en el año de despedida del Estadio Héctor Espino habra una serie de homenajes y reconocimientos a grandes jugadores que vistieron la casaca Naranja como Vinny Castilla y Jerry Haisrton. La directiva esta haciendo todos los intentos por traer también a dos ex estrellas de las Grandes Ligas: Larry Walker y Curt Schilling.

Walker jugo con Hermosillo en 1987 y Schilling lanzo un juego sin hit ni carrera en 1988 contra los Tomateros de Culiacán.


 


 19 de octubre

En Mazatlán se están encendiendo las luces de alerta, la continuidad de Carlos Subero dependera del resultado de las próximas 3 series. Se menciona con insistencia que Daniel Fernández esta listo para tomar el timón de los porteños.


 

Nunca en la historia de la LMP habia iniciado con dos equipos con record de

5-0(Culiacán y Guasave) y dos equipos con marca de 0-5(Navojoa y Mazatlán), este día ya sea Culiacán o Guasave perdera el invicto ya que se enfrentan entre ellos.


 


 17 de octubre

Se espera que este próximo viernes 19 de octubre llegue a Hermosillo Jorge Cantú, el "Bronco" ha estado entrenando por su cuenta y es probable que debute la siguente semana en la serie contra Tomateros que estaran de visita en el "Héctor Espino", la incognita es que extranjero tendra que ser dado de baja y colocado en la lista de reservas.

Por su parte Edgar González reportara entre domingo y lunes y al igual que Cantú podria ver acción en la Serie contra Culiacán.


 


 16 de octubre

Existen elevadas posibilidades de que Luis Alonso Mendoza reporte con los Yaquis, la directiva Obregonense está trabajando intensamente para que Kansas City le otorge el permiso.


 


 15 de octubre

Erubiel Durazo no piensa reportar con Mayos, se encuentra bastante ocupado con su rancho ganadero, se comenta que planea exportar a USA una cantidad muy elevada de cabezas de ganado. En un momento Erubiel contemplo jugar con Obregón o Mexicali, pero no se concreto nada.


 


13 de octubre

Luego de tantos rumores en torno a su incorporación con Tomateros Luis Alfonso Cruz asegura reportara con Culiacán para antes del 20 de noviembre. El "Cochito" hablo con los Dodgers y les hizo ver que jugar en invierno es muy benefico para él.


 


 11 de Octubre 2012

Existe el fuerte rumor que ante el retraso en la llegada de Jorge Cantú los Naranjeros contratarian a Jessy Gutiérrez.

el "Bronco" llegaria a Hermosillo aproximadamente el 20 de octubre y estaria listo para jugar a finales de mes, por lo que el "Texano" podria ser de bastante ayuda. Gutiérrez el año pasado fue de los mejores bateadores de Naranjeros y además gano el guante de oro cubriendo la primera base.


 


 08 de Octubre 2012

Al parecer la directiva de los Venados de Mazatlán están considerando en invitar a Miguel Ojeda para que juegue una última emporada con ellos.

El guaymense fue dejado libre y tomado por los Mayos de Navojoa pero no se ha decidido a jugar con ellos por lo que podria darse una negociación para que Ojeda retorne con Venados.


Alán Garcia, el hijo de Cornelio García ha retrasado su debut en LMP, pero hay bastantes probabilidades de que el lanzador derecho y prospecto de Los Dodgers de los Ángeles, ahora si participe con Naranjeros. Garcia se encuentra en Arizona jugando en una liga de futuras estrellas y terminar su compromiso a finales de octubre.



04 de Octubre 2012

Debido a que el Cubano Barbaro Canizares se encuentra con la selección Española de Béisbol, es posible que no este de inicio de temporada con Yaquis, por tal razon se abriria un espacio para el MVP de LMB el también antillano Michael Abreu. Abreu ya alineo con Yaquis en juegos de preparación, pero sigue sonando para terminar con el "hermano menor" Venados de Mazatlán.



27 de Septiembre 2012

El aporreador Sinaloense Jorge Vázquez todavia no se somete a la operación que necesita para quedar bien de su espalda, el tiempo pasa y se empieza a generar muchas dudas de para cuando estara listo para reportar con Tomateros, incluso existe el riesgo de que el "Chato" no juegue este invierno.

 



 

26 de Septiembre 2012

El capitalino Iván Terrazas no iba a presentarse con Mazatlán, ya que sufre un problema severo de gastritis que lo ha llevado a tener ulceras, por lo cual necesita una operación. lLos Venados lo convencieron de que juegue la temporada y al final de ésta ellos corren con todos los gastos de la operación. Por lo pronto será controlado con medicamentos especializados y seguido muy de cerca por el medico del equipo.


