LMP

Jugadores de LMP invaden el caribe

Una década atrás, el que un jugador de la Liga Mexicana del Pacífico fuera a reforzar a un equipo de otro circuito del Caribe era algo inusual.

Guadalajara, Jalisco; 16 de enero de 2020 (Medios LMP).- Una década atrás, el que un jugador de la Liga Mexicana del Pacífico fuera a reforzar a un equipo de otro circuito del Caribe era algo inusual.

Hoy es cada vez más común ver en los rosters de postemporada en el beisbol caribeño, a elementos que participaron durante el rol regular dentro de la pelota de la LMP.

En este arranque de año, después de cumplir su compromiso con los conjuntos mexicanos, 20 jugadores de la LMP emigraron al Caribe para aportar su talento con equipos de las ligas caribeñas, específicamente en República Dominicana, quienes reclutaron 17 elementos del beisbol invernal mexicano, y tres peloteros más que se integraron a los playoffs en Venezuela.

Los Mayos de Navojoa fue el equipo que más aportó al Caribe con siete jugadores, siguió Águilas de Mexicali con cinco elementos, Charros de Jalisco sumó cuatro peloteros, continuando Algodoneros de Guasave con tres, mientras que los Naranjeros de Hermosilo enviaron a un jugador.

El equipo caribeño que más confió este año en la calidad de los jugadores de LMP fue Tigres de Licey en la LIDOM, con ocho elementos reclutados, luego, Águilas Cibaeñas tomó a cuatro jugadores, Leones del Escogido llamó a tres peloteros, y los Toros del Este contrataron a dos jugadores.

Por su parte, en Venezuela los Navegantes de Magallanes, dirigidos por el mexicano Enrique “Che” Reyes, se reforzaron con dos jugadores de LMP, mientras que los Cardenales de Lara tomaron a un jugador del invierno azteca.

Close