LMBLMPMás Ligas

Ali Solís guía a Mexico ante Estados Unidos y califica a la Super Ronda

México obtuvo un triunfo histórico hoy en Guadalajara contra EE.UU., por 8-2, y se convirtió en la primera nación en clasificarse para la Súper Ronda del Premier12 2019.

México obtuvo un triunfo histórico hoy en Guadalajara contra EE.UU., por 8-2, y se convirtió en la primera nación en clasificarse para la Súper Ronda del Premier12 2019. Ali Solís bateó un tiro de tres carreras en la octava para asegurar la victoria, mientras que la defensa de México permitió a EE.UU. solo dos carreras.

En la parte superior de la primera entrada, Christian Villanueva le dio a México la ventaja inicial con una carrera impulsada sencilla al jardín central. Jonathan Jones hizo un hit con el primer lanzamiento del juego y Juan Pérez lo siguió con un sencillo. Ambos corredores avanzaron por una roleta de Esteban Quiroz a primera base y anotaron en el sencillo de Villanueva.

EE.UU. empató el juego con solo un par de jonrones en entradas consecutivas. En la parte inferior de la tercera, el receptor veterano Erik Kratz conectó un jonrón al campo opuesto para poner el 2-1. Y una entrada después, Bobby Dalbec disparó un cuadrangular al jardín central para empatar el juego a dos.

En la parte superior de la quinta, México retomó el liderato. Noah Perio y Javier Salazar hicieron hits consecutivamente para abrir la entrada, dejando a los corredores en las esquinas sin outs. Tanner Houck avivó a Jonathan Jones y el mánager Scott Brosius llevó al montículo al lanzador zurdo Daniel Tillo para enfrentar a los zurdos mexicanos Juan Perez y Esteban Quiroz . El relevista ponchó a Pérez en tres lanzamientos, pero luego un pasbol permitió a Perio anotar la carrera desde tercera. Tillo estrocó a Quiroz para terminar la entrada.

Siguió ganando por solo un punto hasta la parte superior de la octava, cuando México explotó con cinco carreras, incluyendo un jonrón de 3 carreras por el receptor Ali Solís, asegurando la victoria.

“Con los corredores en base, sabía la importancia de anotar más carreras”, dijo Solís en la conferencia de prensa.

“Realmente estaba tratando de meter solo al corredor en tercera y por suerte la pelota salió del campo”.

El abridor Horacio Ramírez jugó tres entradas y fue responsable de las dos carreras de EE.UU.. El lanzador ganador fue Felipe González, quien trabajó 1,2 entradas sin anotaciones con dos hits y tres ponches. El bullpen mexicano no permitió una carrera en seis entradas de trabajo.

“Estoy muy, muy feliz por esta segunda victoria, especialmente contra un gran equipo como EE.UU.”, dijo el capitán mexicano Juan Gabriel Castro.

“Los 28 jugadores de este equipo son la clave. Estoy orgulloso de ellos y de su enfoque para el torneo”.

Con esta victoria, México (2-0) es el primer equipo calificado para la Súper Ronda en Japón. Mañana, EE.UU. (1-1) y República Dominicana (1-1) jugarán por el segundo lugar en liza para Japón.

Close