ColumnasSeptima Entrada

Séptima Entrada

Por Gilberto Ruiz razo

VIENE.- Fuente enterada nos hace saber que es cuestión de dos o tres días para que el velocista de Padres de San Diego, Gerardo Reyes, esté arribando a Ciudad Obregón para incorporarse a las filas de Yaquis. El derecho nacido en Tamaulipas, ha mostrado, como siempre, gran disponibilidad de lanzar para la tribu y esta vez, no obstante estar buenos ratos con el equipo grande de San Diego, quiere ayudar a la causa.

AQUÍ.- El serpentinero que sube su velocidad hasta las cien millas, quiere ser el cerrador de Yaquis y lo ha manifestado en más de una ocasión. Pero será el piloto Sergio Omar Gastélum, al charlar con él, el que decida que función tendrá. Si el de apaga fuegos o el de preparador. En donde sea, será de mucha ayuda en las aspiraciones de buscar un mejor sitio en la tabla y conseguir buenos puntos.

MÁS.- Dentro de unos días estaremos en posibilidad de darles noticias de Luis Urías. Las pláticas con el de Magdalena de Kino, en el estado de Sonora, van por buen camino y es casi un hecho que al jugador de cuadro, también de Padres de San Diego, lo veamos vestido de Yaqui tal vez a finales del presente mes. Cuestión de paciencia.

CON TODO.- Yaquis se ve bien y por eso está situado en buen sitio en la tabla. Pero la directiva que encabeza René Arturo Rodríguez, está yendo por todo con tal de no solo llegar a la final como en enero pasado. Quiere darles una satisfacción más a sus aficionados y hay que reconocer que va por excelente camino.

TAMBIÉN.- Por supuesto que está siendo apoyado por el resto de los directivos y por el asesor de la presidencia, el ex manejador Eddie Díaz que ha hecho y sigue haciendo, formidable trabajo con jugadores que participaron en MLB y en sucursales. Ha sido, evidentemente, una gran labor. Se han conjugado todos ellos, para hacer un trabajo que buscaban. Eso se está reflejando, y podría reflejarse más, en un futuro cercano.

POR ESO.- El aficionado, no solamente en Ciudad Obregón, también en el resto de las plazas, se dan cuenta cuando les ofrecen un platillo suculento. Es decir, cuando le ofrecen un buen equipo. Ser refleja de inmediato en las taquillas. En las recientes series, el estadio Yaquis se ha visto con muy buena asistencia. Y es sencillamente porque notan que hay buen equipo, conjunto que no está solamente para competir, también para ser contendiente.

MERECIDO.- Jesús “Cacao” Valdez, quién parecía caer en prolongado slump que para su fortuna y de Yaquis, pasó pronto, acaba de ser nombrado el Jugador de la Semana por sus buenos batazos. De 22-11 se fue con tres bambinazos y siete carreras remolcadas. Y eso que no vio acción el domingo en Monterrey donde bien pudo mejorar esos números.

A APURARSE.- ¿Qué le sucederá a Nathanael Santiago que no logra demostrar que el verano pasado no fue producto de la casualidad con su equipo Diablos donde lució en grande?. Y mire usted que en el nuevo estadio de los Escarlatas la pelota vuela y acompañada de la pelota que utilizaron, con más razón. El derecho poblano deberá apurar el paso pues corre el riesgo de salir del roster.

TAMBIÉN.- Otro que anda un poco mal, es Edwin Fierro. El obregonense ha tenido varias apariciones en la loma, pero no ha enseñada la consistencia que lo llevó un día a ser prospecto de los Rays de Tampa. También deberá mejorar en las apariciones que vienen pues talento lo tiene para hacerlo. Yaquis espera mucho de este derecho.

LA DUDA.- Si bien es cierto que apenas tiene tres salidas a la loma, pero creemos que ya debería estar con buen ritmo el zurdo Alexandro Delgado, También es verdad que merece el beneficio de la duda, pues es un serpentinero que va a dar más, por algo decidieron conseguirlo de Águilas de Mexicali. A sus apenas 24 años, Alex deberá de ser un abridor de valía para la tribu.

LA SERIE.- Desde esta noche, Yaquis recibe a la otra tribu de Sonora. Lo Mayos, con su dirigente Adán Muñoz, invadirán el estadio Yaquis, con la necesidad urgente de conseguir victorias pues se están hundiendo. Por su parte, a Yaquis le urge conseguir la primera serie jugando en su casa. Hasta el momento han perdido tres, ante Tomateros, Algodoneros y Águilas. O sea, han jugado mejor en casa como ya lo hemos citado.

¡¡BUENOS DÍAS!!

gruizrzo@hotmail.com

Close