ColumnasSeptima Entrada

Séptima Entrada

Por Gilberto Ruiz Razo

MÁS.- Venados siguen de capa caída y anoche Yaquis le aplicó la escoba, igual que se las hizo en la visita que hicieron al puerto. El pitcheo del equipo de Sergio Omar Gastélum ha sido mucha pieza para la ofensiva de los porteños que apenas anotaron cinco carreras en los tres encuentros, a cambio de recibir 25. Siguen patinando las huestes de JJ Pacho y este día podrían darse algunos movimientos.

LE BUSCA.- El estratega de Venados, le sigue buscando por todos lados, pero los descalabros siguen apareciendo. Sin duda es el menos culpable de la situación, y lo más aconsejable sería que permaneciera en su puesto. Ya algunas veces le han cortado la cabeza, y después requieren de sus servicios pues llegan a la conclusión de que no era por ahí la cosa.

EL CAMBIO.- Cuando la directiva de Yaquis realizó el cambio con los Caballeros Águilas recibiendo al lanzador zurdo Alex Delgado por Leo Heras, se dejaron escuchar algunas inconformidades como suele suceder en ocasiones y más que Delgado empezó un poco lento en la loma. Pero poco a poco el serpentinero 25 años y nacido en Mexicali Baja California, está demostrando que por algo se hizo el esfuerzo de traerlo a las filas del equipo de Ciudad Obregón.

LA MEJOR.- La salida de anoche de Alex Delgado debe ser considerada como la mejor con la tribu. Consiguió, de esa forma, su cuarta victoria y se encamina a ser uno de los abridores de cabecera de un equipo que poco a poco está mostrándose y queriendo ser protagonista como lo hizo la campaña anterior que se instalaron en la final.

SIGUE.- En el tercero de la serie entre Yaquis y Venados, el receptor Ricardo Valenzuela tuvo una noche de tres carreras impulsadas. De esta forma, el de Hermosillo que está a préstamo precisamente de los Venados, se sigue ganando el aplauso del respetable que están conscientes de que ha adelantado bastante en su defensiva y con el brazo ha propiciado que no le corran mucho los que logran ponerse en las bases.

POR ESO.- Aun con la llegada de Armando Araiza al equipo, en su oportunidad se dijo que Ricardo Valenzuela iba a ser el receptor titular. Algunos sospecharon que al final Araiza iba a adueñarse de la receptoría pero no, Ricardo sigue siendo el preferido del manejador para estar casi en todos los encuentros, y miren que estaba en lo correcto.

DESPIERTA.- Juan Carlos “Haper” Gamboa estuvo en la banca algunos juegos con la llegada de Luis Urías. Pero ayer le dieron la oportunidad de estar desde el inicio de encuentro. Y el jugador sinaloense respondió como los grandes que están conscientes de que a veces no salen las cosas y tienen que calentar el “pino”. Tuvo par de imparables más una línea sólida que fue de frente a la inicial. Muy bien.

MAL.- Pues el jugador proveniente de la organización de Angels Anaheim, sigue sin lograr demostrar la fama de la que llegó precedido pues conectó arriba de 30 bambinazos en AAA y produjo más de cien carreras. José Rojas, sin embargo, poco a poco está enseñando cosas buenas aunque sin la suerte deseada. Ayer sonó un garrotazo que le atraparon cerca de los 400 pies.

SABE.- ¿Le tendrán paciencia a José Rojas ahora que están cerca de enviar a casa a un importado?. Existe el recurso de inhabilitarlo un tiempo pero sin regresarlo a su país para volverlo a utilizar. El versátil jugador ha enseñado buenas cosas, pero no ha tenido la suerte de que sus batazos caigan a tierra de nadie.

BIEN.- Oiga usted, el hermosillense Isaac Paredes, está jugando una tercera de antología con Yaquis. Lo que significa que este jugador, de apenas 20 años, va en camino correcto a lo que más desea, es decir, llegar a debutar en MLB. De mejorar su bateo en un futuro cercano, tal vez sea ascendido a más tardar en el 2021. Mientras, debe seguir los planes que tienen para él los Tigres de Detroit en sus sucursales. Anoche realizó par de lances que arrancaron el aplauso de la afición que se dio cita al estadio Yaquis.

ENTRONIZACIÓN.- Para el sábado de enfrente, está programado la entronización al Recinto de los Inmortales de Yaquis, de los ex jugadores, Cecilio Ruiz, de gratos recuerdos y de Luis Carlos García que también dejó huella. A eso de las cuatro de la tarde del sábado siete de este mes de diciembre, el de Balancán, Tabasco y el de Hermosillo, respectivamente, serán entronizados. Merecido para ambos..

¡¡BUENOS DÍAS!!

gruizrazo@hotmail.com

Close