ColumnasPasando La Bola

La Vida No Vale Nada – Gran Recuperación – Grito En El Cielo

Por Eduardo Almada

Cuanta razón hay que darle a José Alfredo Jiménez, quien remató diciendo que “comienza siempre llorando, y así llorando se acaba”.

Diez de 30 equipos de Grandes Ligas tendrán nuevo mánagers en 2020. ¿Recuerda aquella campaña de 2007-08 en la LMP? No solo 7 de 8 pilotos que iniciaron fueron eventuales despedidos en el transcurso del calendario oficial, sino que mas de 20 desfilaron de no errar incluyendo interinos, sin olvida que el único no cercenado fue Homar Rojas, a la postre campeón con Obregón. Hablando de sólidas franquicias, los Medias Rojas con 3 coronas en el siglo XXI, 2 en esta década, están por contratar a su 6to. timonel, y envueltos en el escándalo de robos de señales.

Donde quiera parece ser lo mismo. En Dominicana, al parecer ningún equipo en esta campaña terminó con el mismo manager que empezó. ¿Toros del Este? arrancó la postemporada con uno nuevo. Sin embargo, hay estrategas que representan una garantía, no necesariamente que serán campeones aunque la probabilidad sea grande; pero sobre todo dirigirán con extraordinaria certeza que de no conseguir el título, exige por encima analizar la acción del protagonista. Ahora que Mazatlán logró extender esta semifinal al máximo, su marca era de 6-6 desde 1993-94, ganando 2 de gira. Las 4 mas recientes en 2004-05, 2006-07, 2008-09 y 2015-16. Salvo 2008-09, con Lorenzo Bundy al frente, había sido J.J. Pacho, el timonel. Es posible que como ahora anotando menos carreras que el rival: 18 vs 24 (6 Js). Para demostrar que no es chiripa iban 36 vs 48 en estas Fiestas de Enero. ¿Qué lo distingue? Como a Bundy, son maestros para mover al pitcheo, difíci de vencer en juegos cerrados y cuando hay escasez de carreras, las saben fabricar. Lo han demostrado una y otra vez.

De gran preocupación es 2020 para el mejor beisbol del mundo. Va a buscar distintas formas de distraer la atención. La secuela por el mal uso de la tecnología, obvio en el robo de señales, podría ser la gota que derramó el vaso. Como se ha dicho, a cada jugador que declaró en la investigación oficial se le concedió inmunidad o indulto de decir la verdad, y así poder hacerla rápido y que la mayoría de no ser todos, fueran totalmente honestos. No obstante y mas que nada contra infractores que no necesariamente es cada miembro del roster de Houston y Boston, hay fuerte resentimiento de la afición y de contrincantes. En USA existe gran cantidad de programas donde se entrevistan y/o reciben llamadas públicas. El desahogo es impresionante. Gente resentida con la reincidencia de jugar con trampas, recordando el abuso de substancias prohibidas, y que además se confirmó que el Alto Comisionado, Rob Manfred y cía., sabían que estaba sucediendo, concretándose a enviar un boletín prohibiéndolo antes de arrancar 2018. En caso contrario, si el pitcher de Oakland, Mike Fiers no hubiera alertado a la organización que luchada por un pase al playoff, y posteriormente fue público al ser entrevistado respondiendo con la verdad, ¿nada habría pasado? ¿Habrían extendido castigos?

Otrora fue José Canseco quien destapó la cloaca, igualmente habiendo reportes previos aparte de gigantescas sospechas del desorden que existía. Desde 2007 que se registró record de 79,484,718 asistentes a los parques ha bajado a 68,494,895 en 2019 y desde 2012 cada año menos. De no ser por la TV y sistemas de cable, la alerta sería mayor. Siendo que clubes como Dodgers aumentan anualmente los precios, otros no pueden y con el incremento de nóminas no tardarán a poner el grito en el cielo. ¿Y en México?

COLUMNA CORTA

21/1/2019. Después de estar abajo en la semifinal, 0-2 y 2-3 contra Los Mochis, Obregón avanzó a la Gran Final ante los Charros. En Jalisco toma delantera al ganar el 1ro., 8-3. Rallies de 4 en la 5ta. con jonrón de Yordanis Linares y en la 8va. donde Issac Paredes conectó uno de 3 carreras, son suficientes. Javier A. López (5 IPs) se combina con 3 relevistas para el triunfo, perdiendo Orlando Lara en 4.2 entradas. Dariel Alvarez (2do.) y Japhet Amador (4to.) dan HRs solitarios frente al zurdo. Agustín Murillo impulsa otra de los bigotones en la 9va… MUCHAS GRACIAS

edalmada88@gmail.com

@toquesdebola

Close