MLB

El “intocable” de cada equipo para este invierno

La temporada muerta está aquí, lo que significa que no habrá juegos de Grandes Ligas por varios meses. Eso es malo. Pero vamos a ver a muchos jugadores cambiar de equipo durante el invierno, y eso siempre es emocionante y extraño, así que esa parte es definitivamente buena. Pero hay algunos jugadores sin los que tu equipo no podría sobrevivir.

La temporada muerta está aquí, lo que significa que no habrá juegos de Grandes Ligas por varios meses. Eso es malo. Pero vamos a ver a muchos jugadores cambiar de equipo durante el invierno, y eso siempre es emocionante y extraño, así que esa parte es definitivamente buena. Pero hay algunos jugadores sin los que tu equipo no podría sobrevivir.

Entonces, hoy le damos un vistazo al jugador más intocable de cada club. No tiene que ser necesariamente un pelotero que esté en el roster de 40, aunque en la mayoría de los equipos ése será el caso. Ocasionalmente habrá un prospecto que no ha llegado a las Mayores aún, normalmente en el caso de los equipos que están empezando sus procesos de reconstrucción.

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos — Vladimir Guerrero Jr., 3B, 20 años: El dominicano llegó a las Mayores para quedarse, y aunque no fue exactamente una superestrella la temporada pasada, con un mes bueno podría convertirse en uno de los cinco jugadores más populares de todo el béisbol.

Vlad Jr. pega sus primeros 2 HR

Orioles — Adley Rutschman, C, 21 años: Representa la esperanza de los Orioles y vale la pena anotar que bien podría terminar siendo la única primera selección global que terminan consiguiendo.

Rays — Wander Franco, SS, 18 años: El equipo tiene a varios jugadores de calidad que van a mantener en el roster, pero el dominicano Franco es el mejor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline y el centro de todo lo que hará Tampa Bay por muchos años.

Medias Rojas — Rafael Devers, 3B, 23 años: El dominicano Devers cumplió 23 años la semana pasada y la del 2020 será su cuarta campaña en las Mayores. Bien podría ser el mejor bateador que tienen los Patirrojos, incluyendo a Mookie Betts y J.D. Martínez.

Yankees — Aaron Judge, RF, 27 años: Considerando que Judge llegó relativamente tarde a la Gran Carpa, no es difícil verlo jugando toda su carrera en el Bronx.

División Central

Indios – José Ramírez, 3B, 27 años: Después de redescubrir su swing el año pasado, el dominicano se convirtió otra vez en el mejor bateador de la Tribu, un invalorable toletero ambidiestro que además tiene un contrato bien favorable para el club que podría mantenerlo en Cleveland hasta terminada la campaña 2023.

Reales — Bobby Witt Jr., SS, 19 años: De los jugadores en el sistema de fincas de los Reales con más probabilidades de estar en la próxima postemporada del club, la primera selección del más reciente Draft pareciera ser el mejor candidato, ¿verdad?

Tigres — Casey Mize, LD, 22 años: El camino de los Tigres de vuelta a la relevancia será largo, pero la clave será Mize y cualquier otro lanzador parecido a él que puedan conseguir.

Mellizos — Jorge Polanco, SS, 26 años: El contrato de cinco años y US$25.75 millones (con dos opciones del equipo) que firmó el dominicano con Minnesota antes de la temporada 2019 luce cada vez mejor para el club.

Medias Blancas — Eloy Jiménez, LF, 22 años: Nos quedamos con el dominicano, pero que por primera vez en mucho tiempo haya varios para elegir es una excelente señal para los Patiblancos.

Jiménez pega su HR 31 del 2019

División Oeste

Angelinos — Mike Trout, CF, 28 años: ¿Qué tendría que pasar para que los Angelinos cambiaran a Trout? ¿Amenazar con quemar el estadio? Ni eso, probablemente.

Trout pega HR, impulsa 6

Astros — Alex Bregman, 3B, 25 años: El equipo ya lo firmó hasta el 2024, una extensión que luce mejor y mejor con cada día que pasa.

Atléticos – Matt Chapman, 3B, 26 años: Los Atléticos aprendieron la lección con Josh Donaldson, así que es difícil pensar que vayan a dejar ir a Chapman.

Marineros — Jarred Kelenic, OF, 20 años: Son los Marineros, así que no hay intocables. Pero Kelenic, quien llegó desde los Mets en el cambio del dominicano Robinson Canó y el puertorriqueño Edwin Díaz, es el mejor prospecto del club y el 13ro mejor de todo el béisbol para MLB Pipeline.

Rangers — Joey Gallo, OF, 25 años: Si usted puede mantener al Joey Gallo que vimos el año pasado saludable toda una temporada, pues tiene en sus manos a un candidato al premio Jugador Más Valioso.

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos — Ronald Acuña, Jr., 21 años: En algún momento el venezolano va a correr todo el tiempo y entonces no habrá una sola razón para que nadie se queje.

Marlins — Jesús Sánchez, OF, 22 años: No hay precisamente un intocable en Miami, pero nos quedamos con el dominicano Sánchez, quien llegó desde los Rays en el cambio por Nick Anderson en verano pasado. Es el mejor jugador de posición de los Marlins entre los más cercanos a las Mayores.

Mets — Pete Alonso, 1B, 24 años: Luce listo para ser el dueño del Citi Field durante los próximos 10 años.

Nacionales — Juan Soto, LF, 21 años: El mundo entero del béisbol ahora sabe lo que han sabido los Nacionales durante años: Quizás estemos viendo los inicios de una leyenda del juego.

Soto mashes 3 HRs in World Series

Filis — Bryce Harper, RF, 27 años: Claro, no podrían salir de ese contrato ni queriendo, pero Harper tuvo una excelente temporada y es el centro de todo lo que quiere hacer el equipo.

División Central

Cerveceros — Christian Yelich, OF, 27 años: Consíganle un protector de rodilla para toda la vida.

Cardenales — Jack Flaherty, LD, 24 años: Dentro de un año el elegido podría ser Dylan Carlson, pero un as tan joven y fajador como Flaherty no es algo que se consiga a menudo.

Cachorros — Javier Báez, SS, 26 años: Muchas de las cosas que les salieron mal a los Cachorros este año podrían haber salido bien si el puertorriqueño Báez hubiese estado saludable.

Piratas — Mitch Keller, LD, 23 años: Con nuevo gerente y manager en camino, los Piratas tienen un montón de trabajo pendiente. Pero es difícil imaginar que alguien vaya a dejar ir a Keller.

Rojos — Arístides Aquino, OF, 25 años: Aunque el dominicano se enfrió un poco tras su gran inicio, nadie sale de un bate así de poderoso.

Aquino sacude 8 HR en 12 partidos

División Oeste

D-backs — Ketel Marte, 2B/OF, 26 años: Considerando lo joven que sigue siendo y el nivel de estrella que tiene, el dominicano es uno de los jugadores más valiosos de la Gran Carpa.

Dodgers — Cody Bellinger, OF, 24 años: Se ha colocado en la conversación de “mejor pelotero de las Grandes Ligas”.

Gigantes — Joey Bart, C, 22 años: El heredero perfecto para Buster Posey, Bart luce como la cara de la franquicia para la próxima década.

Padres — Fernando Tatis Jr., 20 años: Tienen que crear una cámara exclusiva para ver al dominicano en MLB.TV.

Tatis Jr. llega a 20 HR

Rockies — Nolan Arenado, 3B, 28 años: Vamos a ponerlo de esta manera: Si los Rockies cambian a Arenado un año después de haberle dado su extensión, el camino de regreso será muy largo.

Close