MLB

El mejor jugador de la década en cada equipo de la Gran Carpa

Hemos repasado los diez mejores equipos de la década y los jugadores más completos del decenio.

Hemos repasado los diez mejores equipos de la década y los jugadores más completos del decenio. Por lo tanto, es algo natural que, mientras esta década está por terminar, examinemos a los mejores jugadores de cada equipo en dicho período. Diez años es mucho tiempo. Pero pasan volando.

Entonces, hemos seleccionado al mejor jugador por equipo en los últimos 10 años. La elección se debe en parte a las estadísticas colectivas, y en parte al impacto general de cada uno de ellos. Cuando uno piensa en la última década de béisbol para cada uno de estos equipos, estos nombres son los que nos vienen a la mente.

ESTE DE LA LIGA AMERICANA

Azulejos — José Bautista, OF (2008-17): El dominicano fue el centro emocional de los Azulejos durante los buenos tiempos del club esta década, para (mayormente) bien o para mal, y es el protagonista de uno de los momentos más épicos de los Azulejos desde aquel cuadrangular de Joe Carter: El bat flip que vivirá para siempre.

Orioles — Adam Jones, OF (2008-18): La respuesta más triste aquí es Chris Davis, pero nadie representó el corazón y alma de aquellos equipos de los Orioles mejor que Jones. De hecho, sería bien divertido verlo dirigir a este club algún día.

Rays — Evan Longoria, 3B (2008-17): Es el jugador más importante en la historia de los Rays, y la próxima década no bastará para que alguien más logre igualarlo.

Medias Rojas — David Ortiz, BD (2003-16): Dustin Pedroia y Mookie Betts también serían buenas selecciones aquí, pero Big Papi fue todo para los Medias Rojas esta década … y quizás en la pasada también.

Yankees — CC Sabathia, LZ (2009-19): Sabathia jugó más tiempo en el Bronx del que muchos pensaban y fue un ejemplo brillante de lo que ser un Yankee puede llegar a representar, en su mejor nivel, durante toda la década.

CENTRAL DE LA LIGA AMERICANA

Indios — Corey Kluber, LD (2011-19): *Con el puertorriqueño Francisco Lindor en este equipo por solamente la segunda mitad de esta década, Kluber se lleva la elección como un lanzador que terminó por ser mejor de lo que nadie, quizás incluyendo él mismo, se hubiese imaginado.

Reales — Salvador Pérez, C (2011-presente): El líder de los equipos que llegaron a la Serie Mundial y la roca de aquel cuerpo de lanzadores, el venezolano es lo suficientemente joven aún que podría estar presente para el próximo equipo contendiente de los Reales.

Tigres — Miguel Cabrera, 1B (2008-presente): El venezolano ganó dos premios al JMV, se adjudicó la Triple Corona de bateo y también estará presente aquí durante una buena parte de la próxima década.

Mellizos — Joe Mauer, C (2004-18): Nunca pudo ganar una serie de postemporada con Minnesota, pero Mauer será el representante y embajador de este equipo, y de las Ciudades Gemelas, por muchos años más.

Medias Blancas — Chris Sale, LZ (2010-16): El zurdo no sólo fue el mejor jugador de Chicago en esta década, sino también que su canje podría haber ayudado a abastecer el roster para el próximo equipo competitivo de la franquicia.

OESTE LIGA AMERICANA

Angelinos — Mike Trout, CF (2011-presente): Es el jugador de la década en todas las Grandes Ligas.

Astros — José Altuve, 2B (2011-presente): El venezolano estuvo ahí cuando el equipo no marchaba bien, y también estuvo en el centro de todo cuando el conjunto se convirtió en uno de los más dominantes de la Gran Carpa.

Atléticos — Matt Chapman, 3B (2017-presente): *O es Chapman (el mejor jugador de Oakland en la segunda mitad de la década) o Josh Donaldson (el mejor en la primera mitad). Nos inclinaremos por el jugador más subestimado de Grandes Ligas.

Marineros — Félix Hernández, LD (2005-19): Su nivel se desplomó al final de la década … pero el venezolano tuvo una primera mitad del decenio histórico en Seattle.

Rangers — Adrián Beltré, 3B (2011-18): Hizo sus mayores méritos rumbo al Salón de la Fama en Arlington, y el equipo no ha sido el mismo desde que el dominicano se retiró.

ESTE DE LA LIGA NACIONAL

Bravos — Freddie Freeman, 1B (2010-presente): En algún momento se le llegó a considerar un bateador de contacto solamente, pero Freeman se ha convertido en un candidato perenne a JMV del Viejo Circuito.

Marlins — Giancarlo Stanton, OF (2010-17): Fue una década perdida para los Marlins, pero Stanton nunca dejó de poner números deslumbrantes.

Mets — Jacob deGrom, LD (2014-presente): La segunda mitad de esta década será recordada por la brillantez de deGrom y lo poco que pudieron aprovecharla los Mets.

Nacionales — Stephen Strasburg, LD (2010-presente): Hay muchos candidatos aquí, pero Strasburg comenzó la década como el mejor prospecto en la historia de los Nacionales, se convirtió en una figura controversial por su falta de uso y terminó el decenio con un anillo de Serie Mundial y una enorme extensión.

Filis — Cole Hamels, LZ (2006-15): *Una década dispareja termina con los fans añorando que la próxima sea mejor que la última.

CENTRAL DE LA LIGA NACIONAL

Cerveceros — Ryan Braun, OF (2007-presente): Las cosas no evolucionaron como se pensaba, especialmente al principio de la década, por decir lo menos, pero Braun sigue en Milwaukee y sigue bateando.

Cardenales — Yadier Molina, C (2004-presente): A estas alturas, hay que dar por hecho que el boricua estará detrás del plato por los Cardenales en el 2029.

Cachorros — Anthony Rizzo, 1B (2012-presente): Como Altuve, Rizzo estuvo con su equipo antes de que diera el giro y cosechó los frutos cuando eso finalmente sucedió. Entre las recompensas estuvo tocar la primera base para asegurar el último out del triunfo de la Serie Mundial del 2016.

*Piratas — Andrew McCutchen, CF (2009-17): *Fue lo mejor de lo que llegaron a ser los Piratas (JMV en el 2013) y un recordatorio de lo que Pittsburgh quisiera volver a ser.

Rojos — Joey Votto, 1B (2007-presente): Quizás sea el jugador más subestimado de la década, no solamente a nivel global, sino en la misma ciudad en la que juega.

OESTE DE LA LIGA NACIONAL

D-backs — Paul Goldschmidt, 1B (2011-18): Los fans de los D-backs aún extrañan a Goldschmidt, quien ejemplificó lo que la franquicia trató de lograr en esta década.

Dodgers — Clayton Kershaw, LZ (2008-presente): Como su equipo, Kershaw dominó en la campaña regular pero no pudo hacer lo mismo en la postemporada.

Gigantes — Madison Bumgarner, LZ (2009-19): No hay forma de equivocarse con Bumgarner ni el receptor Buster Posey, pero la actuación de Bumgarner en la Serie Mundial del 2014 quizás sea el recuerdo que más perdure de esta franquicia por mucho tiempo.

Padres — Chase Headley, 3B (2007-14, 2018): Quizás no haya mejor forma de describir cómo les fue a los Padres en esta década que señalando que Chase Headley fue su mejor jugador.

Rockies — Nolan Arenado, 3B (2013-presente): Está destinado a convertirse en el mejor jugador en la historia de la franquicia… siempre y cuando el equipo lo rodee de compañeros que le permitan permanecer en Denver.

Close