Mickey Mantle el gran jardinero central

 El Béisbol es un deporte excitante, lleno de variantes y con una gran gama de circunstancias alrededor del juego, cual filme de Hollywood lo mismo nos da alegrías, tristezas, drama o acción.

 

El Béisbol y sus "Actores" se han encargado a través de los años de hacer del juego de pelota toda una telenovela que se nutre temporada tras temporada con nuevos "Records, anécdotas y algo más".

 

Son muchas y muy diversas las diferentes experienciasque genera el juego de pelota, podriamos llenar paginas de hechos de diferente indole que se han realizado en este campo de ilusiones en el que se convierte el terreno de juego cada vez que se canta el "Playball".

 

Recordamos a continuación algunos "Hechos" que han contribuido a la grandeza de este bello deporte:

M Mantle

Mickey Mantle el gran jardinero central de los Yankees, es el ambidiextro con más cuadrangulares en las Ligas Mayores con 535. Mantle era reconocido por el tremendo poder de sus muñecas y precisamente a él se le atribuye el jonrón más largo en la historia de las Grandes Ligas. El 17 de abril de 1953 en el estadio Griffith de Washington bateando a la derecha conecto un tablazo que se midió en 565 pies(170mt), el 10 de septiembre de 1960 por el lado de los zurdos la saco del Tiger Stadium de Detroit y por donde se encontró la pelota esta viajo 643 pies(193mt), se dice también que en 1951 en un entrenamiento en el estadio de la Universidad de California siendo un novato mando la pelota a 656 pies(196mt). De cualquier manera el poder de Mickey Mantley era descomunal. Si tomamos en cuenta el cuadrangular más largo en el juego de estrellas 2009 en el Busch Stadium de San Luis, conectado por Prince Fielder la pelota "solo" viajo 503 pies(165mt).


 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.