Grover Cleveland Alexander

 

OLD PETE

Grover Cleveland Alexander fue un lanzador derecho fuera de serie, a lo largo de 20 temporadas consiguio 373 victorias que lo ubican en el tercer sitio de todos los tiempos empatado con Christy Mathewson, sus 90 blanqueadas solo estan por debajo de las 110 de Walter johnson.


En 1911 con los Filis de Filadelfia impuso un record para un novato con 28 victorias.


De entre tantas hazañas que consiguio "Old Pete" sobresale la que logro en la Serie Mundial de 1926 cuando su equipo los Cardenales de San Luis enfrentaron a los Yankees que tenian nada más y nada menos que a la dupla de Babe Ruth y Lou Gehrig en todo su apogeo.


Con desventaja de 1-0 en la serie, Alexander se subio a la loma el segundo desafio llevandose la victoria 6-2 con 10 ponches y ruta completa.


Después de 5 encuentros los "Mulos" tenian ventaja 3-2 y la serie regresaba al Bronx, así que la mesa estaba servida.


Para el sexto juego nuevamente le toco el turno a Alexander y los volvió a vencer 10-2 cubriendo los 9 innings.


Pensando que su labor ya estaba completa y creyendo que ya no volveria a lanzar, esa noche se fue de fiesta y se puso una borrachera monumental, al otro dia estaba en el dogout con una tremendo resaca.


Para su sorpresa, su manager Roger Horsnby lo mando nuevamente al ruedo, el escenario era de sumo peligro: Ganando 3-2 en la septima, con caja llena y 2 outs.


Todavía mareado y con tremendo dolor de cabeza poncho al bateador en turno para el tercer out.


En la octava retiro en orden y en la novena ya con dos fuera enfrento al "Gran Bambino" al cual le otorgo pasaporte pero después fue prendido en intento de robo y con esto los Cardenales ganaron el Clásico de Otoño.


Se comenta que el festejo de Grover Cleveland Alexander se prolongo por varios días...y no era para menos.

 


 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.