ColumnasSeptima Entrada

Séptima Entrada

Por Gilberto Ruiz Razo

LA REACCIÓN.- Sultanes, que consiguió seis puntos en la primera vuelta y Venados, que se llevó cinco y medio, deberán andarse con cuidado en la parte  complementaria. Aunque al final la reacción que tuvieron en la parte final de la ronda inicial, los pudiera salvar. Pero para no andar con prisas, deberán reaccionar en lo que resta de este mes de diciembre para no ver comprometida su llegada a la postemporada.

ABAJO.- Por lo pronto, ambos equipos han comenzado mal la segunda ronda perdiendo juegos que podrían ser importantes. Y desde el martes deben empezar a pisar fuerte el acelerador, so pena de rezagarse más. Venados jugará en casa, pero recibe a un equipo que se ve fuerte. Sí, los Naranjeros de Vinicio Castilla. Sultanes también jugará en casa recibiendo a Cañeros e igual, deben empezar a sumar triunfos.

OBLIGADOS.- Otro equipo obligado a ganar y ganar, son los Mayos que fueron sotaneros y con más razón deben tratar de quedar arriba de varios equipos para aspirar a conseguir el boleto. Esta tarde juegan el tercero de la serie ante Tomateros, buscando la entrevista y desde el martes reciben nada menos que a Charros. Es decir, dos equipos señalados para estar en la fiesta del mes de enero.

TAMBIÉN.- Pero también Mayos está obligado a no salir de jugadores importantes. No sería bien visto que buscara realizar cambios de jugadores de gran nivel, por más que lo hagan por noveles que van en ascenso. Lo decimos por los rumores que dicen que ofrecieron a Héctor Velázquez a Naranjeros. Sería un golpe fuerte para los seguidores de esta tribu.

GRANDE.- La llegada del cerrador Carlos Bustamante, más la presencia de Héctor Velázquez, le dan un plus a la tropa que ahora dirige Lorenzo Bundy. Y a eso hay que agregarle Víctor Hugo Mendoza. Este trío le da otra fisonomía a Mayos y esperanzas de una segunda vuelta distinta a la primera y confianza de poder avanzar a los juegos importantes de enero.

EL MOVIMENTO.- Mucha tinta se gastó, previo al inicio de la actual temporada, con  el jugador Chris Carter al que Yaquis obtuvo en el draft de extranjeros celebrado en el mes de julio. Al final se realizó un movimiento con la organización de Tomateros cediendo al champion en cuadrangulares en LMB y se obtuvo el derecho de Ian Miller.

NADA.- Y aunque se dijo que Miller vendría para la segunda vuelta, la verdad ni quien se acuerde de este importado. ¿Tendrán la idea los directivos de Yaquis de conseguir a Miller teniendo a Taiki Sekine?. La verdad no lo creemos. Dice un dicho que mejor malo por conocido que bueno por conocer…Usted nos entiende.

OBLIGADOS.- Lo anterior significa que los directivos de la tribu de Cajeme, están obligados, por la forma en que el de Japón ha respondido, a mantenerlo definitivamente. Sekine ha mostrado ser un jugador completo. Todos son testigos de la forma en que cubre y defiende la pradera del centro. De sus veloces piernas y lo acertado que ha estado a la hora de batear. ¡Vaya forma de acoplarse al pitcheo de LMP!.

LA CONFIANZA.- Viendo a Luis Urías jugar, nos recuerda a Vinicio Castilla cuando reportaba los primeros años a Yaquis. Denotaba una enorme confianza. Esa confianza de estar ya entre los grandes que llegan a MLB. Así notamos al joven de Magdalena de Kino la noche del viernes cuando realizó par de atajadas una a la izquierda y otra a la derecha.

RÁPIDO.- Y Luis Fernando es uno de los mejores bateadores a la hora de sacar el bat por rapidez que la pueden envidiar hasta los mejores bateadores del mejor beisbol del mundo. Por eso, a este sonorense, le auguran gran futuro en el beisbol de la Gran Carpa. Por lo pronto, no pocos, ven con buenos ojos el cambio que lo ha llevado a la organización de Cerveceros de Milwaukee.

¿SABÍA USTED QUE….Por muchos años, el equipo que tuvieron los Yaquis para la temporada 1975-76 que considerado el mejor en su historia a pesar de que no ganaron el título?. Hasta que vimos esa dinastía que los llevó a la conquista del tricampeonato, Aquellos Yaquis estaban compuestos por lanzadores de la talla de Lamar Wright, Chuck Gibbon, Gary Wheelock, Mike Overy, Cecilio Acosta, Nicolás García, Alejo Ahumada, Enrique Romo. Aurelio Rodríguez, Jerry Turner, entre otros.

¡¡BUENOS DÍAS!!

gruizrazo@hotmail.com

Close