ColumnasSeptima Entrada

Séptima Entrada

Por Gilberto Ruiz Razo

CERCA.- Con el triunfo anoche de Yaquis, se pusieron en la antesala de llegar por segunda vez a unan final. Un peleado encuentro que aun estando a un out de ganar, no había nada seguro. Sin embargo, el relevo respondió y lograron ponerse en la antesala del camino trazado desde antes de iniciar la temporada actual.

CUIDADO.- Pero Yaquis deberá tener cuidado con Venados. La gente de JJ Pacho es un equipo peligroso aun con algunos huecos. Hace cuatro años estos mismos equipos se enfrentaron en una semifinal. Y así como están ahora, es decir con ventaja de Yaquis 3-1, jugaron el quinto encuentro en el “Teodoro Mariscal”. Lav tribu en aquel entonces de Eddie Díaz, ganaba aparentemente tranquilo ese quinto compromiso.

DE ATRÁS.- Pero Venados regreso en ese juego, empató y en entradas extras sacó un triunfo que obligó al regreso de la entrevista a Ciudad Obregón. Ya en el TOG, los porteños ganaron el sexto juego y también en séptimo. Fue una dolorosa despedida del inmueble pues ya se iba a estrenar otro. Fechas histórica, un 18 de enero delo 2016, se apagaron para siempre, las candilejas para el equipo que consiguió seis de sus siete banderines, en esa casa.

LUCIÓ.- Tiago Da Silva fue el anunciado para subir a la loma anoche, cumplió como muchos esperaban.No fue un pitcheo hermético, pues se metió en algunos problemas y lanzío muchos pitcheos. Pero hizo lo suficiente para llevarse el triunfo. Un triunfo losinstala muy cerca de la disputa del título ante un adversdario que se desconoce pero saldrá entre Cañeros y Tomateros.

ZAMBA.- Es decir, los Yaquis hicieron bailar zamba a los Venados pues el abridor Tiago Da Silva lanzó bien y el que puso en camino a la victoria, fue otro brasileño, Paulo Orlando que con cuadrangular de par de carreras en el mismo primer acto, dio la voz de ataque. En total fueron tres batazos de cuatro esquinas.

HOY.- Esta noche se juega el quinto de la entrevista en el puerto. Yaquis anuncia a otro serpentinero originario de Brasil. Sí, André Rienzo que no estuvo muy efectivo al iniciar esta semifinal. Pero sabiendo la calidad delanzador que es, se espeera mejore su trabajo y consiga el pase para su equipo a la gran final.

ENFRENTE.- Pero Rienzo tendrá de nuevo como contrario al norteamericano Mitch Lively,el mismon que dio de comer en la mano, durante siete entradas, a la tribu. Se espera, si Rienzo viene mejor, un sensacional duelo. Lively buscar que la entrevista regrese a tierras sonorense, y Rienzo que todo termine allá.

PELOTERAZO.- Siguen los buenos tinos de los directivos que encabeza Reré Arturo Rodríguez. Desde que empezó la temporada se sabía que Carlos Sepúlveda iba a ser el titular indiscutible de la segunda base. A algunos no les gustó que hayan pestado a Moisés Gutiérrez a Algodfoneros. Al final, toda la razón, pues Carlos Sepúlveda ha estado jugando cada vez mejor y su bat, respondiendo. Esta convertido en un peloterazo.

OVACIÓN.- Las nochedel miércoles, Sepúlveda realizó un tremendo engarse. Y lo que nos llamó la atención, fue la ovación que le brindó la afición de Mazatlán. Da gusto,. en verdad, que haya afición que aun siendo un jugador visitante el que realice una atrapasda, lo aplaudan como si fuera local. Bien por la afición del puerto.

PAREJOS.- Otra vez viniendo de atrás, Cañeros logra empatar la semifinal ante Tomateros. Excelente pitcheo de los Verdes, pone en igualdad de circunstancias esta entrevista. Obvio que alguien tomará ventaja esta noche y se irán a definir a la capital sinaloense. Sumamente pareja, como se había dicho, esta confrontación.

¡¡BUENOS DÍAS!!
gruizrazo@hotmail.com

Close