ColumnasSeptima Entrada

Séptima Entrada

Por Gilberto Ruiz Razo

DUROS.- Charros de Jalisco han empezado candentes la segunda vuelta después de un buen tercer lugar conseguido en la ronda inicial. Sin saber el resultado de anoche en Mexicali donde buscaban la serie, la tropa de Roberto Vizcarra encabezaba la tabla de posiciones de esta vuelta con cuatro triunfos y un solo descalabro, este en 21 entradas en la frontera.

MÁS.- Los actuales campeones también quieren ir con todo. No se conforman con lo conseguido y lo que llevan en estos momentos. Esperan nada menos que a un apaga fuegos que ha reportado con ellos en los recientes años aun estando activo en MLB. Por supuesto que sabe usted a quién nos referimos, nada menos que a Sergio Romo, un serpentinero que presume algunos anillos de Serie Mundial.

DISPOSICIÓN.- El lanzador con dos nacionalidades, ha mostrado gran disposición de actuar para Charros y en esta ocasión no será la excepción, pues ha asegurado que pronto estará uniformado de azul con blanco tratando de dar el aporte esperado por los jaliscienses que quieren verlos en otra final y de paso ganarla nuevamente.

TAMBIÉN.- Y no conforme con ese refuerzo, también están en la espera del gran Japhet Amador. El gigante de Mulejé, quien se creía no vería acción esta campaña por una cirugía a la que fue sometido, al final su recuperación estuvo antes de lo esperado y se declara listo para reportar con el equipo que tiene su sede en Zapopan, con un bonito estadio.

GRANDE.- Y qué decir del manejador de Charros, Roberto Vizcarra que desde su debut como dirigente, el éxito lo ha arropado. Y no crea usted que es producto de la casualidad o con suerte de principiante. El ex segunda base en su época de jugador, bien que aprendió el oficio de timonel en teoría, y lo está llevando a cabo, muy bien, en la práctica.

ACTIVOS.- Hablando más de Charros, anote usted que hay dos jugadores que están peleando fuertemente por llegar a la cima de los mejores bateadores de lo que va del torneo. Nos referimos a  Amadeo Zazueta (.337) y Carlos Figueroa (.333), que hasta ayer tenían en la mira al líder de bateo, Christian Zazueta que lucía un buen .339. Aparece, en estos momentos, Noel Cuevas con .371 en primer sitio, pero este jugador, que vimos con  Cañeros, ya dejó este circuito y muy pronto desaparecerá por no reunir las apariciones requeridas.

OPORTUNIDAD.- Alejo López es un novel jugador que está debutando prácticamente en LMP. Era un elemento que perteneció a Yaquis pero en un canje fue a parar a Venados que lo negociaron posteriormente. Ahora está jugando para Sultanes y está recibiendo la oportunidad de ver acción. Prospecto de Rojos de Cincinnati, el hijo del ex jugador Alfonso López, metido desde hace tiempo en directivo, tiene gran futuro en la pelota de paga.

NADA.- Después de un gran esfuerzo de la cuadrilla de trabajadores del estadio “Francisco Carranza Limón”, de Guasave, finalmente fue imposible jugar anoche la doble cartelera anunciada y esos dos encuentros, quedan cancelados por no haber espacio en el calendario de LMP. Por supuesto que el más afectado es el equipo Algodonero, pues a ellos les urge sumar triunfos.

HOY.- Esta noche, a las 19.10 horas, está anunciado el inicio de la serie entre Yaquis y Venados. Habrá que ver, primero, las condiciones del terreno del estadio Yaquis por las fuertes lluvias que azotaron en la ciudad, aunque la cuadrilla que dirige Luis López, es muy activa y normalmente mantiene al cien el terreno.

REVANCHA.- Venados, que dirige JJ Pacho, sin duda que vienen a cobrar revancha después de lo que Yaquis les hizo en la pasada visita al “Teodoro Mariscal”. Los porteños andan urgidos de triunfos pues no quedaron muy bien ubicados en la ronda inicial y en esta otra, han empezado lentos. Y también le urgen triunfos a los Venados, pues la cabeza de Pacho, su timonel, estaría en peligro.

NO.- Decimos lo anterior, no por querer que le corten la cabeza a Pacho u otros dirigentes, lo decimos por lo que ya sabemos de algunos directivos que primero proceden al despido y de inmediato buscan los refuerzos que creen que les hacen falta. El piloto yucateco ha sido ya despedido anteriormente por los Venados, pero vuelven a llamarlo por los buenos resultados que les ha dado con tres títulos obtenidos y dos Series del Caribe bajo su mando.

¡¡BUENOS DÍAS!!

gruizrazo@hotmail.com

Close