ColumnasSeptima Entrada

Séptima Entrada

Por Gilberto Ruiz Razo

REGRESA.- Con el triunfo de Venados la noche del viernes, la semifinal entre ellos y Yaquis está de regreso al parque de la tribu esta tarde a las cinco en lo que se presume un sensacional duelo de serpentina entre Juan Pablo Oramas y el importado Brandon Cumpton. Yaquis va por un triunfo, Venados, se sabe, ocupa ganar domingo y lunes si quiere ir a la gran final.

LA NOCHE.- No hay duda que Edson García estaba en su noche. Primero con esa sensacional atrapada y después al conectar el imparable que dio el triunfo a su equipo para que siguieran más vivos que nunca. Eso, naturalmente, debe tener motivados a los Venados. Ya sabrán si ganan el sexto juego, como quedaría el ánimo para un eventual séptimo y decisivo encuentro.

PRESIÓN.- Tampoco se duda de que hay jugadores hechos para actuar bajo presión. Esto le está sucediendo a Juan Carlos “Haper” Gamboa que está resultando el mejor a la ofensiva por parte de Yaquis. Después de un rol regular apenas entre azul y buenas noches, el sinaloense se está desatando en play offs. Ese bambinazo en el noveno rollo en el “Teodoro Mariscal” demuestra de qué está hecho.

PELIGRO.- ¿Qué tan riesgoso pudiera ser el hecho de haber alineado a Jesús “Cacao” Valdez la noche del viernes en Mazatlán luego de que por una lesión una noche antes el dominicano tuvo que dejar el encuentro?. El jugador, se notaba, no podía ni fincarse bien a la hora de batear. Mucho menos correr en forma normal. Muchos estuvieron de acuerdo en que era mejor darle un día de descanso, al menos, para buscar que se repusiera de la dolencia.

NADA.- El que abandonara el juego ante de lo previsto André Rienzo, está generando muchas dudas e interrogantes de los aficionados que desean sabe qué fue lo que le sucedió al derecho brasileño. Lo extraño es que no hay información cuando lo más normal del mundo es decirles a los aficionados, el o los motivos de algunas cuestiones, como lo que estamos señalando.

TEMOR.- Si uno como medio quiere saber algo y pregunta, se nota el miedo de algunos por decir algo. Creemos que esto no debe ser así. Para evitar especulaciones, no hay como hablar con la verdad. Si hay lesión, hay que mencionarlo. De lo contrari, también se debe decir. Nada va a suceder, es normal que les lesiones sucedan a los jugadores. Unas leves o tras no tanto.

AUSENTE.- El caso, siguiendo con el mismo tema, de Javier Arturo López es de comentarse. Preguntamos hace  y  se nos dijo que tenía una molestia en su brazo de lanzar. Nada de cuidado, informaron, pero que el zurdo ya estaba listo para ver acción en play offs. Pero el de Culiacán sigue, se entiende, en el hule. ¿Por qué no hablar con la verdad?. Si su brazo sigue resentido, lo más normal es decirlo para que el aficionado sepa y lo entienda.

DIFÍCIL.- Tomateros, al ganar el viernes, se puso en la antesala de pasar a la gran final. Es decir, la situación de Cañeros se puso complicada ya que ocupan ganar  dos juegos y en casa de los Guindas. No es imposible, conste, pero para muchos, es una situación muy difícil. Hoy saldrán con la misión de buscar forzar un séptimo juego que pondría la situación más emocionante.

CLAVE.- Si los Verdes están sufriendo, es por la poca aportación de su estelar de la loma, sí el cubano Yoanys Quiala, que por segundo año vuelve a fallar a la hora que los juegos cuentan una barbaridad. Esto no es nuevo, a través del tiempo se ha visto como lanzadores efectivos en rol regular, suelen fallar en playoffs. Y bateadores que son estelares, se caen en postemporada. Ejemplos, usted lo sabe.

BIEN.- Tal como se sospechaba, Samuel Zazueta resultó el Relevista del Año para LMP. EL zurdo que acaba de imponer marca de salidas a la loma, lo tiene merecido. Los votos le favorecieron por lo que hizo, un buen trabajo en la temporada. Fue un “caballito de batalla” para la causa del equipo que consiguió más victorias. Y deja un record que tal vez sea difícil de igualar.

¡¡BUENOS DÍAS!!

gruizrazo@htmail.com

Close