ColumnasSeptima Entrada

Séptima Entrada

Por Gilberto Ruiz Razo

HUBO.- Lo que se esperaba en el seno de Venados por la mala racha, algunos cambios, se dio. Para empezar ha salido el instructor de bateo Carlos Sievers y llega Matías Carrillo un elemento que deberá de aplicar sus conocimientos, que son vastos, para buscar que la ofensiva de los porteños mejore. Matías es un experimentado elemento.

OJO.- Sigue los Cañeros pasando apuros para conseguir triunfos. Y de seguir así las cosas, los focos rojos podrían prenderse de un momento a otro y sería laentable que la cabeza de Víctor Bojórquez, rodara irremediablemente. Con un buen equipo, los Verdes no encuentran la ruta del triunfo. Ojalá le tenga paciencia al piloto pues esto podría componerse de un momento a otro.

POLÉMICO.- Con opiniones divididas, reaccionó la afición de Ciudad Obregón con el cambio que se anunció ayer donde salió con rumbo a Guasave, el “Roperón” Art Charles, dejando corazones rotos ya que no lo hizo mal en su estanca con Yaquis. Ahora el importado va a tratar de ayudar a la causa de unos Algodoneros que no cesan en su empeño de mejorar en esta campaña de regreso a la LMP.

RESULTADOS.- Que recordemos, nunca en la historia desde que se traen refuerzos, a Yaquis le habían funcionado prácticamente todos los importados. Cuando la cuota era de seis, ya se daban se santos que le salieran unos tres de gran nivel. Ahora que para la primera vuelta hubo ocho foráneos por equipos, casi todos fueron un tiro.

POR ESO.- La causa de que casi todos han dado los resultados esperados, es que al bajarse la cuota a seis extranjeros por equipos, están sobrando cachuchas. En estos momentos se inactivó a André Rienzo para activar al serpentinero Brandon Cumpton. O sea, hasta el momento hay siete foráneos en el equipo aunque solamente seis en el roster. Rienzo, Cumpton, Kussmaul, Valdez, Rojas, Sekine y Orlando.

FALTA.- Y eso que aún falta uno que la está haciendo de emoción. Sí, Yoanner Negrín de quien se dice pidió más días para su descanso y que llegará después del día 15 de este mes. El derecho nacido en Cuba es un buen elemento, pero si sigue en ese plan, de estar alargando su venida, tal vez podrían optar por conseguir otro buen serpentinero.

POR EL.- La decisión de cambiar a Art Charles, seguramente se tomó entre él y José Rojas. Al final se decidieron por el “Roperón” para salir a Guasave en cambio. Tal vez lo decidieron por que Rojas parece levantar su ofensiva. El jugador poco a poco se está viendo bien como anoche que dio un doble y con dos largos flys se trajo las carreras del del triunfo en la sexta y octava entrada. Parece acertada la decisión. Aparte, podría cubrir la tercera base en caso de que se requiera. Uno nunca sabe.

A TRABAJAR.- Siguen los comentarios de muchos que se extrañan del porqué Edwin Fierro y Natanhael Santiago han fallado bastante siendo que se les ven cualidades para poder hacer mejores trabajos. Es una tarea ardua para Octavio Álvarez y Pablo Ortega, encargados del pitcheo del equipo, mismos que deberán de aplicarse en estos días para tratar de que mejoren. Santiago ligó salidas buenas.

SE CAYÓ.- JJ Aguilar ha venido a menos en su bateo. Sigue encima de la cifra mágica, sin embargo ya no aparece en los primeros sitios de promedio de bateo. No dudamos que este mal momento pase pronto y el michoacano, patrullero de Yaquis, retome el ritmo bateador que tuvo en  la primera vuelta donde fue un bat importante ayudando a la conquista de los diez puntos.

NADA.- Sigue calentando el pino el joven obregonense Orlando Piña. Insistimos, Orlando Fortunato debe jugar más seguido pues es un bat muy respetable. Lástima que su piloto en verano, Sergio Omar Gastélum, no le dio muchas oportunidades de trabajar atrás del home para que adquiriera más experiencia. Piña podría convertirse, con el tiempo, en un receptor de la talla de Iker Franco, o parecido.

YA.- Sabiendo que Gerardo Reyes viene condicionado por Padres de San Diego, los directivos de Yaquis ya deben estar buscando quién será su cerrador para la postemporada. ¿Jay Jackson, tal vez?. Ryan Kussmaul estaría bien dejarlo como el preparador pues se ha visto bien y conseguir al relevista que terminó en MLB con Cerveceros de Milwaukee.

¡¡BUENOS DÍAS!!

gruizrazo@hotmail.com

Close