Es tanta la espiritualidad y devoción que existe en el equipo de Culiacán que todo indica a partir de esta temporada contaran con un sacerdote cuando jueguen en casa. El Cura no podra usar su sotana ya que para estar en el dogout debe estar uniformado. Algunos comentan que es tanta la urgencia de la directiva de ganar un campeonato, que se está encomendando a todos los santos.



21 de Septiembre 2012

Existe gran descontento, tanto entre aficionados como agencias de viajes, ya que los precios de los Hoteles en Hermosillo durante la semana que durara la Serie del Caribe 2013, están por los cielos. Los hoteleros tratando de aprovechar al máximo el evento están subiendo las tarifas en algunos casos, hasta un 400%, por lo que un simple cuarto de hotel que hoy cuesta 500 pesos, para esas fechas costara 2000, el evento durara 7 días por lo que los costos para los visitantes serían bastante elevados.

 



 

 20 de Septiembre 2012

Karim García ya tiene varios días en Hermosillo, sin embargo todavia no reporta a los entrenamientos, En los años que tiene de ser Naranjero el obregonense nunca a reportado temprano, ahora que no jugo en el extranjero se esperaba que se incorporara a la pretemporada y así empezar la campaña al 100%. La cuestion es que no tiene fecha para reportar.



 

12 de Septiembre 2012

En Culiacán anda sonando fuerte la posible salida del cañonero Jorge Vázquez de Tomateros, Vázquez estara disponible para jugar hasta diciembre, aunque la directiva Guinda ha desmentido la información, el rumor es fuerte y sigue cobrando fuerza. Los posibles destinos del "Chato" pudieran ser Naranjeros de Hermosillo o Yaquis de Ciudad Obregón.

 



 

11 de Septiembre 2012

El tercera base Freddy Sandoval, tiene deseos de volver a jugar en LMP, sin embargo no quiere saber nada de Venados de Mazatlán, ya que parece ser, no recibio buen trato de la organización porteña. El Tijuanense sufrio lesiones en su estancia en el puerto y el jugador no obtuvo respaldo de la directiva roja.

 



 

06 de Septiembre 2012

Los Naranjeros de Hermosillo obtubieron los permisos para entablar negociaciones con el lanzador zurdo abridor de 31 años Brian Burres con 6 años de experiencia en las Mayores y que pertenece a los Gigantes de San Francisco, actualmente se encuentra en Fresno sucursal Triple A con record de 4-6 en 19 aperturas.


 

Travis Banwart lanzador derecho de 26 años es otro jugador que esta en la mira de la escuadra Naranja, Banwart perteneces a los Atléticos y se encuentra en Sacramento su pricipal sucursal con marca de 9-5 y 3.75 de efectividad en 32 apariciones 18 como abridor.


Bryan Morris de los Piratas también desperto el interes de los Hermosillenses, este derecho de 24 años, se encuentra en Indianapoilis filial Triple A de los Piratas donde en 46 juegos todos como relevo acumula foja de 2-2 con 2.67 de porcentaje de carreras limpias, cuanta con 5 salvamentos. Ha ponchado a 79 contrarios y otorgado 19 pasaportes en 81 entradas lanzadas.



04 de Septiembre 2012

El lanzador derecho Francisco Rodríguez se encuentra en Phoenix Arizona entrenando por su cuenta.

Se esperaba que reportara temprano con Tomateros de Culiacán, pero al parecer no podra estar desde un principio, pero se comenta que llegara listo para lanzar.



 

02 de Septiembre 2012

En cualquier momento el lanzador Edgar González sera subido al equipo grande de los Astros de Houston, luego de dos excelentes aperturas con Oklahoma City, en las que lanzo 14 entradas, permitiendo solo una carrera y ponchando 10 contrarios. Para el regiomontano de 29 años sería su cuarto equipo en la Gran Carpa, antes estuvo con Arizona, Oakland y Colorado.


Existe el fuerte rumor que en el estadio "Toedoro Mariscal" de Mazatlán el área de bleachers será clausurada, ante la baja en las asistencias en los últimos dos años y por el alto costo del mantenimiento de esta sección lo hace aparentemente incosteable.


Vinicio Castilla anhela ser nuevamente el manager de la Selección Mexicana de Béisbol que participara en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, el Oaxaqueño que manejo los destinos del tricolor beisbolero en el 2009, cuenta con el apoyo de muchos peloteros, sin embargo no ha sido requerido ni siquiera como coach del seleccionado.



