LMP

Charros y Sultanes realizan cambio de jugadores

La directiva de Charros de Jalisco informa que, a partir de este lunes, el infielder y bateador designado, Jorge “Chato” Vázquez, se une a las filas del Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La directiva de Charros de Jalisco informa que, a partir de este lunes, el infielder y bateador designado, Jorge “Chato” Vázquez, se une a las filas del Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Vázquez, con 37 años de edad, llega a la organización albiazul en cambio definitivo con Sultanes de Monterrey, quien recibe los derechos del también 1B y BD, José “Chapo” Amador, quien militó con Jalisco desde finales de la campaña pasada hasta este día.

Jorge Alberto Vázquez Andrade nació en Culiacán, Sinaloa el 15 de abril de 1982, cuenta con una dilatada y prestigiosa carrera en el beisbol nacional e internacional, pues desde el año 2000 se convirtió en profesional y desde entonces ha conectado más de 1,600 imparables, posee más de 350 cuadrangulares, ha remolcado más de 1,200 carreras, todo esto en una cantidad superior a los 1,500 juegos de por vida.

El “Chato” conoce a la perfección el circuito invernal mexicano al haber participado en 13 temporadas, de forma interrumpida, pues ha vestido las franelas de Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Sultanes de Monterrey.

En la LMP, el refuerzo zapopano tiene un promedio de bateo de .294, registra 463 encuentros en sus spikes, ha bateado 475 hits, 71 dobletes, 92 jonrones y ha impulsado 293 rayitas, siendo uno de los bateadores más temidos desde su debut en la ya lejana Temporada 2002-2003.

En el plano internacional, Vázquez Andrade fue firmado en 2008 por los New York Yankees, disputó 261 cotejos en las sucursales AA y AAA de los Bombarderos del Bronx entre 2009 y 2011, tiempo en el que se apuntó 63 palos de vuelta entera, produjo 217 carreras y registró un AVG de .265 en Triple A y .338 en Doble A.

Su último equipo en el verano fueron los Saraperos de Saltillo, equipo en el que coincidió con el manager Roberto Vizcarra y elementos como Manny Rodríguez, Henry Urrutia, Dariel Álvarez, entre otros; con el “sarape” se fue 20 ocasiones para la calle, pegó 85 imparables y su promedio de bateo fue un caliente .318, para así ayudar a los saltillenses a llegar a la postemporada en la Liga Mexicana de Beisbol.

Charros de Jalisco agradece el esfuerzo y la dedicación mostrada por José “Chapo” Amador a lo largo del tiempo que defendió la franela albiazul, en donde logró conquistar el anillo de campeones ante Yaquis de Ciudad Obregón, además de ser pieza clave en el pase de Jalisco a la final del torneo anterior eliminando a los Venados de Mazatlán en semifinales.

Close