ColumnasSeptima Entrada

Séptima Entrada

Por Gilberto Ruiz razo

SEGUIRÁ.- Aunque con otro equipo, el jalisciense Christian Villanueva continuará en el beisbol japonés. Una buena noticia para el ex tercera base de Padres de San Diego donde tuvo un año muy bueno al botar 20 pelotas que lo hacía, al parecer, un jugador regular para ellos. Pero algo no les gustó del “Tapatío”, que lo negociaron al beisbol oriental.

DIFÍCIL.- Al arreglarse con el equipo Luchadores de Nippon-Ham, se antoja más difícil su venida a Yaquis esta temporada. Hace un año, estando jugando con la tribu, consiguió, su agente, un contrato con Gigantes de Yomiuri y de inmediato dejó de jugar. Por eso, insistimos, se complica su probable venida al equipo de Ciudad Obregón.

TAMBIÉN.- Y más difícil se ve una eventual negociación con Charros que no quitaba el dedo del renglón con tal de conseguir, mediante un canje, al jugador nacido en Guadalajara. De excelente fuente supimos, en su oportunidad, que las negociaciones están desde hace unas semanas. Yaquis pedía algunos sepentineros, entre novatos y activos con Charros.

UNO.- Entre los novatos, podemos decir que hay uno que en verdad interesaba a los directivos de la tribu sonorense. Se trata de un prospecto de un equipo de MLB, (Cardenales de SL) de nombre Jesús Cruz. Este derecho se estrenó con Charros en el 2017, un año después no participó, pero en estos momentos sí está con ellos.

RECORD.- Ha participado en ocho encuentros, con record de 1-0, con 8.1 entradas lanzadas, un rescate, ocho ponches, cuatro hits, cuatro carreras, un cuadrangular admitido, cuatro bases, con una efectividad de 4.32. Todo sin contar el día de ayer donde pudo tener acción. Nació el 15 de abril de 1995 en Salinas Hidalgo, San Luis Potosí.

CERCA.- Jesús Cruz Sustaita empezó el 2019 en AA de los Pájaros Rojos y debido a sus trabajos, fue ascendido a AAA y se creyó, por su buena actuación en la principal sucursal de Cardenales, que sería ascendido en septiembre al equipo grande. No fue así, pero la posibilidad estará latente en el 2020 para ser un mexicano más, en arribar en el mejor beisbol del mundo,

TIRÓN.- La salida del montículo anoche del abridor Dallas Alexis Martínez, se debió a un tirón que sintió en el codo derecho. Se estaba valorando y pronto se sabrá su real estado de salud. El tamaulipeco estaba lanzando bien, pero un descuido y le anotaron tres carreras dejando el encuentro perdido, además que la artillería de Yaquis estaba siendo maniatada.

QUÉ NOCHE.- Nadie se escapa de una mala noche. Lo decimos por Jesús “Cacao” Valdez que se llevó cuatro ponches ante el pitcheo de los Águilas. Y tres se los recetó el ex Yaqui David Antonio Reyes que les dio de comer en la mano. Ya ante el relevo, la tribu anotó carreras. Pero el dominicano es una garantía por sus carreras que envía a la registradora.

OTRO.- También Isaac Paredes tuvo noche de gatos negros. No obstante producir una carrera con imparable, en la SÉPTIMA ENTRADA bateó para doble matanza cortando un rallie más productivo. Y en el cierre, soltó un tiro del receptor cuando parecían sacar al corredor que se fue al robo. Y ese corredor anotó el empate a cuatro.

SIGUE.- Samuel Zazueta sigue acumulando apariciones. Ayer llegó a 32, y se quedó a solo 13 apariciones del record que es de 45 en poder de varios. Al paso que va no es descabellado sospechar que impondrá uno pues a esto le restan 22 juegos. El zurdo relevista está en gran año, pues su efectividad es muy buena, 2.40 aproximadamente por eso la confianza en traerlo para encarar a bats izquierdos.

LA SERIE.- En diez entradas, Yaquis se anotó un triunfo que le asegura la serie en Mexicali. Si el primero lo sacaron con pinzas, el de anoche no fue la excepción. Una sufrida victoria, pero triunfo al fin. Gran labor de Ryan Kussmaul aunque con par de wild pitch aparte de un inoportuno error de Carlos Sepúlveda, complicaron la victoria al cerrar la décima entrada. Taiki Sekine se vistió de héroe.

EL RESTO.- Yaquis fue el único que repitió triunfo ya que los demás que ganaron el martes, anoche mordieron el polvo. O sea, Yaquis se pone en los primeros sitios representando un peligro para el líder Charros.

¡¡BUENOS DÍAS!!

gruizrazo@hotmail.com

Close