LMP

Charros empata la serie contra Mayos

Los Charros de Jalisco vencieron dramáticamente por 5-4 a los Mayos de Navojoa en el segundo juego de la serie y lo hizo con la marca de la casa, al conectar tres cuadrangulares en la noche.

Los Charros de Jalisco vencieron dramáticamente por 5-4 a los Mayos de Navojoa en el segundo juego de la serie y lo hizo con la marca de la casa, al conectar tres cuadrangulares en la noche.

El derecho Austin Bibens-Dirkx (2-0) entregó una labor de cinco entradas, en las que aceptó ocho hits y dos carreras, otorgó un pasaporte y abanicó a cuatro rivales, para así apuntarse su segundo triunfo de la campaña.

Luego vienieron  a relevar Felipe Arredondo, Antonio Hernández, Linder Castro, Joshua Corrales, Michael Broadway y Luis Iván Rodríguez, quien llegó a apuntarse su primer salvamento en la temporada.

El revés fue para Raúl Carrillo (2-2), quien en cinco episodios lanzados, recibió ocho imparables, además de una base por bolas regalada, para cuatro carreras, a cambio, recetó cuatro “chocolates”.

La ofensiva jalisciense inició caliente el juego, pues desde el primer rollo tomó ventaja; Amadeo Zazueta conectó sencillo y fue mandado al plato por José Manuel Rodríguez, quien conectó su sexto jonrón de la Temporada, para que Charros se fuera al frente 2-0.

Para la tercera entrada, Zazueta abrió la tanda con doblete y llegó a la registradora tras un sencillo remolcador de Dariel Álvarez para el 3-0 parcial.

Los Mayos atacaron los envíos de Bibens en el cuarto capítulo y pusieron cierto dramatismo en el juego al acercarse 3-2 en el marcador, producto de las carreras que anotaron Keon Barnum y Christian Zazueta.

Sin embargo, el poder cubano de Álvarez nuevamente se hizo presente en el “Ciclón” Echeverría, pues en la sexta tanda conectó poderosa línea por el  jardín izquierdo para apuntarse su segundo palo de vuelta entera en la serie y el décimo en el año; Charros ya ganaba 4-2.

Por si esto no fuera poco, el refuerzo Bruce Maxwell se estrenó en el departamento de jonrones con la franela de Charros y, a banda contraria, macaneó a Juan Robles para el 5-2.

Navojoa fabricó un par de carreras más en el cierre de la novena entrada, primero un imparable de Víctor Mendoza envió al plato a Manuel Orduño, luego, con rodado de “doble matanza” de Jovan Rosa anotó Alonzo Harris, pero no fueron suficientes y Charros terminó por ganar 5-4.

PG:Austin Bibens-Dirkx (2-0)

PD: Raúl Carrillo (2-2)

SV: Luis Iván Rodríguez (1)

JONRONES:

JAL: José Manuel Rodríguez (6), Dariel Álvarez (10), Bruce Maxwell (1)

Close