ColumnasSeptima Entrada

Séptima Entrada

Por Gilberto Ruiz Razo

EL PRIMERO.- Cuando parecía que el juego de anoche en Monterrey, se iría de un solo lado, los Sultanes reaccionaron en dos entradas para encaminarse a un triunfo que les da un respiro en esta parte de la postemporada. Es la primera victoria de los regios, aunque ocupan de ligar otras tres para lograr avanzara la siguiente ronda. Pero siguen vivos.

PELEADO.- Cuando los norteños perdían por cuatro carreras, el estratega Homar Rojas no se dio por vencido. Al contrario, empezó a mover su pitcheo hasta impedir que la tribu aumentara su ventaja. Eso sirvió para que su equipo empezara a tener el regreso esperado hasta que culminó los ataques con seis carreras que fue muy festejado por sus seguidores que en buen número se dieron cita cuando en entradas extras dejaron a la tribu en el campo.

FATAL.- Los relevos enviados por el piloto de Yaquis, estuvieron fallando con muchos pitcheos descontrolados. Eso debe servir para que regresen a su justa dimensión y no crean que con su sola presencia van a sacar los outs de manera fácil. Dicen que un juego no se parece a otro y esta noche la tribu tiene la oportunidad de reivindicarse. Ya se verá.

URGE.- Por eso hemos estado insistiendo que aparte de Gerardo Reyes, si es que regresa, de todas formas urge un preparador. Un buen relevo de uno de los equipos que queden fuera, si es que finalmente Yaquis deja en el camino a Sultanes, pues aún falta ganar un cuarto juego. ¿Quién sería bueno?, opine usted.

NO.- En las primeras dos entradas, las huestes de Sergio Omar Gastélum no aprovechó a Ernesto Zaragoza quien estuvo lanzando casi puras rectas y a buena zona. O las dejaban pasar o las fallaban. Y eso al final les costó que se vieran alcanzados en el marcador. Los regios, de nuevo, saldrán esta noche con la obligación de sacar otro triunfo o esto se acaba. Y de triunfar los del cerro de la silla, la entrevista regresará a Ciudad Obregón para el jueves.

PALIZA.- Vaya forma de responder la de anoche de Cañeros. Le dieron hasta para llevar al pitcheo de Charros y nivelaron las acciones, cuando parecía que los tapatíos ponían tierra de por medio. Esta noche, el que salga con la victoria, se irá a tierras jaliscienses con la ventaja. De todas formas, Charros seguirá siendo el favorito para esta noche. Pero de regresar a Zapopan en desventaja, quién sabe.

DUDAS.- Un día se dice que Roberto Osuna ya recibió la anuencia de Astros para lanzar con Charros, y al rato desmienten la versión. Seguimos pensando que suena extraño que le permitan actuar en pleno mes de enero, es decir, faltando poco más de un mes para que se presente al campo de entrenamiento del equipo de Houston.

LO DICHO.- Sí, ayer dijimos que el juego que dejó ir Águilas frente a Tomateros, podría ser clave en el futuro de la entrevista. Ayer el equipo Guinda pasó por el equipo “Emplumado” y los puso al borde de la eliminación. Es decir, el mejor pitcheo de LMP, está a punto de irse a casa en lo que sería un tremendo golpe para sus seguidores.

GANAN.- Quién lo dijera, Venados emparejó los cartones y esta noche buscarán ponerse en ventaja para ser la sorpresa de muchos. Un juego peleado que estaba empatado en el fondo de la octava entrada. Parecía que Naranjeros iba a dar un paseo en esta serie, pero los porteños están saliendo muy respondones.

CONFUSIÓN.- La forma en que se darán los enfrentamientos en semifinal, ha causado confusión, pues algunos creen que se jugará primero contra tercero y segundo contra cuarto. Pero no es así. Por supuesto que se tomará en cuenta el standing general. Es decir, quedaron de esta forma: Yaquis, Naranjeros, Charros, Tomateros, Águilas, Cañeros, Venados y Sultanes, en ese orden.

ASÍ.- Supongamos que Yaquis avance, se enfrentaría a Venados si logran avanzar. Si no, a Cañeros, si pasa sobre Charros. Y si no es así, encararía al ganador de Tomateros y Águilas. O sea, nunca encararía en semifinal, a Naranjeros ni Charros. Revisando lo anterior con calma, se entenderá muy bien. Hay que analizarlo despacio.

¡¡BUENOS DÍA!!

gruizrazo@hotmail.com

Close