31 de Agosto 2012

El joven sinaloense de 17 años Roberto Osuna que pertenece a los Azulejos de Toronto y se encuentra actualmente en clase A en Vancouver, quiere ser parte de la selección Mexicana que jugara el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2013. El joven que contara con la mayoria de años antes del evento, pide a gritos una oportunidad. En 25 juegos tiene record de 2-1 y efectividad de 3.17.



 29 Agosto 2012

El bajacaliforneano Leo Heras, que habia despertado el interes de los Orioles de Baltimore, no recibio la visa de trabajo para los Estados Unidos, por lo que por el momento no podra pobrarse con la organización Oropendula. Con esto el jardinero y segunda base debe de estar desde un principio con los Algodoneros de Guasave.

Se comenta también que ahora que el nuevo dueño de los Padres de San Diego es Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México, equipo al cual pertenece Heras en verano, el joven pelotero podria ir a entrenamientos con Padres el próximo año por lo mismo se cayó la negociación con Baltimore.



 27 de Agosto 2012

Desde Monterrey llegan fuertes rumoros de que el receptor Sonorense Humberto Cota ha despertado el interes de los Diamond Backs de Arizona, Cota estaria viajando a Phoenix para arreglarse y luego iria a una sucursal del equipo, con posibilidades de subir en septiembre y ganarse un lugar en los entrenamientos de la próxima temporada.



25 de Agosto 2012

Al parecer esta surgiendo una fuerte corriente opositora a la convocación de un gran numero de "Pochos" en la selección Mexicana que se conformara para el Clásico Mundial 2013, sobre todo por los jugadores que no han participado en las Ligas Mexicanas. Corre el rumor de que varios jugadores estelares mexicanos podrian no aceptar la invitacion que se les haga para ser parte del seleccionado Azteca.



 24 de Agosto 2012

Se rumora que en estos dias el pitcher regiomontano Edgar Gonzalez estará reportando con los Astros de Houston, se comenta que trabajará en dos salidas en la sucursal triple "A" y despues lo subiran al equipo grande en septiembre ya que se abra el roster.


 

Naranjeros de Hermosillo esta interesado en los servicios del lanzador zurdo abridor de 31 años Matt Yourkin que actualmente tira en Fresno sucursal triple A de San Francisco.

Es posible también que se entablen platicas con el tercera base Terry Tiffe que tiene experiencia de 4 años en Grandes Ligas, por el momento esta jugando con la Gwinnet principal sucursal de los Bravos de Atlanta, donde batea .303 con 16 jonrones y 59 impulsadas.

 

Así mismo existe mucho interes en traer al pitcher derecho relevista de 27 años Anthony Varvaro que lanza con los Bravos donde en 12 apariciones todas como relevo tiene record de 1-1 y 4.40 de efectividad.



 

23 de Agosto 2012

Se comenta que la Femebe ya envio a los organizadores del Clásico Mundial 2013 una lista con una preselección de jugadores donde sobresalen 28 peloteros que juegan en Grandes Ligas, lo extraño es que hay menos de 10 jugadores nacidos en México en este momento en las Mayores.



21 de Agosto 2012

Ante la imposiblidad de hacer las bardas más retiradas en el estadio "Ciclón Echeverria" de Navojoa, se contempla opacar el poder ofensivo de los visitantes levantando las bardas hasta por arriba de los 4 metros. El año pasado los Mayos batearon 60 jonrones la segunda cifra más baja de la liga, pero sus contrarios se dieron vuelo pegando jonrones en su parque y esto ha sido la tonica por varios años.



 16 de Agosto 2012

Hace unas semanas se supo que los Dodgers estaban interesados en los servicios del Mexicano Adrián González, las negociaciones se cayeron, sin embargo luego de la controversia que se suscito en Boston donde se especula que González es uno de los jugadores que esta en contra del manager Bobby Valentine, surgen fuertes rumores de que "El Titan" podria salir de Medias Rojas y dirigirse a la costa Oeste para incorporarse al equipo azul y jugar en una división que conoce a la perfección.


El lanzador tapatio Miguel Ángel González quiere lanzar en invierno con Mazatlán, comento que a el le sirve mucho tirar en invierno y le tiene mucho cariño a la camiseta roja.

También dijo que estaria dispuesto a jugar la Serie del Caribe preferentemente con Venados o como refuerzo de México y para finalizar aseguro que esta más que apuntado para participar en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.



 15 de Agosto 2012

Es un secreto a voces que la directiva de Saraperos de Saltillo tiene adeudos importantes con empleados de todos los niveles en la organización.
Personal de intendencia, mantenimiento,  tecnicos, comentaristas y hasta algunos jugadores se han visto afectados.
Es tanta la inconformidad que un grupo de trabajadores a pesar del temor de perder sus fuentes de ingreso, tienen pensado iniciar un movimiento de protesta pacifica que sensibilice a los directivos para que les realizen el pago pendiente. 
Comentan sentirse muy extrañados ya que es la primera vez que ocurre esta situación.


