ColumnasSeptima Entrada

Séptima Entrada

Por Gilberto Ruiz Razo

PREGUNTA.- Después de perder la entrevista jugando en su estadio los Águilas de Mexicali ante Naranjeros de Hermosillo, ¿qué decisión tomarán los directivos en la frontera aunque hayan sacado el del honor?. Se sabe que estaban a punto de quitar al dirigente Bobby Dickerson después de la quinta serie cuando jugaron en Ciudad Obregón, pero al obtenerla ganando dos juegos en el estadio Yaquis, la directiva optó por mantenerlo en el puesto.

CUIDADO.- El equipo Caballeros Águilas fue uno de dos equipos que no llegaron a la postemporada el torneo anterior. Y de terminar en esta primera vuelta en el fondo, sería un duro golpe a sus aspiraciones de lograr el boleto a play offs, pues los obligaría a jugar una segunda ronda de gran nivel para lograr ubicarse en los primeros sitios de la tabla. Eso sin contar habrá presión para conseguirlo.

IGUAL.- El otro equipo que no avanzó a la etapa de postemporada el torneo anterior, fueron los Mayos. Y precisamente la tribu del sur de Sonora, también están batallando en la actual campaña, por la escases triunfos. Y por supuesto que peligra la estancia del piloto Adán Muñoz, aunque no sea directamente el culpable de la mala temporada hasta el momento.

SE ACABAN.- Igual que le sucedió ante Águilas cuando los apalearon, al siguiente día se les acabaron las carreras a los Yaquis ayer en Monterey y se perdió la oportunidad de conseguirla segunda limpia y de visitantes. Claro, hay que dar crédito al pitcheo de enfrente, aunque conectaron la friolera de 15 imparables. De todas formas el haber conseguido la serie como visitante, los deja en buena situación en la tabla.

OBLIGADOS.- A partir de mañana, la tribu de Sergio Omar Gastélum está obligada a obtener su primera serie ganada en el Estadio Yaquis. Recibirán a los Mayos, un equipo que llegará dolido y buscará quien pague los platos rotos para tratar de empezar una racha que los saque de los últimos lugares. Ya lo hemos dicho, Mayos está en espera de algunos jugadores que no tardarán mucho en llegar.

CORTAN.- El piloto de Yaquis deberá buscar jugar con cautela. Está bien eso de ser un manejador agresivo, pero hay que saber con quién ordenar los robos de base. Ayer en Monterrey se cortaron dos probables rallies cuando primero envió al robo a Juan Carlos Gamboa y lo sacaron, entradas más tarde prendieron en tercera a Carlos Sepúlveda. Y en ambos casos vinieron batazos y bases por bola que seguramente provocarían carreras.

SE CAYÓ.- Después de varias series encabezando el departamento de bateo, el patrullero de Yaquis JJ Aguilar ha caído en slump y ha perdido el primer lugar. Lo bueno para el jugador michoacano, es que sigue conectando bien a la bola. Si al principio casi todos los batazos caían en terreno de nadie, ahora a pesar de que ha conectado sólido, han salido de frente. Ya caerán si sigue pegándole a la pelota en esa forma.

BIEN.- Sigue con un buen inicio de temporada el equipo Naranjeros y su manejador Vinicio Castilla. La suerte ha estado del lado del ex aporreador que tuvo temporadas de 40 y más bambinazos en MLB, pero se le ve con más experiencia y más seguridad a la hora de ordenar jugadas y movimientos. En su primera incursión como timonel con el equipo con más títulos, las cosas no se le dieron.

TAMBIÉN.- Otro tanto hay que decir del timonel de Tomateros, Benjamín Gil. También ex MLB que ha tenido magníficos resultados con el equipo guinda donde ha conseguido par de títulos en apenas tres temporadas al mando. Y  Benjamín va en buen camino para conseguir el tercero, más que le han dado un estupendo conjunto al que nada le duele.

NO PUDO.- No pudo Oscar Robles debutar con triunfo en el mando con Algodoneros. El tijuanense sabe que no será fácil sacar del atolladero al equipo de Guasave, pero confía en mejorar lo que hasta ahora han conseguido. Aunque no es un mago para revertir tanto descalabro en un equipo que, como todos los de expansión, sufren para armar un equipo contendiente.

OBLIGADOS.- Si Robles quiere mejorar a Algodoneros, debe exigir a los directivos de Guasave buscar mejores extranjeros, sobre todo en el pitcheo. Sería lamentable que se hundan en plena primera vuelta, dado que los seguidores de la causa, pronto sentirían la desilusión. Veremos si hacen los ajustes que necesitan pues no es solamente cambiar de dirigente.

¡¡BUENOS DÍAS!!

gruizrazo@hotmail.com

Close