 El relevista Mexicoamericano Javy Guerra de los Dodgers de Los Ángeles ansia participar con México en el Clásico Mundial de Beisbol 2013.

Comento que ya ha platicado con Fernando Valenzuela que presumiblemente será uno de los coachs de pitcheo.

Tambien externo su deseo por tirar en la LMP, aseguro que si los Dodgers le dan permiso el con todo gusto se incorporaria a un equipo en invierno, dice que sus compañeros Jerry Hairston jr y el "Cochito" Cruz le han recomendado ampliamente a Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán.



 14 de Agosto 2012

Cada vez se comenta con mayor insistencia que los equipos Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón serán puestos a la venta al mejor postor.

Y se menciona al magnate Alfredo Harp Helú como uno de los interesados en comprar a los Yaquis. Harp Helú es el dueño de los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca de LMB.

El Grupo Modelo propietario de ambos conjuntos fue vendido a una empresa Cervecera Europea que tiene su sede en Belgica, la cual no tiene el mínimo interes en el Béisbol. Tanto los porteños como los Cajemenses han tenido periodos muy exitosos al ser administrados por el extinto Grupo Modelo, y ahora su futuro es una incognita como lo dijo el mismo Rene Arturo Rodríguez, presidente de los Yaquis los últimos años, y quien se comenta tomaria la dirección de ambas organizaciones.

 



 

13 de Agosto 2012

Ante la tardanza y negativa de LMP de una expansión que pudiera incluir a un equipo de Jalisco, la directiva de Charros de Jalisco intentara regresar a LMB, se analiza que plaza puede abandonar la liga para el ingreso de los tapatios.


 

Existe el fuerte rumor de que al centro del terreno en el nuevo Estadio Sonora, broto un manto acuifero de manera inesperada complicando enormemente los trabajos de la empresa jaliscience encargada de la obra. Debido a la cercania del lecho del Rio Sonora, al parecer con las recientes lluvias se recargaron los mantos y de esta manera se presento el inconveniente, el cual se maneja con mucha discreción, ya que no se tenia contemplado una contingencia de este tipo.

 


 

El "Aporreador" Jorge Cantú quedo tan contento con su estancia en Hermosillo el año pasado, que contempla la posibilidad de rentar una residencia en la capital sonorense , se comenta que en los próximos días estara de visita en la ciudad para ver algunas propiedades.

 



 

 11 der Agosto 2012

El "Danny" Rodríguez fue checado este dia en el Angel Flores por un scout de los Bravos de Atlanta, el cual mando un excelente reporte del zurdo, aunque los Atléticos están muy interesados, al parecer Atlanta mejoro la oferta. La desición final de con quien firma la tomara Sergio Ley presidente de los Saraperos de Saltillo.



10 de Agosto 2012

Se rumora que a varios jugadores de Sultanes de Monterrey no se les ha pagado su sueldo de manera puntual, la falta de pago oportuno viene desde que el Dueño "Pepe" Maiz anduvo en campaña politica. La inconformidad va en aumento y de no regularizarse la situación podrian surgir inconvenientes mayores. En el caso de Rieleros de Aguascalientes propiedad también del empresario Regio, no se han reportado estos problemas. La serie final de la zona norte iniciara este sabado entre estas dos franquicias "hermanas".



 

09 de Agosto del 2012

Una fuente confiable Informó que los Orioles de Baltimore estan interesados en el pitcher zurdo de Tomateros de Culiacan Daniel Rodriguez, esto con el fin de reforzar el relevo zurdo el recta final de la campaña.


Naranjeros de Hermosillo entablará platicas con los pitchers Zach Duke  y  Anthony Varvaro con el proposito de llegar a un arreglo para reforzar al equipo naranja la proxima temporada; otros jugadores pretendido por equipos de la LMP son:  Zack Clark  y Buck Britton a Guasave, Josh Fields y Anthony Slama a Mazatlán, Matt Langwell a Mexicali.


Alexander Azuaje que las más recientes temporadas habia sido uno de los comentaristas de televisión del Club Tomateros de Culiacán, ya no estara más en las transmisiones del equipo de la capital Sinaloense, al parecer la imparcialidad del venezolano a la hora de narrar, no es del agrado de la directiva que prefiere locutores que le pongan más entusiasmo y enfasis a lo hecho por el equipo Guinda.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.